
El piloto británico, ahora a la ofensiva en la general, fue cómodamente el más veloz de la jornada con cualquier neumático, y McLaren no tuvo competencia. Sorprendente cuarta plaza de Lance Stroll, con Alonso en el top 10 y Williams sufriendo de nuevo.
Programación restablecida a su orden habitual en los segundos entrenamientos libres… y a la vez, no mucho. Para el equipo McLaren, liderar es lo habitual este año, y sus dos coches lo han hecho con autoridad en Austria, en esta ocasión con Lando Norris comandando la tabla. Sin embargo, la relativa igualdad esperada entre el resto de equipos no solo se ha traducido en diferencias algo más grandes, si no también en posiciones extrañas de otros tantos, por lo alto y por lo bajo.

En la habitual mezcla de neumáticos medios y duros que dominan los primeros minutos de unos segundos libres, McLaren marcó la referencia con ambos, batiendo Lando Norris con el medio el tiempo de Oscar Piastri con el duro. Detrás de ambos, se ubicaban los Mercedes y los Aston Martin, estos últimos con la misma mezcla: Fernando Alonso con el medio y Lance Stroll con el duro. Eventualmente, Norris rebajó la mejor marca de la sesión medio segundo hasta el 1:05.437, un tiempo del que Max Verstappen se quedó a dos décimas en su primera tentativa con el blando.
McLaren pelea… y Aston asoma la patita
Precisamente fue Red Bull quien empezó la tanda con un poco de retraso por algún problema menor aparente en sus dos coches, aunque esto no les robó casi tiempo en pista. George Russell, con el blando, se puso brevemente primero antes del contraataque de los McLaren, en duelo directo. Piastri hizo un 1:04.7 para dejar a Russell a casi medio segundo, pero Norris elevó más el listón con un 1:04.580, que le dejó como el hombre más rápido de la jornada.
La gran sorpresa, de forma relativa, fue la cuarta posición de Lance Stroll a menos de medio segundo de Norris. En especial, porque las consiguientes mejoras de Fernando Alonso le tenían a cuatro décimas de su compañero. Por su parte, las sensaciones de Ferrari con su nuevo fondo plano tampoco eran extraordinarias, a gran distancia de los McLaren, si bien Charles Leclerc seguía codeándose con los cinco primeros. A su vez, Verstappen tardó en encontrar una vuelta ideal con los blandos, que le dejó tercero a tres décimas del primer puesto.Hamilton sigue sin encontrarse en su nuevo periplo en Ferrari / David Moreno – Motor.es
Russell fue finalmente sexto por delante de un Yuki Tsunoda que continuaba mostrándose algo más entonado que en pruebas anteriores, mientras que Alonso terminaba la sesión con el noveno mejor tiempo tras una tardía mejora de Gabriel Bortoleto con su Sauber. Con todo, el gran registro marcado por Stroll invita a pensar en que el asturiano probaba una configuración o una carga de gasolina distinta, lo que permite ser optimista con el rendimiento del equipo británico.
Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Austria 2025
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | L. Norris (4) | McLaren | 01′ 04»580 | 0 | 35 |
2 | O.Piastri (81) | McLaren | 01′ 04»737 | +0.157 | 35 |
3 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01′ 04»898 | +0.318 | 24 |
4 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01′ 05»022 | +0.442 | 32 |
5 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01′ 05»190 | +0.610 | 32 |
6 | G. Russell (63) | Mercedes | 01′ 05»229 | +0.649 | 34 |
7 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | 01′ 05»292 | +0.712 | 31 |
8 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01′ 05»411 | +0.831 | 31 |
9 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01′ 05»457 | +0.877 | 31 |
10 | L. Hamilton (44) | Ferrari | 01′ 05»511 | +0.931 | 34 |
11 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01′ 05»537 | +0.957 | 35 |
12 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | 01′ 05»543 | +0.963 | 31 |
13 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01′ 05»547 | +0.967 | 34 |
14 | P. Gasly (10) | Alpine | 01′ 05»613 | +1.033 | 36 |
15 | E. Ocon (31) | Haas | 01′ 05»698 | +1.118 | 31 |
16 | A. Albon (23) | Williams | 01′ 05»765 | +1.185 | 37 |
17 | C. Sainz (55) | Williams | 01′ 05»814 | +1.234 | 37 |
18 | O. Bearman (87) | Haas | 01′ 05»835 | +1.255 | 35 |
19 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | 01′ 05»918 | +1.338 | 35 |
20 | F. Colapinto (43) | Alpine | 01′ 06»176 | +1.596 | 34 |
Lewis Hamilton completó el top 10 de una sesión muy tranquila sin casi incidentes destacables, en la que la gran nota negativa fueron los malos tiempos de los dos coches de Williams. Lejos de las buenas sensaciones de Canadá, todo volvió a parecer como en España, con Alex Albon en 16ª posición y Carlos Sainz en la 17ª, a más de un segundo de Norris y superando por la mínima al Haas de Oliver Bearman. Mucho trabajo por delante… o quizá mucho trabajo ya en marcha.