Turismo Carretera 2000: Canapino le gana la pulseada a Di Palma

Turismo Carretera 2000: Canapino le gana la pulseada a Di Palma

EN EL DUELO DE ARRECIFEÑOS Y APELLIDOS FAMOSOS, CANAPINO TUVO MÁS SUERTE QUE DI PALMA Y SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN RÍO HONDO. LO RECONOCIÓ AGUSTÍN.

 Agustín Canapino es un piloto de raza. Por eso ante tantas aplicaciones modernas que se le hacen a las carreras y los campeonatos en aras de un mayor interés, sigue sosteniendo que “a mi me gusta el automovilismo puro…” Un aplauso para Agustín.

Por ese mismo espíritu, le gusta ganar las carreras. Ganarlas, no heredar victorias que otros rivales merecían. No es lo mismo. Por eso al bajar del podio en el Autódromo de Río Hondo, su rostro no reflejaba la plena alegría que podía esperarse del vencedor de la carrera principal de la quinta fecha del Turismo Carretera 2000.

Sin inquietar en ningun momento a Josito, Canapino tuvo cerca del final el toque de suerte para quedarse con la vicotria sobre el Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio.

“Josito era el ganador de verdad y el que merecía la victoria por su gran trabajo y el de su equipo. En mi caso tuve la dosis de buena suerte que me faltó otras veces” explicó el Titán, puntualizando el problema mecánico (se cortó la correa de la dirección hidráulica) que a 4 vueltas del final truncó la sólida y cómoda marcha en punta del Citroen de Josito Di Palma rumbo a un festejo que rubricase el gran fin de semana iniciado el sábado con su triunfo en la carrera inicial de la quinta fecha. El primero personal y del Aimar Motorsport en el Turismo Carretera 2000.

La varita de la buena fortuna estaba a full con Agustín y también se posó sobre el final para que controlase sin inconvenientes, pese a un problema en los frenos y los 80 Kg. de lastre que cargaba el Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio, el avance del Honda de Facundo Ardusso. Esto le dio al cierre de la carrera una imagen tan tibia como la que tuvo su dssarrollo.

Hicimos unos cambios aerodinámicos y mecánicos que le cayeron bien” contó Facu, quien escaló desde el noveno puesto de largada en un camino que tuvo su mayor obstáculo en Bernardo Llaver, su compañero en el RV Racing“Ardusso venia fuerte y me sorprendió” comentó el mendocino que completó el podio y se fue de Río Hondo, extrañado por “lo rápido que anduvo Canapino pese a tener 80 Kg de lastre”

«Son cosas de las carreras. Ya habrá revancha …» fue el consuelo de Josito Di Palma al triunfo que se le escapó por un problema mecánico en su Citroën.

Por su parte, y sin que tampoco lo reflejase con un rostro demasiado alegre, Canapino logró con esta segunda victoria en la categoría y la segunda consecutiva tras la obtenida el fin de semana anterior en las Pick Ups, ampliar su ventaja en el Campeonato. Suma 332 puntos contra 274 de LLaver y 269 de Ardusso. Sin dudas de este tercero saldrá el primer campeón de la categoría.

La próxima cita (19 y 20 de julio) no es una más para el Turismo Carretera 2000. Es su primera fecha especial y la que marca su debut ante el público porteño en el Oscar y Juan Gálvez. Además tiene la fuerza de la denominación de Carrera de Invitados. A los invitados, y en el escenario más importante del país, hay que recibirlo con las mejores galas. Para eso la categoría debe mostrar un parque automotor más numeroso y consistente que el de los 12/13 autos que tuvo en tierra santiagueña. Es necesario si su futuro apunta a un proyecto serio.


El Turismo Carretera 2000 disputará su 6ª fecha en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires, del 16 al 18 de julio, con pilotos invitados. La categoría compartirá escenario con el Turismo Pista.

Related posts