
La primera competencia de la categoría en el autódromo de Buenos Aires fue dominada por el Renault de la dupla de los hermanos arrecifeños que se impuso en el Circuito N°8.

Con una perfecta estrategia, Agustín y Matías Canapino anotaron sus nombres como los primeros ganadores de Turismo Carretera 2000 en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde con el de la escuadra se impuso en la competencia de dos pilotos, que también se realizó por primera vez en la categoría, y además siendo la cuarta victoria consecutiva para el «Titán», sumando las conseguidas TC Pick Up en La Plata, esta categoría en Termas de Río Hondo, y Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.
Fue Matías el encargado de empezar la carrera y supo contener el intento de Gastón Iansa (Honda) para tomar el control de la carrera; el reemplazo de su hermano Agustín -en 14 segundos- durante la séptima vuelta los relegó provisionalmente al 13° puesto pero en siete giros y con el cambio de los demás binomios le permitió progresar en el clasificador y recuperar el liderazgo.
Iansa (hasta que se detuvo para dejarle la conducción a Bernardo Llaver) y Otto Fritzler (con el Renault de Camilo Trappa) y el que tripularon Braian Massa y Nicolás Gines (Ford) tomaron la primera posición en ese lapso.
La situación más complicada para Agustin Canapino ocurrió en el transcurso del 16° giro, cuando su auto se desbalanceó en el curvón Reutemann y el arrecifeño si bien pudo corregir y evitar un trompo, esto le permitió a Jorge Barrio (a bordo del Honda de Braian Quevedo) acercarse y presionar su ritmo para intentar superarlo, lo cual fue bloqueado por el líder que rápidamente fue tomando diferencias.
El podio lo completaron los Honda de RV Racing: segundo llegó el N°83 de Facundo Ardusso y Lucas Valle, superando al N°41 de Llaver e Iansa, que mantuvo un duelo con el parejense al volante y luego de varias maniobras pudo superar a su compañero en la última vuelta. Luego finalizaron Trappa – Fritzler, Valentín Yankelevich – Nicolás Moscardini, y la dupla de Quevedo – Barrio, que fue sancionada con 20 segundos por no respetar la calle de ingreso a boxes para hacer el cambio de pilotos.
Detrás culminaron Franco Riva – Marcos Di Palma, Luis José Di Palma (h) – Thomas Pozner, Matías Chas – Andrés Jakos y Humberto Krujoski – Luciano Farroni, completando el Top10 del clasificador.
TURISMO CARRETERA 2000 – BUENOS AIRES CIRC. 8 – CARRERA
POS. | N° | TITULAR | INVITADO | AUTO | TIEMPO |
1 | 86 | AGUSTÍN CANAPINO | MATÍAS CANAPINO | RENAULT | 41:18.962 |
2 | 83 | FACUNDO ARDUSSO | LUCAS VALLE | HONDA | 41:33.314 |
3 | 41 | BERNARDO LLAVER | GASTÓN IANSA | HONDA | 41:34.066 |
4 | 27 | CAMILO TRAPPA | OTTO FRITZLER | RENAULT | 41:35.770 |
5 | 5 | VALENTÍN YANKELEVICH | NICOLÁS MOSCARDINI | RENAULT | 41:37.268 |
6 | 69 | BRAIAN QUEVEDO | JORGE BARRIO | HONDA | 41:39.750 |
7 | 78 | FRANCO RIVA | MARCOS DI PALMA | CITROËN | 41:48.562 |
8 | 13 | LUIS JOSÉ DI PALMA | THOMAS POZNER | CITROËN | 42:05.138 |
9 | 12 | MATÍAS CHAS | ANDRÉS JAKOS | HONDA | 42:07.316 |
10 | 119 | HUMBERTO KRUJOSKI | LUCIANO FERRONI | RENAULT | 42:08.276 |
11 | 111 | JUAN GARBELINO | JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS | RENAULT | 42:09.359 |
12 | 19 | NICOLÁS GINES | BRAIAN MASSA | FORD | 42:12.409 |
13 | 74 | MARIO VALLE | CRISTIAN VAIRA | CITROËN | 42:32.752 |
14 | 36 | JUAN MANUEL LORIO | NICOLÁS SUÁREZ | RENAULT | 42:34.808 |
15 | 55 | MATÍAS FRANO | LUCAS GONZÁLEZ | FORD | 42:42.971 |
16 | 72 | MAXIMILIANO VALLE | JUAN TOMÁS CATALÁN MAGNI | HONDA | 19:54.735 |