Renault ha utilizado los informes, que tiene a su disposición, con sólo unos pocos que quedan para la actualización de la unidad de potencia a lo largo del año (que ahora está permitido).
El proveedor de motores confía en que puedan cerrar la brecha de Mercedes, o por lo menos hacerse mas en su beneficio.
Discutir algunas de las mejoras para el año 2015, el Director Técnico Rob White dijo : «Hemos hecho algunos cambios fundamentales para obtener un rendimiento y fiabilidad. Hemos actualizado cada sistema y subsistema, con elementos que le dará el máximo rendimiento prioridad.»
Actualización de cada sistema y subsistema
«Los principales cambios implican que el motor de combustión interna, turbocompresor y la batería», continuó White. «El ICE tiene una nueva cámara de combustión, el concepto de sistema de escape y trompetas variables, según lo permitido por la normativa 2015. El compresor es más eficiente, mientras que los sistemas de recuperación de energía son capaces de hacer frente a un uso más intensivo.»
«La unidad 2014 ya estaba bien colocado en su centro de gravedad, sin embargo, hemos arreglado el embalaje para dar mayor facilidad de integración en el chasis. Además, muchos sistemas y funciones se han racionalizado y simplificado para facilitar aún más la tarea. En resumen, hay muy pocos llevan más de piezas entre las unidades de potencia 2014 y 2015 «.
Renault tiene la esperanza de mejorar en las tres victorias que alcanzó Daniel Ricciardo y algunas decisiones estratégicas prudentes en la carrera del año pasado.