
Lando Norris, Oscar Piastri y Charles Leclerc han repetido en el top 3 de esta segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, la sorpresa la han dado los Aston Martin, con Lance Stroll y el retornado Fernando Alonso a continuación.
Alonso vuelve y se mete en la pelea con Stroll, Leclerc y los McLaren
Fernando Alonso ha vuelto tras su ausencia en los Libres 1, y lo ha hecho terminando quinto.
Fernando Alonso ha vuelto a los mandos del Aston Martin AMR25 que Felipe Drugovich pilotó en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto asturiano arrastra una lesión muscular en su espalda, pero tras ausentarse en los Libres 1, ha recuperado su monoplaza para disputar el resto del fin de semana con la mayor normalidad posible.
Y lo ha hecho en un circuito dominado por el calor (27ºC) y un cielo menos nuboso que en la primera sesión, lo que ha permitido elevar la temperatura del asfalto hasta los 40 ºC en algunos momentos.
En los primeros minutos, el piloto asturiano y el resto de pilotos saltaron a pista para aprovechar al máximo el tiempo disponible, optando por los neumáticos medios antes de pasar al blando para buscar tiempos más rápidos.
Los McLaren, Leclerc… y los Aston Martin
Pasados los primeros 20 minutos de sesión, llegó el momento de colocar los neumáticos blandos nuevos, que permitirían a los pilotos registrar los mejores tiempos de la sesión. Los primeros en hacerlo fueron Carlos Sainz y Lance Stroll, colocándose el piloto de Aston Martin primero con seis décimas de ventaja sobre un Sainz que cometió algunos errores en su vuelta.
A continuación llegaron los pesos pesados de la parrilla, con los McLaren de nuevo copando las dos primeras posiciones. Eso sí, la pista no estaba mucho más rápida que en la primera sesión y, mientras Lando Norris mejoraba únicamente en cuatro décimas su tiempo de los Libres 1, algunos pilotos no conseguían ni siquiera eso.
Tras la primera ronda de vueltas rápidas, la sorpresa era que Lance Stroll permanecía en la tercera posición a medio segundo de Norris y a dos décimas de Piastri. Esto le permitía superar a Charles Leclerc y a Fernando Alonso, que se colocaba quinto por delante de George Russell. Mientras, Carlos Sainz continuaba lejos de los puestos de cabeza, siendo 16º provisional.
Preparando la carrera
Un posterior intento de vuelta rápida colocó a Charles Leclerc tercero en la sesión, dejando a los dos Aston Martin juntos cerrando el top 5. Se repetían, por tanto, las tres primeras posiciones de la sesión inicial, y ya no iban a cambiar porque llegaba el momento de las tandas largas.
Como es habitual, los últimos 20 minutos fueron utilizados por los pilotos para realizar simulaciones de carrera con neumáticos usados, blandos o medios, y cargas elevadas de combustible.
En los últimos minutos, el único suceso reseñable fue un nuevo problema para Carlos Sainz, que perdió la radio y la telemetría en su Williams. Esto obligó al piloto español a volver a boxes para solventar el problema, aunque no tardó en retornar a pista para continuar con su programa.

El equipo Alpine F1 Team intenta mejorar su performance en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 con el argentino Franco Colapinto al volante de uno de los coches. El circuito ubicado en Budapest tiene 14 curvas y dos zonas de DRS habilitada, con 4.381 metros la vuelta. Los McLaren marcaron los mejores tiempos de la mañana y Franco Colapinto fue 18° mientras esperan continuar con la mejora en la sesión vespertina.
En la 2da tanda, Lando Norris fue el más rápido con 1m15s624 mientras que el dúo de Alpine cerraron la lista con el 19° lugar de Pierre Gasly y 20° de Franco Colapinto.
COLAPINTO EN PISTA:
El argentino comenzó la actividad con un juego nuevo de gomas de compuesto intermedio para los primeros análisis de la pista. La amenaza de lluvia de la mañana desapareció luego de, apenas, unas gotas en el trazado. Al cabo de la primera referencia, dejó un crono de 1m18s209 y una velocidad máxima de 303km/h en la recta de boxes.
Tras ese giro, pasó por boxes para un retoque en el alerón delantero, en ambos lados. En este segundo intento mejoró a 1m18s058 con el mismo set de caucho, ingresando al pit tras ello para otro retoque en alas delanteras. Con algo de tráfico en las curvas sinuosas del extremo lejano de la pista, logró sacar un tiempo de 1m18s119 en el tercer intento. Hasta aquí fueron 9 vueltas con neumáticos medios.
Al momento de salir con neumáticos blandos, nuevos, selló un primer intento en 1m17s163 para hacer lo mejor del día en cuanto al trabajo personal. Ingresó a boxes tras una vuelta para un reajuste, mejorando levemente a 1m17s159 en el giro. Con estos dos intentos alcanzó a dar 6 vueltas con neumáticos blandos.
La última sección de la tanda de Franco fue con neumáticos usados, los mismos que utilizó en la primera parte del entrenamiento. Cuando salió a pista tenían nueve giros. Esta sección transitó con marcas entre 1m22s2 y 1m22s8, alcanzando otros 12 registros que totalizan 21 vueltas con las medias.
Pilotos | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | ![]() | MCLAREN | 01:15.624 |
2 | ![]() | MCLAREN | a 00:00.291 |
3 | ![]() | FERRARI | a 00:00.399 |
4 | ![]() | ASTON MARTIN | a 00:00.495 |
5 | ![]() | ASTON MARTIN | a 00:00.609 |
6 | ![]() | FERRARI | a 00:00.705 |
7 | ![]() | MERCEDES AMG F1 | a 00:00.793 |
8 | ![]() | RACING BULLS | a 00:00.803 |
9 | ![]() | RED BULL | a 00:00.861 |
10 | ![]() | MERCEDES AMG F1 | a 00:00.896 |
11 | ![]() | HAAS F1 TEAM | a 00:00.943 |
12 | ![]() | KICK SAUBER | a 00:01.056 |
13 | ![]() | HAAS F1 TEAM | a 00:01.080 |
14 | ![]() | RED BULL | a 00:01.167 |
15 | ![]() | RACING BULLS | a 00:01.188 |
16 | ![]() | WILLIAMS | a 00:01.250 |
17 | ![]() | KICK SAUBER | a 00:01.322 |
18 | ![]() | WILLIAMS | a 00:01.397 |
19 | ![]() | ALPINE F1 TEAM | a 00:01.419 |
20 | ![]() | ALPINE F1 TEAM | a 00:01.535 |