
Arrasa en Sachsenring, delante de Álex Márquez y Bagnaia
Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, en su jardín favorito, Sachsenring. Arrasó de manera incontestable, es su reino y el rey sigue bien amarrado a su trono. En la general, por supuesto, es más líder, con 83 puntos de ventaja sobre un gran Álex, que fue segundo pese a estar ‘tocado’.
Apenas hubo 18 pilotos en parrilla, pues fueron baja: Chantra, Bastianini, Viñales, Morbidelli y Jorge Martín, el único en ser sustituido, por Savadori.
La lluvia había parado y el sol hizo que se secara completamente la pista. La temperatura subió, con 22 grados en el ambiente y 32 en el asfalto. Todos salieron con goma dura delantera y media trasera.
El octocampeón lidera con 83 puntos de ventaja sobre su hermano Álex Márquez y 147 sobre un Pecco Bagnaia que ha tenido este domingo la suerte de rascar un inesperado podio

En la salida, Marc Márquez mantenía la primera posición de la pole. Bezzecchi se ponía en su zaga, pero el que crecía mucho era Di Giannantonio, para ponerse tercero, con Álex Márquez cuarto.
‘Diggia’ superaba a ‘Bez’ al final de la bajada, pero el de Aprilia se lo devolvía antes del ángulo de entrada a meta. Savadori se caía cuando iba último.
En el siguiente giro, Di Giannantonio calcó su pasada anterior… pero Álex Márquez se tiró y rebasó a Bezzecchi. Marco replicó al instante, lo que hizo que el del VR46 se marchara. Fabía había sido el más veloz el viernes en seco… por delante de Marc, lo que podía sentirse como una amenaza.
Oliveira, que iba atrás también, igualmente se accidentaba. Lo mismo le ocurría a Acosta, cuando iba quinto, tras Álex. Bagnaia heredaba ese puesto.
Al ponerse segundo, Di Giannantonio estaba a 0.7 segundos de Marc, pero el octocampeón empezaba a ser un martillo con su ritmo e iba ampliando su renta.
Álex tenía un susto en la frenada del primer viraje; lo controlaba, pero eso hacía que cediera metros con ‘Bez’.
Al superar el primer tercio de carrera, el mayor de los Márquez llegó a tener 1.7 segundos de diferencia con ‘Diggia’. Por una vuelta, a falta de 17, el romano la rebajó, pero el leridano se repuso al instante. Pero en mitad de la prueba, ya había tres segundos entre ellos.
Por si tenía alguna duda, Di Giannantonio se accidentaba en la primera frenada. Se le fue delante. En el equipo de Rossi se lamentaban porque parecía que tenía el segundo lugar amarrado. Pocos segundos después, Zarco, que iba sexto, besaba el asfalto en el mismo punto.
La curva 1 era la de los dramas, pues al poco era Bezzecchi el que se perdía el equilibrio en esa zona. Alucinante… y gritos de desesperación en Aprilia.
En el giro posterior, Ogura no podía controlar su máquina y, en plan kamikaze, se llevaba por delante a Mir… sí en ese mismo ángulo. Cuando había banderas amarillas todavía, Savadori se accidentaba en ese viraje.
Por eso, todo el mundo contenía la respiración con cada paso por la curva 1, la de los líos. Sin embargo, Marc gestionaba todo a la perfección, sin errores. Hasta se permitió un bailecito al entrar en meta de lo sobrado que iba. Es un baile llamado ‘Aura’, popular en tiktok. En su gran premio 200 en la clase reina lograba su novena victoria en MotoGP en Sachsenring, su feudo.
Álex era capaz de ser segundo diez días después de operarse el índice izquierdo. Supo contener a un Bagnaia que, con todo, subió al podio después del naufragio del sábado. Sólo acabaron diez pilotos.
Clasificación carrera MotoGP Alemania
