MotoGP: Otra victoria para el «imbatible» Márquez

MotoGP: Otra victoria para el «imbatible» Márquez

Marc Márquez ganó el Sprint de MotoGP del GP de Chequia, en Brno. Sumó la victoria 11 de 12 posibles en las carreras cortas. Acosta y Bastianini, con dos KTM, llegaron justo tras él. Sorprendente, sobre todo, Enea, que fue baja en Alemania… por una bacteria tras comer una ensalada con un pollo que estaba en mal estado. En la general, Marc ya le saca 95 puntos a Álex y 156 a Bagnaia. 

El cielo estaba nublado, pero la temperatura era alta, con 25 grados en el ambiente y 38 en el asfalto. Fueron baja: Chantra, suplido por Nakagami en el LCR Honda, Viñales, sustituido por Pol Espargaró en Tech3 KTM, y Morbidelli, sin sustituto. Augusto Fernández corrió como invitado con Yamaha.

La carrera sabatina de Brno tuvo un desarrollo inesperado ante la cesión -por unos giros- que hizo el piloto de Cervera de la vanguardia, para recuperar la presión de los neumáticos de su Ducati.

En la salida, Bagnaia mantenía el primer lugar de la pole, seguido por Marc. Sin embargo, el de Cervera tardó poco en pasarleMir se iba por fuera y perdía muchas posiciones hasta caer al último lugar.

Jorge Martín hacía una muy buena arrancada, de 12º a séptimo tras el primer paso por meta. Por el contrario, Álex Márquez era 19º. Había pisado el ‘tear off’ (protector de pantalla del casco) de su hermano.

Augusto Fernández se llevaba por delante a Nakagami. El probador de Yamaha se disculpaba con el de Honda.

Acosta podía con Quartararo. Bastianini y Raúl rebasaban a Bezzecchi, que se mantuvo en pie tras un toque con El Diablo.

Poco a poco, Marc se iba escapando y así, medida la prueba ya le endosaba un segundo a su vecino de box.

Justo después, Bagnaia empezaba a tener problemas técnicos. Hasta se giraba y le empezaban a pasar por todas partes. Di Giannantonio, que estaba sólo 17º, se accidentaba en la curva 10.

Parecía que Marc lo tenía controlado, pero el leridano se giró también y se dejó superar por Acosta. Se podía tratar de las presiones de los neumáticos. Se colocaba tras otra montura para que eso hiciera subir esa presión.

Al 93 ya le pasó esto en Tailandia y entonces se situó tras su hermano Álex para luego adelantarle.

A falta de dos giros, el mayor de los Márquez se lanzó y pasó al Tiburón de Mazarrón en un cambio de dirección.

En la última vuelta, el líder no dio opción, gestionó sin dejar ninguna ocasión para que el murciano pudiera replicar. Eso sí, tuvo un susto con su rueda trasera. Raúl Fernández adelantó al final a Pecco. Martín fue undécimo y Álex ni puntuó.

Nada más acabar, los comisarios anunciaron que se iban a investigar las presiones de los neumáticos de Marc. Debía estar en el rango exigido en tres vueltas de las diez, por reglamento. En el podio, él estaba seguro de que todo era legal. De hecho, pocos minutos después, los jueces confirmaron que no había penalización. El triunfo era suyo. 

Clasificación Sprint MotoGP Brno

Clasificación Sprint MotoGP Brno.

Related posts