Turismo Carretera 2000: Agustín y Matías Canapino se llevaron el triunfo

Turismo Carretera 2000: Agustín y Matías Canapino se llevaron el triunfo

La primera competencia de la categoría en el autódromo de Buenos Aires fue dominada por el Renault de la dupla de los hermanos arrecifeños que se impuso en el Circuito N°8.

Con una perfecta estrategia, Agustín y Matías Canapino anotaron sus nombres como los primeros ganadores de Turismo Carretera 2000 en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde con el de la escuadra se impuso en la competencia de dos pilotos, que también se realizó por primera vez en la categoría, y además siendo la cuarta victoria consecutiva para el «Titán», sumando las conseguidas TC Pick Up en La Plata, esta categoría en Termas de Río Hondo, y Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

Fue Matías el encargado de empezar la carrera y supo contener el intento de Gastón Iansa (Honda) para tomar el control de la carrera; el reemplazo de su hermano Agustín -en 14 segundos- durante la séptima vuelta los relegó provisionalmente al 13° puesto pero en siete giros y con el cambio de los demás binomios le permitió progresar en el clasificador y recuperar el liderazgo.

Iansa (hasta que se detuvo para dejarle la conducción a Bernardo Llaver) y Otto Fritzler (con el Renault de Camilo Trappa) y el que tripularon Braian Massa y Nicolás Gines (Ford) tomaron la primera posición en ese lapso.

La situación más complicada para Agustin Canapino ocurrió en el transcurso del 16° giro, cuando su auto se desbalanceó en el curvón Reutemann y el arrecifeño si bien pudo corregir y evitar un trompo, esto le permitió a Jorge Barrio (a bordo del Honda de Braian Quevedo) acercarse y presionar su ritmo para intentar superarlo, lo cual fue bloqueado por el líder que rápidamente fue tomando diferencias.

El podio lo completaron los Honda de RV Racing: segundo llegó el N°83 de Facundo Ardusso y Lucas Valle, superando al N°41 de Llaver e Iansa, que mantuvo un duelo con el parejense al volante y luego de varias maniobras pudo superar a su compañero en la última vuelta. Luego finalizaron Trappa – Fritzler, Valentín Yankelevich – Nicolás Moscardini, y la dupla de Quevedo – Barrio, que fue sancionada con 20 segundos por no respetar la calle de ingreso a boxes para hacer el cambio de pilotos.

Detrás culminaron Franco Riva – Marcos Di Palma, Luis José Di Palma (h) – Thomas Pozner, Matías Chas – Andrés Jakos y Humberto Krujoski – Luciano Farroni, completando el Top10 del clasificador.

TURISMO CARRETERA 2000 – BUENOS AIRES CIRC. 8 – CARRERA

POS.TITULARINVITADOAUTOTIEMPO
186AGUSTÍN CANAPINOMATÍAS CANAPINORENAULT41:18.962
283FACUNDO ARDUSSOLUCAS VALLEHONDA41:33.314
341BERNARDO LLAVERGASTÓN IANSAHONDA41:34.066
427CAMILO TRAPPAOTTO FRITZLERRENAULT41:35.770
55VALENTÍN YANKELEVICHNICOLÁS MOSCARDINIRENAULT41:37.268
669BRAIAN QUEVEDOJORGE BARRIOHONDA41:39.750
778FRANCO RIVAMARCOS DI PALMACITROËN41:48.562
813LUIS JOSÉ DI PALMATHOMAS POZNERCITROËN42:05.138
912MATÍAS CHASANDRÉS JAKOSHONDA42:07.316
10119HUMBERTO KRUJOSKILUCIANO FERRONIRENAULT42:08.276
11111JUAN GARBELINOJUAN BAUTISTA DE BENEDICTISRENAULT42:09.359
1219NICOLÁS GINESBRAIAN MASSAFORD42:12.409
1374MARIO VALLECRISTIAN VAIRACITROËN42:32.752
1436JUAN MANUEL LORIONICOLÁS SUÁREZRENAULT42:34.808
1555MATÍAS FRANOLUCAS GONZÁLEZFORD42:42.971
1672MAXIMILIANO VALLEJUAN TOMÁS CATALÁN MAGNIHONDA19:54.735

Related posts