
Bernardo Llaver conquistó la victoria en la segunda competencia del fin de semana para el Turismo Carretera 2000 en el marco de la fecha que se llevó adelante en el circuito de San Juan Villicum. Humberto Krujoski terminó en segundo lugar y Facundo Ardusso finalizó en el tercer puesto. Agustín Canapino y Matías Frano completaron el Top 5.
El mendocino, que había ganado en la primera visita del Turismo Carretera 2000 a «El Villicum», ganó la Final del domingo con el Honda Civic del RV Racing.

El Turismo Carretera 2000 cerró su segundo paso por «El Villicum» con la disputa de la séptima fecha de la temporada 2025. El domingo se disputó la Carrera 2, con victoria para Bernardo Llaver (Honda). El podio se completó con Humberto Krujoski (Renault) y Facundo Ardusso (Honda).
Con nada menos que ochenta kilos sobre el Civic, Bernardo Llaver se convirtió en el ganador más pesado en lo que va del campeonato del Turismo Carretera 2000. Es el segundo triunfo del mendocino en este trazado, considerando la victoria en la Carrera 2 que logró el pasado abril, cuando la categoría acompañó al TN. Para Honda, se trata del quinto triunfo en lo que va de la temporada: Facundo Ardusso por duplicado y Braian Quevedo completan las victorias de la marca.
Después del triunfo heredado el sábado, Matías Frano (Citroën) largaba con la cuerda en la primera fila, con «Berni» Llaver a la par. Rápidamente, el mendocino tomó el primer lugar y comenzó a establecer una diferencia a bordo del vehículo del RV Racing, en tanto el de Villa Madero fue cayendo en el clasificador.
Llegando al ecuador de la competencia, el avance más notable era el del correntino Humberto Krujoski (Renault), quien tras partir séptimo se posicionaba como escolta del líder, aunque a poco más de dos segundos de diferencia. Facundo Ardusso (Honda) sacaba provecho de las prestaciones del Civic para avanzar hasta el tercer puesto, sucedido por otro Honda: el del debutante Tomás Vitar.
Sin embargo, a poco para el cierre el mendocino exhibió inconvenientes en la dirección hidráulica, que lo obligaron a retirarse de la carrera, cediéndole el cuarto puesto nuevamente a Frano. Atrás, Agustín Canapino aprovechaba para ingresar al Top 5 con un Fluence cargado con cien kilos de lastre. Posteriormente, iría sobre el de Villa Madero, que luego de un toque cedió su lugar ante el arrecifeño.
El banderazo a cuadros encontró a Llaver con una diferencia de un segundo y ocho décimas a su favor, que le permiten achicar la brecha en el campeonato tras un fin de semana donde también se ubicó como escolta en la primera competencia.
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 41 | LLAVER, BERNARDO | HONDA CIVIC | 17 | 30;45.085 | |
2 | 119 | KRUJOSKI, HUMBERTO | RENAULT FLUENCE | 17 | 30;46.887 | 1,802 |
3 | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | HONDA CIVIC | 17 | 30;48.107 | 3,022 |
4 | 86 | CANAPINO, AGUSTÍN | RENAULT FLUENCE | 17 | 31;03.650 | 18,565 |
5 | 75 | FRANO, MATÍAS | CITROEN C4 LOUNGE | 17 | 31;05.660 | 20,575 |
6 | 5 | YANKELEVICH, VALENTÍN | RENAULT FLUENCE | 17 | 31;11.779 | 26,694 |
7 | 69 | QUEVEDO, BRAIAN | HONDA CIVIC | 17 | 31;22.070 | 36,985 |
8 | 48 | MARTINEZ, GERMAN | FORD FOCUS | 17 | 31;29.877 | 44,792 |
9 | 72 | VALLE, MAXIMILIANO | FORD FOCUS | 17 | 31;33.202 | 48,117 |
10 | 27 | TRAPPA, CAMILO | RENAULT FLUENCE | 17 | 31;33.572 | 48,487 |
11 | 111 | GARBELINO, JUAN | RENAULT FLUENCE | 17 | 31;39.627 | 54,542 |
12 | 77 | VITAR, TOMÁS | HONDA CIVIC | 14 | 26;01.351 | 3 VTAS |
13 | 13 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | CITROEN C4 LOUNGE | 5 | 15;55.466 | 12 VTAS |
14 | 36 | LORIO, JUAN | RENAULT FLUENCE | 4 | 08;46.486 | 13 VTAS |
15 | 78 | RIVA, FRANCO | CHEVROLET CRUZE | 4 | 08;49.081 | 13 VTAS |
16 | 32 | NARANJO, JOAQUIN | FORD FOCUS | 3 | 07;08.969 | 14 VTAS |
PROMEDIO: 141,102 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 77 (VITAR) Vta 4 en 1:44.351 a 146,759 Km/h
PASE Y SIGA AUTO N°27(TRAPPA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°86(CANAPINO)
RECARGO AUTO N°69(QUEVEDO) 5 SEGUNDOS POR REITERADOS PASOS POR LUGAR INDEBIDO
RECARGO AUTO N°111(GARBELINO) 10 SEGUNDOS POR REITERADOS PASOS POR LUGAR ENDIBIDO
APERCIBIDO AUTO N°32(NARANJO) POR EXCESO DE VELOCIDAD EN BOXES