
SOBRE EL RENAULT FLUENCE, AGUSTIN Y SU HERMANO MATIAS SE QUEDARON CON LA POLE EN EL GÁLVEZ.
Sigue adelante el Turismo Carretera 2000 en su camino de la sexta fecha que al mismo tiempo marca su debut en Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Como una anécdota, por ahora, quedó la visita que el viernes por la mañana hubo en el escenario porteño por parte de unos fiscales. Respondieron al reciente comunicado por la cual el ACA quedó como la única entidad con poder en el automovilismo.Una vez constatados que los elemento de seguridad estaban en regla, se retiraron tras dejar sentadas las responsabilidades ante cualquier incidente.
No parece interesar, ni preocupar mucho el tema a los pilotos .“¿Qué nota? No sabía nada. ¿Cuándo salió?” Esquivo con una excusa inconsistente Mmriano Werner ante la pregunta de Visiónauto sobre un comunicado que se conoció el pasado martes. En cambio, se explayó al momento de las objeciones. “No vi a ninguno de ellos organizar la mayor parte de las carreras en todos estos años. Además en todo este tiempo, el automovilismo no funcionó solo con un organizador” largó el entrerriano en un mensaje con el inconfundible destino de la CDA del ACA
Deportivamente Werner participa en esta denominada Carrera de los 300 Pilotos, como invitado de Matías Cravero en la clase 3 del Turismo Pista. Dijo estar entusiasmado y disfrutar las sensaciones de andar a fondo y en succión en el circuito 12, uno de los más veloces del país. Sensaciones que en el fin de semana no pueden disfrutar, pese a la mayor potencia de sus autos, los pilotos del Turismo Carretera 2000.

“Y es lógico, porque nosotros somos pocos y quedaríamos muy perdidos en la carrera en un circuito tan largo” explicó Bernardo Llaver, una de las figuras de la categoría desde su lugar de piloto del Honda del RV Racing.
Esos pocos autos son 16 y seguramente con el desarrollo de la carrera y los distintos niveles de las tripulaciones enfrentan el riesgo de “perderse” en las imágenes televisivas, esas que tanto importan.
Dominador los entrenamientos junto a su invitado Gastón Iansa, Llaver fue relegado a la hora de clasificar por un binomio fraternal, el de lso hermanos Agustín y Matías Canapino. Como disciplinados alumnos conjugaron los mejores promedios en esta especial clasificación. Especial porque tras clasificar, cada piloto (titular e invitado) en distintas tandas se sumaron sus tiempos y luego se promediaron para sacar el definitivo, Agustín marcó 1m17s 526/1000 y Matías 1m18s556/1000. El promedio fue 1m18s 046 y esto le dio la pole.A 112/1000 quedaron Llaver (1m18s599) e Iansa(1m17s717/1000). El ascendente Iansa fue uno de 10 invitados que hizo mejor tiempo que el titular. Da para muchos análisis este dato, pero pensando en la carrera que se corre desde las 11,30 sobre 30 vueltas al circuito 8 (con cambio de pilotos entre las 7 y la 22), se puede imaginar que como en tantos casamientos, los invitados acapararán el interés de eta fiesta.
TURISMO CARRETERA 2000 – BUENOS AIRES CIRC. 8 – CLASIFICACIÓN
POS. | N° | TITULAR | TIEMPO | INVITADO | TIEMPO | AUTO | PROMEDIO |
1 | 86 | AGUSTÍN CANAPINO | 1:17.526 | MATÍAS CANAPINO | 1:18.566 | RENAULT | 1:18.046 |
2 | 41 | BERNARDO LLAVER | 1:18.599 | GASTÓN IANSA | 1:17.717 | HONDA | 1:18.126 |
3 | 27 | CAMILO TRAPPA | 1:18.021 | OTTO FRITZLER | 1:18.454 | RENAULT | 1:18.237 |
4 | 5 | VALENTÍN YANKELEVICH | 1:18.672 | NICOLÁS MOSCARDINI | 1:17.938 | RENAULT | 1:18.305 |
5 | 83 | FACUNDO ARDUSSO | 1:18.633 | LUCAS VALLE | 1:18.615 | HONDA | 1:18.480 |
6 | 119 | HUMBERTO KRUJOSKI | 1:17.964 | LUCIANO FERRONI | 1:19.051 | RENAULT | 1:18.507 |
7 | 69 | BRAIAN QUEVEDO | 1:19.421 | JORGE BARRIO | 1:18.544 | HONDA | 1:18.982 |
8 | 36 | JUAN MANUEL LORIO | 1:19.869 | NICOLÁS SUÁREZ | 1:18.605 | RENAULT | 1:19.237 |
9 | 78 | FRANCO RIVA | 1:19.270 | MARCOS DI PALMA | 1:19.744 | CITROËN | 1:19.507 |
10 | 111 | JUAN GARBELINO | 1:20.897 | JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS | 1:18.707 | RENAULT | 1:19.802 |
11 | 12 | MATÍAS CHAS | 1:21.724 | ANDRÉS JAKOS | 1:18.216 | HONDA | 1:19.860 |
12 | 74 | MARIO VALLE | 1:19.949 | CRISTIAN VAIRA | 1:20.537 | CITROËN | 1:20.243 |
13 | 19 | NICOLÁS GINES | 1:21.284 | BRAIAN MASSA | 1:20.008 | FORD | 1:20.646 |
14 | 55 | MATÍAS FRANO | 1:20.270 | LUCAS GONZÁLEZ | 1:21.331 | FORD | 1:20.950 |
15 | 72 | MAXIMILIANO VALLE | 1:29.780 | JUAN TOMÁS CATALÁN MAGNI | 1:19.896 | HONDA | 1:24.838 |
16 | 13 | LUIS JOSÉ DI PALMA | 1:31.610 | THOMAS POZNER | 1:19.205 | CITROËN | 1:25.407 |