
ras diez meses, el mexicano festejó otra vez en IndyCar, al vencer con el Dallara Chevrolet de Arrow McLaren; Conor Daly arribó 7° con el auto de Juncos – Hollinger Racing.
Pato O’Ward inauguró su cuenta de victorias en la temporada 2025 de INDYCAR al derrotar a Josef Newgarden en un sprint final que definió la primera carrera del fin de semana en Iowa Speedway.
El mexicano había arrancado en cuarto lugar para la jornada de este sábado, pero se mantuvo dentro de la zona de podio durante toda la jornada de este sábado, especialmente la segunda mitad de la misma, mientras Newgarden controló la competencia desde el liderato.

Pero luego llegó la última ronda de detenciones en pits, en la que Newgarden adelantó su ingreso final a la vuelta 233 de las 275 pactadas, mientras esperaba mantenerse adelante. O’Ward paró en el giro siguiente y, gracias a una ejecución perfecta de su grupo de trabajo en ARROW McLaren, salió por muy corto margen adelante del estadounidense, para luego defender su posición, pese a tener neumáticos más fríos.
Si bien apareció una bandera roja por un accidente de Nolan Siegel en la Curva 4, que requirió reparaciones en la barrera SAFER, O’Ward mantuvo a raya a Newgarden en dos reinicios, incluyendo uno a nueve giros del final, en el que el piloto de Team Penske trató de pasarlo por el carril exterior.
Con un margen de victoria de 0.2352s, el regiomontano logró su primer triunfo de la campaña, el segundo en Iowa Speedway y el octavo en su trayectoria en INDYCAR. Es la primera pista que repite Victoria, además de que rompió la sequía para Chevrolet, marca que todavía no había ganado en el torneo.
Newgarden, quien superó las 2,000 vueltas lideradas en este óvalo, de las cuales 232 las acumuló este sábado, se agenció su mejor resultado de la campaña, cortando una racha de tres abandonos consecutivos y cuatro en las últimas cinco fechas.
Power completó el podio tras remontar desde el séptimo sitio y hacer su ofensiva en la última parte del recorrido. Si hablamos de remontadas está la de Scott McLaughlin, quien chocó en las calificaciones y tuvo que arrancar en el lugar número 27.
El neozelandés ya se ubicaba en el Top 15 para la vuelta 80 y ya la segunda mitad del recorrido la pasó peleando dentro del Top 10. Una última detención perfecta lo catapultó a los cinco mejores para luego contener a Alex Palou en los reinicios finales.
De hecho, Palou intentó un overcut masivo en la última parada de pits, pero eso le costó pelear por el podio y tuvo que sostener una lucha intensa con Cristian Rasmussen en el final. Pese a acabar quinto,, el español sale con ventaja de 105 puntos sobre O’Ward, beneficiándose a su vez del accidente que Kyle Kirkwood sufrió en la vuelta 151, cuando una falla en el neumático delantero derecho lo envío a la pared exterior. El floridiano salió ileso.
Rasmussen reafirmó su nivel en óvalos cortos al concluir sexto, por delante de Conor Daly, Santino Ferrucci, Marcus Armstrong y Scott Dixon, quien perdió ritmo en la segunda mitad del recorrido.
De destacar que Colton Herta se recuperó un trompo en la primera vuelta para remontar hasta la 13º casilla, adelante de Louis Foster y de Marcus Ericsson. Entre los perdedores se destacan Felix Rosenqvist, quien estaba en la pelea por el Top 10 hasta que cayó al 17º sitio, Christian Lundgaard, quien fue sancionado por exceder la velocidad en pits en sua primer detención y se conformó con el sitio 21.
La carrera vio como abandonos a Kirkwood, Siegel, Callum Ilott, Alexander Rossi y Jacob Abel.
