
Lando Norris ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring. El británico y su compañero, Oscar Piastri, han dominado para McLaren, mientras Carlos Sainz ha estado discreto y Fernando Alonso no ha participado.
El Gran Premio de Hungría ha comenzado este viernes con una notable ausencia, la de Fernando Alonso. El piloto asturiano de Aston Martin sufre una lesión muscular en la espalda y ha decidido no tomar parte en la primera sesión de entrenamientos libres.
El objetivo es volver en la segunda sesión, pero de momento Felipe Drugovich ha tomado el relevo, compartiendo pista con el resto de pilotos de la parrilla. Eso sí, también faltaba Nico Hülkenberg, ya que Sauber dio la segunda oportunidad del año a Paul Aron, que en la segunda dejará de nuevo su coche al alemán.
Calor y cielo nublado
No es descartable que la lluvia aparezca en algún momento del fin de semana, pero la primera sesión en Hungaroring se disputó sobre seco y con buena temperatura (25 ºC), aunque con cielo nublado en su mayor parte.
Todos y cada uno de los pilotos saltaron a la pista durante la primera media hora de actividad, realizando el habitual trabajo de toma de datos y primer contacto con los neumáticos en espera de que el asfalto se fuera limpiando y, por tanto, permitiera comenzar a profundizar en la puesta a punto.
La primera incidencia relevante ocurrió justo antes de cumplirse esa primera media hora, y la protagonizó precisamente Paul Aron. El piloto estonio sufrió un problema mecánico que le obligó a detener su Sauber en la escapatoria de la penúltima curva del circuito.
A consecuencia de ello, dirección de carrera decretó la intervención del VSC (Virtual Safety Car) mientras los comisarios de pista retiraban el monoplaza de la misma.
Los McLaren marcan territorio
Llegados los últimos 25 minutos de sesión, los pilotos comenzaron a montar neumáticos blandos nuevos para exprimir sus monoplazas. Y fueron los McLaren quienes se colocaron en la parte alta de la clasificación, aunque de un modo bastante aplastante.
Lando Norris marcó un 1:16.052 para empezar, con Oscar Piastri 142 milésimas por detrás. El problema era lo que venía a continuación, Charles Leclerc y su Ferrari a más de siete décimas del británico.
Afortunadamente, el monegasco consiguió acercarse a menos de dos décimas en su siguiente intento, ya con cinco vueltas a las espaldas de sus neumáticos. El resto, mientras tanto, seguía bastante lejos.
Carlos Sainz no tuvo problemas mecánicos, pero estuvo discreto.
Pocos cambios más se produjeron en los tiempos durante los minutos restantes, aunque varios pilotos malograron sus mejores opciones de marcar registros competitivos al pasarse de frenada a final de recta.
Los casos más llamativos fueron los de Carlos Sainz, Felipe Drugovich y Lewis Hamilton, que destrozaron el neumático delantero derecho. También Lando Norris, aunque en su caso ya con varias vueltas ya completadas.
Finalmente, Lando Norris se hizo con el mejor tiempo de la sesión, con Oscar Piastri segundo a únicamente 16 milésimas de su compañero. Tercero fue Charles Leclerc, mientras que Isack Hadjar dio la sorpresa al situarse justo por delante de Lewis Hamilton, que cerró el top 5.
Carlos Sainz, el único piloto español en pista en esta ocasión, finalizó 15º a dos décimas de su compañero de Williams, Alexander Albon. Felipe Drugovich se situó justo detrás, a tres décimas de Lance Stroll.
Primera práctica satisfactoria de Colapinto en Hungaroring
En el renovado trazado de Budapest, el argentino inició las actividades del GP de Hungría con el Alpine y se ubicó 18° con referencias interesantes; el más rápido fue Norris con McLaren.

Franco Colapinto desarrolló su primera práctica con un auto de Fórmula 1 en el renovado circuito Hungaroring, cercano a Budapest, en donde se cumple con el 40° Gran Premio de Hungría, la 14ª fecha del campeonato mundial 2025, y con el Alpine A525 consiguió desarrollar un buen inicio de actividades registrando interesantes referencias en la pista de 4.381 metros.
La labor para el piloto argentino comenzó con el uso del neumático de compuesto medio durante la primera parte de la tanda, concretando nueve vueltas durante las cuales hizo dos detenciones en boxes para ajustar los alerones delanteros y traseros, consiguiendo marcar 1m18s898 en su mejor giro antes de una tercera detención en boxes para un chequeo y cambio de neumáticos por blandos.
Con dicho set, Colapinto retornó a pista y desarrolló la segunda parte del plan de trabajo del equipo de Enstone, haciendo otra serie de siete giros y con un nuevo leve ajuste en los spoiler delanteros concretó mejorar la marca de los 78 segundos y se inserta provisionalmente en el Top 10; luego, establece 1.17.464 antes de retornar a boxes para otro chequeo en el garaje.
Utilizando nuevamente el primer juego de neumáticos medios, Colapinto retornó a pista para afrontar los últimos minutos de la práctica inicial, con el objetivo de evaluar el funcionamiento del auto en el intrincado trazado húngaro con dicho compuesto y mayor carga de combustible en el A525, con el objetivo de obtener datos para la estrategia de carrera, rodando en 82 segundos por vuelta.
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | L. Norris (4) | McLaren | 01′ 16»052 | 0 | 25 |
2 | O.Piastri (81) | McLaren | 01′ 16»071 | +0.019 | 29 |
3 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01′ 16»269 | +0.217 | 27 |
4 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01′ 16»681 | +0.629 | 30 |
5 | L. Hamilton (44) | Ferrari | 01′ 16»734 | +0.682 | 27 |
6 | O. Bearman (87) | Haas | 01′ 16»878 | +0.826 | 25 |
7 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01′ 16»880 | +0.828 | 25 |
8 | G. Russell (63) | Mercedes | 01′ 16»925 | +0.873 | 25 |
9 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01′ 16»940 | +0.888 | 24 |
10 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01′ 16»958 | +0.906 | 24 |
11 | A. Albon (23) | Williams | 01′ 16»984 | +0.932 | 27 |
12 | E. Ocon (31) | Haas | 01′ 17»004 | +0.952 | 25 |
13 | P. Gasly (10) | Alpine | 01′ 17»123 | +1.071 | 26 |
14 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | 01′ 17»184 | +1.132 | 28 |
15 | C. Sainz (55) | Williams | 01′ 17»195 | +1.143 | 30 |
16 | F. Drugovich (34) | Aston Martin | 01′ 17»269 | +1.217 | 26 |
17 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | 01′ 17»393 | +1.341 | 26 |
18 | F. Colapinto (43) | Alpine | 01′ 17»464 | +1.412 | 28 |
19 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01′ 17»652 | +1.600 | 17 |
20 | P. Aron (97) | Stake F1 Sauber | 01′ 19»788 | +3.736 | 9 |