
Max Verstappen da una nueva exhibición y tumba a McLaren por la pole en Silverstone
El vigente campeón dio el do de pecho en la Q3 y superó contra todo pronóstico a Oscar Piastri y Lando Norris, ambos con errores finales. Alonso terminó noveno en un muy buen día y saldrá séptimo por sanciones ajenas, Sainz fue undécimo.

Una vez más, allá donde no llegaba el coche, sin un favorito claro para la pole, apareció él. Cuatro títulos mundiales le contemplan a sus espaldas, y aunque no haya un quinto este año, difícilmente nadie puede estar convencido de estar haciendo más al volante que Max Verstappen. Con una vuelta final perfecta y estratosférica, el neerlandés batió a toda la cohorte británica de coches y pilotos para hacerse con su cuarta pole position del año, en un Red Bull que no había hecho nada más que darle problemas desde la mañana del viernes.
Q1: No hubo lluvia, y sí accidente con acento argentino
La sesión comenzó con relativa parsimonia entre los equipos, ya que, a pesar de la presencia de una ligerísima llovizna, no se esperaba que afectase de forma significativa ni que fuera a hacerlo durante la hora, pese a que Nico Hülkenberg tuvo un temprano susto. De primeras, Oscar Piastri estableció su posición preferente con un 1:26.002, superando por 39 milésimas a un Max Verstappen revitalizado este sábado… pero sorprendía notablemente la aparición en tercera plaza de Fernando Alonso, a solo una décima, por delante de Lando Norris, George Russell y Lewis Hamilton con la misma goma.
Terminando su segunda vuelta cronometrada, y estando delante de su compañero Pierre Gasly en tiempos, Franco Colapinto trompeó en la salida de la última curva, golpeando ligeramente el muro. El argentino pudo reemprender la marcha, pero su Alpine parecía visiblemente tocado y se quedó finalmente parado tras la curva uno, causando una bandera roja. Tras una interrupción de casi 10 minutos, la sesión se reanudó con seis minutos y 49 segundos en el crono.
La pista parecía haber mejorado para algunos, pero no para todos. Alonso optó por quedarse en su pit durante los minutos finales, en los que Verstappen se puso primero bajando de 1:26 al igual que Piastri, mientras Oliver Bearman se colaba en una sorprendente tercera posición. Hubo pequeño susto para Lewis Hamilton, que no hizo vuelta final por quedarse sin gasolina y pasó en 14ª posición. Necesitado de un impulso final, Carlos Sainz no falló y registró el octavo mejor tiempo.
Esteban Ocon, inicialmente en zona de peligro, se salvó cómodamente, mientras que Pierre Gasly tuvo que sudar más para dejar fuera a Liam Lawson, falto de agarre pese al buen ritmo de los Racing Bulls en Silverstone. Fue también víctima de las mejoras finales Lance Stroll, mientras que los dos Sauber también quedaban fuera del corte. Sin grandes preocupaciones, Fernando Alonso pasaba la sesión en quinto lugar y unas sensaciones fabulosas.
Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Gran Bretaña 2025
Q2: No le alcanza a Sainz tras la respuesta tardía de Ferrari
La medición de fuerzas alcanzó otro nivel en la Q2, donde Verstappen y Piastri registraron el mismo tiempo a la milésima, mejorado después por 85 milésimas por Norris. A cuatro décimas de la cabeza, y en la misma décima que Russell, se encontraba Alonso en la quinta posición, justo delante de un Sainz que parecía estar muy atinado. Por su parte, los Ferrari optaron por empezar la sesión con gomas usadas, lo que situaba a ambos fuera de los 10 primeros, al igual que Andrea Kimi Antonelli, Gasly y un Yuki Tsunoda que seguía en otro código postal respecto a su compañero.
No tardaron mucho en disipar las dudas los pilotos de la Scuderia, con Lewis Hamilton registrando el mejor tiempo de la sesión por delante de Charles Leclerc. A su vez, encontraron petróleo un velocísimo Bearman, Antonelli a última hora y un Gasly muy por encima de lo que se esperaba de Alpine este fin de semana. Todo esto perjudicó directamente a los Williams, quedándose fuera Carlos Sainz en undécima plaza a 35 milésimas de Gasly, y un Alex Albon muy frustrado con su coche. Pasó lo propio con Isack Hadjar y Ocon, superados ambos por un Tsunoda que sigue sin encontrar la Q3.
Q3: Fallo, fallo, fallo… y sin fallos
La pelea a cinco bandas por la pole position entregó todo lo que prometía, al encontrarse todos ellos separados por menos de tres décimas. El primer envite fue ganado por Oscar Piastri, con una vuelta limpísima que le permitió dejar al motivado Hamilton y a Norris a más de una décima. Verstappen, aún descontento con la ‘dificultad’ de su coche, consiguió al menos superar en primera tentativa a Leclerc. Por detrás, el primer intento de Alonso, sin ser su mejor vuelta del día, le situaba séptimo, a dos décimas de Russell y por delante de todos sus rivales directos.
Las vueltas finales denotaron la presión máxima ante márgenes tan escasos. Piastri tuvo una gran corrección y no mejoró, Norris no mejoró lo suficiente tras otro error, Hamilton perdió dos décimas y la potencial pole en las últimas tres curvas… Todos ellos erraron donde Verstappen no lo hizo, con una vuelta que le permitió obtener la pole con una décima de ventaja. Demasiado lejos ya para aspirar al campeonato de forma directa, las mini-victorias saben todavía mejor para el vigente campeón.
Russell también firmó una última vuelta digna de pole, que le dejó cuarto a solo 34 milésimas de la primera linea, y por delante de un Hamilton visiblemente decepcionado, el cual por lo menos superó a Leclerc. Se quedó a dos décimas de este grupo Antonelli, mientras que Alonso volvió a quedarse algo corto en tiempo respecto a su vuelta de Q2. Su noveno puesto será séptimo por las sanciones al italiano y a Bearman, que al menos evitó salir último. Buen desempeño que tocará ratificar mañana en busca de nuevos puntos para Aston Martin.