
Cadillac copa la primera fila en las 6 Horas de Sao Paulo.
Lynn y Bourdais vuelan con el Cadillac y superan a Porsche, Peugeot y BMW en la parrilla de las 6 Horas de Interlagos. Barrichello, pole en LMGT3.
Cadillac y Aston Martin tomarán la salida desde sus respectivas poles para las 6 Horas de Sao Paulo, quinta prueba de temporada 2025 del Mundial de Resistencia, que tendrá lugar este domingo en Brasil. Bajo las nubes que cubrieron la pista de Interlagos, una gran actuación de Alex Lynn puso al V-Series.R del Team Jota por delante de todos, flanqueado por su compañero Sébastien Bourdais, mientras que en la categoría LMGT3 fue el local, Eduardo Barrichello, quien llevó la alegría a su público con el Vantage #10 del Racing Spirit of Léman.
Hypercar: doblete de Cadillac, Lynn y Bourdais vuelan
Lynn mantuvo el ritmo tras Le Mans al firmar una gran actuación durante la decisiva lucha de diez minutos por la pole. Al volante del Cadillac #12, el piloto del Team Jota paró el crono en 1:22.570, rodando exactamente una décima mejor que su compañero Bourdais, en primera línea con el #38.
Julien Andlauer lo intentó todo, pero paró tercero a 264 milésimas con el Porsche-Penske #5, y también fue más rápido que Kévin Estre, que terminó séptimo con el 963 #6, a medio segundo del mejor tiempo. Malthe Jakobsen lo hizo bien para terminar cuarto con el Peugeot #94, situándose por detrás del temible BMW #20 de Sheldon Van Der Linde y de su compañero Paul Di Resta, armado con el 9X8 #93, sexto.
El mejor de los Ferrari fue el ganador de Le Mans, el #83 499P privado AF Corse, que con Robert Kubica finalizó a ocho décimas de Lynn y saldrá noveno y con el Toyota #8 de Ryo Hirakawa detrás. La sesión clasificatoria anterior estuvo marcada por ilustres eliminaciones, empezando por los Ferrari #50 y #51, que con Antonio Fuoco y Antonio Giovinazzi concluyeron 14º y 17º respectivamente, perdiendo el acceso a la Hyperpole por apenas unas centésimas.
El mejor tiempo lo marcó el Cadillac #12 de Lynn en 1:22.829, y el primero en quedarse fuera fue Alex Riberas, undécimo con el Aston Martin #009, por menos de 4 centésimas, con su compañero Harry Tincknell terminando 13º con el Valkyrie #007. Entre ellos se coló Nico Varrone en el Porsche-Proton #99, mientras que el Alpine en manos de Mick Schumacher y Paul-Loup Chatin saldrá desde la octava fila. A rebufo quedó Kamui Kobayashi en el Toyota #7, el otro coche ‘grande’ que no pudo luchar por el liderato.
LMGT3: Barrichello, profeta en casa
¿Quién salvo el ídolo local, Eduardo Barrichello, podría haberse llevado el éxito en la clase LMGT3? El brasileño, para deleite de su padre Rubens, de toda su familia y del equipo Racing Spirit of Léman, puso el Aston Martin #10 en la pole con un tiempo de 1:33.849, mejorando el ya excelente crono marcado en el ecuador de la sesión.
a unidad de Akkodis ASP Team estará partiendo en Interlagos desde la primera fila de la división; por su parte, el Porsche Hypercar de Nicolás Varrone quedó 12°.

Los Lexus del equipo Akkodis ASP lo intentaron todo, pero Clemens Schmid tuvo que conformarse con la segunda posición a 24 milésimas con el RC F #87, seguido de su compañero Finn Gehrsitz con el #78, a una décima del líder.
La actuación de Lin Hodenius fue excelente al volante del Mercedes #61 de Iron Lynx, el mejor resultado de la temporada para un AMG, capaz de mantenerse detrás de los McLaren de United Autosports pilotados por Sean Gelael (#95) y Sebastian Baud (#59).
Rahel Frey, por su parte, copó la séptima plaza con el Porsche #85 de Iron Dames, a medio segundo de la cabeza, pero superando al Ford-Proton #88 de Giammarco Levorato y a los Corvettes de TF Sport pilotados por Jonny Edgar (#33) y Rui Andrade (#81) para completar los 10 primeros.
En la sesión de clasificación de doce minutos reservada a los pilotos Bronce, la mejor marca fue establecida por Petru Umbrarescu en el Lexus #87 en 1:34.488, y el Top 10 se le escapó por sólo 26 milésimas a Thomas Flohr, que por lo tanto saldrá undécimo en el Ferrari #54 AF Corse, flanqueado en la sexta fila por el Aston Martin #27 de Heart of Racing pilotado por Ian James.
Sólo 13º fue el líder del campeonato, Ryan Hardwick en un Porsche-Manthey #92 lastrado más que sus rivales, por delante del BMW #46 de Ahmad Al Harthy (Team WRT) y el Ferrari-AF Corse #21 de François Heriau, todos a un segundo de la cabeza y muy juntos. Decimosexto tiempo para Bernardo Sousa en el Ford-Proton #77, con Andrew Gilbert en el Mercedes-Iron Lynx #60 y el BMW-WRT #31 del decepcionante Yasser Shahin, muy por detrás de todos, cerrando la lista.