TN C3: Barrio y Chapur se llevaron las series

TN C3: Barrio y Chapur se llevaron las series

1ª SERIE: Barrio fue contundente bajo la lluvia

El piloto de Chevrolet ganó la 1ª serie de la Clase 3 con una diferencia de 4s055 sobre José Manuel Urcera (Ford Focus) para sumar su 4ª victoria parcial de la temporada 2025.

Con pista seca, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) dominó la clasificación. Y con la pista húmeda, y por momentos bajo la lluvia, esa supremacía se acentuó. El pinamarense se impuso con autoridad en la 1ª serie disputada en el autódromo de Oberá, donde se lleva a cabo la 8ª fecha del campeonato 2025 de la Clase 3 del TN

Debido a la lluvia, se aplicó el procedimiento de largada para dicha condición, por lo que la partida fue con los 13 autos en fila india. El piloto del Febase Performance supo sacar provecho de esa circunstancia, pero al mismo tiempo marcó una clara diferencia con José Manuel Urcera (Ford Focus), quien nunca estuvo en condiciones de darle pelea. 

El piloto del Larrauri Racing anhelaba que lloviera para compensar la falta de ritmo que viene padeciendo su auto, pero el rionegrino no terminó nada conforme con el Focus, que terminó a 4s005 del Cruze de Barrio. El pinamarense cosechó su 4ª victoria parcial de la temporada y la 7ª en la Clase 3. “Fue una serie excelente. Tengo un gran auto, con un gran ritmo”, sostuvo el ganador.

Julián Santero (Toyota Corolla), el líder del campeonato, culminó 4º tras largar 5º, ganó una posición que ganó gracias al retraso de Ricardo Risatti (Toyota Corolla), que había largado 3º. Ever Franetovich (Ford Focus) heredó ese puesto y estuvo cerca de arrebatarle el 2º lugar a Urcera.

TN CLASE 3 – 1ª SERIE – OBERÁ – 5 VUELTAS

PRIMERA SERIE C3
PuestoNroPilotoMarcaVtasTiempoDif.
1141BARRIO, JORGECRUZE5«10;10.419»
2231URCERA, JOSE MANUELFOCUS5«10;14.474»4.055
317FRANETOVICH, EVERFOCUS5«10;15.152»4.733
468SANTERO, JULIANCOROLLA5«10;16.415»5.996
514CASTELLANO, JONATANCRUZE5«10;18.176»7.757
61DOMENECH, ALFONSOVIRTUS5«10;22.977»12.558
7152MARTINEZ, THIAGOCOROLLA5«10;23.545»13.126
869QUEVEDO, BRAIANCOROLLA5«10;25.454»15.035
9127VALLE, MARIOCRUZE5«10;26.587»16.168
1025CARDUCCI, LEANDROFOCUS5«10;37.361»26.942
11132LARRAURI, LEONELCIVIC5«10;37.980»27.561
12199IRIBARNE, FEDERICOCOROLLA5«10;40.110»29.691
13185RISATTI, RICARDOCOROLLA2«04;24.654»3 VTAS
PROMEDIO: 129,157 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 141 (BARRIO) Vta 4 en 2:01.863 a 129,391 Km/h

2ª SERIE: Chapur remontó hasta la victoria

El cordobés había largado desde la 7ª posición con el Citroën C-Elysée y en la última vuelta capturó el liderazgo tras doblegar a Rodrigo Lugón (VW Virtus), quien reclamó que la maniobra que derivó en el sobrepaso no fue válida.

Chapur te pega de atrás y te corre el auto para pasarte. Cuando lo tocan a él, nunca es válido y se pone a llorar”, aseguró Rodrigo Lugón (VW Virtus), sin intentar disimular su bronca, tras la 2ª serie de la Clase 3 del TN, que ganó Facundo Chapur (Citroën C-Elysée). “Metralleta” había largado desde la 7ª posición y superó a su coterráneo en la última vuelta con un toque que encendió la polémica en el autódromo de Oberá, escenario de la 8ª fecha del campeonato 2025.

Lugón había partido desde la “pole position”, en procedimiento de largada en fila india, debido a la lluvia, y se sostuvo al frente pese al insistente ataque de Joel Gassmann (Chevrolet Cruze). El cordobés de Villa Allende incluso salió airoso de un semi trompo del entrerriano, quien perdió el control de su auto y casi lo impactó desde atrás. 

Chapur aprovechó esa lucha para acercarse y con dos sobrepasos en las dos últimas vueltas se llevó su 3ª victoria parcial de la temporada y la 36ª en la Clase 3. “Fue muy bueno que el agua haya quedado dentro del sistema de refrigeración y también el triunfo en la serie, para lo cual fue clave la tracción que tuvo el auto”, señaló el piloto del Nico Kern Racing Car en alusión al problema que lo aquejó en las últimas fechas.  

Respecto de la maniobra que generó el reclamo y la bronca de Lugón, Chapur contó que “él cuida la cuerda, le hago la tijera y empezamos a tocarnos en una zona de aceleración, no es que lo corro y lo paso en el comienzo de la curva. Creo que no hay ningún tipo de duda sobre la maniobra”. 

TN CLASE 3 – 2ª SERIE – OBERÁ – 5 VUELTAS

SEGUNDA SERIE C3
PuestoNroPilotoMarcaVtasTiempoDif.
179CHAPUR, FACUNDOC-ELYSEE5«10;17.078»
2113LUGON, RODRIGOVIRTUS5«10;17.643»0.565
36GASSMANN, JOELCRUZE5«10;17.890»0.812
416OKULOVICH, CARLOSVENTO5«10;21.964»4.886
57MUNOZ M., MATIASCIVIC5«10;23.145»6.067
672TEDESCHI, LUCASFOCUS5«10;23.617»6.539
7155IANSA, GASTONTIPO5«10;24.695»7.617
85YANNANTUONI, FABIANFOCUS5«10;27.059»9.981
988MARQUES, FACUNDOFOCUS5«10;27.249»10.171
1066PERCAZ, ADRIANFOCUS5«10;28.844»11.766
11151BASTIDAS, EXEQUIELFOCUS5«10;29.120»12.042
124TETI, JERONIMOCRUZE5«10;39.161»22.083
1395GOMEZ, SEBASTIANVENTO5«11;15.767»58.689
PROMEDIO: 127,763 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 79 (CHAPUR) Vta 2 en 2:02.152 a 129,085 Km/h

APERCIBIDO AUTO N°95 (GOMEZ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°5 (YANNANTUONI) Y AL AUTO N°7 (MOÑOZ M.)

Related posts