
Marco Dianda logró su primera pole position en la categoría en el Autódromo Rosamonte.
Con 17 años, directo desde Guatimozín, sin conocer el circuito, con apenas seis carreras en la categoría y siendo el actual puntero del campeonato, Marco Dianda logró su primera pole position en el TC Pista y se afianza en lo más alto del certamen. Un rendimiento más que positivo para el joven cordobes que buscará su primera victoria en la categoría.
Con el Dodge del Galarza Racing, Dianda marcó 1:32.165 y fue 152 milésimas más rápido que Gabriel Gandulia, que tripula un Ford del Moriatis Competición. A 192/1000 quedó Jorge Barrio, con el Chevrolet del Impiombato Motorsport. 4° Bautista Damiani, con la “Chevy” del Canning Motorsport, a 194/1000. 5° Rodrigo Lugón, el último ganador, con un Ford; mientras que el puesto 6 lo ocupó Joaquín Ochoa, con Dodge, a 302/1000.

Dianda luego de su primera pole: “Muy buena clasificación; salió redondita la vuelta en un circuito nuevo para mí. Intentaremos defender la serie y cerrar un buen domingo. Sumamente contento y agradecido al equipo”.
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | DIANDA MARCO | DODGE | 1;32.165 |
2º | GANDULIA GABRIEL | FORD | 0.152 |
3º | BARRIO JORGE | CHEVROLET | 0.192 |
4º | DAMIANI BAUTISTA | CHEVROLET | 0.194 |
5º | LUGÓN RODRIGO | FORD | 0.231 |
6º | OCHOA JOAQUÍN | DODGE | 0.302 |
7º | SALSE SEBASTIÁN | FORD | 0.322 |
8º | BERNASCONI FELIPE | TORINO | 0.382 |
9º | CHANSARD GASPAR | TOYOTA | 0.405 |
10º | SANTILLI PAZOS NICANOR | FORD | 0.412 |
11º | COTIGNOLA LUCIANO | TORINO | 0.447 |
12º | MOSCARDINI NICOLÁS | FORD | 0.514 |
13º | CASTRO MARCOS | FORD | 0.565 |
14º | VALLE LUCAS | DODGE | 0.639 |
15º | TOMASELLO JUAN MANUEL | CHEVROLET | 0.672 |
16º | IANSA GASTÓN | CHEVROLET | 0.673 |
17º | RASUK JOSÉ | CHEVROLET | 0.872 |
18º | OCHOA BENJAMIN | FORD | 0.887 |
19º | RICCIARDI THOMAS | FORD | 0.924 |
20º | MACEIRA JUAN IGNACIO | FORD | 1.057 |
21º | ABDALA TOMÁS | FORD | 1.136 |
22º | CIFRE FAUSTINO | TORINO | 1.333 |
23º | BIAGI SANTIAGO | DODGE | 1.603 |
PROMEDIO: 170,694 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Cifre y Rasuk.