MotoGP: Bezzecchi y Acosta ‘empatan’ al frente del FP1 del GP de Italia

MotoGP: Bezzecchi y Acosta ‘empatan’ al frente del FP1 del GP de Italia

Marco Bezzecchi y Pedro Acosta marcaron el mejor tiempo del Gran Premio de Italia, clavando ambos el crono en 1.46.199, colándose en la fiesta de las Ducati, que no aparecen entre los tres más rápidos.

Una última vuelta rápida con el reloj ya a cero de Marco Bezzecchi y su Aprilia, le valió al italiano para terminar primero la sesión FP1 del Gran Premio de Italia, igualando exactamente el mismo tiempo que Pedro Acosta y su KTM, aunque el español fue segundo por tener un segundo mejor tiempo ligerament más lento. Brad Binder, con la otra KTM oficial, terminó a 53 milésimas de los dos primeros, dejando fuera del top 3 a las ‘dueñas’ del circuito, las Ducati, que con Marc Márquez aparece en el cuarto mejor tiempo de la sesión a solo 94 milésimas del mejor tiempo, lo que deja muy cerca al líder del campeonato de la cabeza.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

La mayoría de pilotos optaron en el FP1 por una combinación de neumáticos blando delante y medio trasero, excepto Fabio Quartararo, Bezzecchi y Acosta, lo que llevó a otros a cambiar el delantero a duro durante el turno.

Bezzecchi, que ya lideró en la parte inicial de la sesión, estrenaba una nueva aerodinámica, que Aprilia homologó tras probar en el test de Aragón. Lo mismo pasó con Pecco Bagnaia,  que montó en una de sus motos el nuevo carenado probado en Motorland, mientras Márquez seguía con el antiguo. Para el italiano, ganador en este circuito los tres últimos años, la sesión lejos de devolverle la confianza, fue un poco caótica, con varias salidas de pista, muchas visitas al box para cambiar de moto y sin ser capaz de hacer una vuelta rápida que le diera confianza. Por las características del trazado, Pecco no pudo montar en esta sesión el freno de 355mm que llevó el domingo en Motorland y que tan bien le funcionó, teniendo que llevar el estándar de 340mm.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing, Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

La sesión, que se desarrolló con un enorme calor y una temperatura en el asfalto cercana a los 50 grados, solo registró la caída al inicio de Raúl Fernández con la Trackhouse, pero si múltiples salidas de pista, como las de Márquez, Quartararo, Acosta o varias veces Pecco, que en una ellas golpeó la cúpula de su Ducati, algo molesto con no poder parar la moto en las curvas.

Fabio Di Giannantonio logró el quinto mejor tiempo, por delante de Quartararo y Maverick Viñales. Bagnaia solo pudo ser octavo, a casi medio segundo de los primeros, con Alex Márquez noveno, construyendo su fin de semana desde la discrección, y Johann Zarco cerrando el top 10 como primera Honda y con un Joan Mir muy retrasado, el 20º en los tiempos, incluso por detrás del sustituto de Luca Marini, Takaaki Nakagami que fue 17º.

ClaPiloto#MotoVueltasTiempoIntervaloKm/h
1M. Bezzecchi
Aprilia Racing Team
72Aprilia191’46.199177.798
2P. Acosta
Red Bull KTM Factory Racing
37KTM17+0.0001’46.1990.000177.798
3B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing
33KTM18+0.0531’46.2520.053177.709
4M. Márquez
Ducati Team
93Ducati18+0.0941’46.2930.041177.641
5F. Di Giannantonio
Team VR46
49Ducati17+0.3871’46.5860.293177.152
6F. Quartararo
Yamaha Factory Racing
20Yamaha16+0.4161’46.6150.029177.104
7M. Viñales
Tech3
12KTM18+0.4491’46.6480.033177.049
8P. Bagnaia
Ducati Team
63Ducati15+0.4521’46.6510.003177.044
9A. Márquez
Gresini Racing
73Ducati16+0.5071’46.7060.055176.953
10J. Zarco
Team LCR
5Honda16+0.6571’46.8560.150176.705
11J. Miller
Pramac Racing
43Yamaha16+0.6991’46.8980.042176.635
12A. Rins
Yamaha Factory Racing
42Yamaha15+0.7161’46.9150.017176.607
13M. Oliveira
Pramac Racing
88Yamaha18+0.7541’46.9530.038176.544
14F. Morbidelli
Team VR46
21Ducati18+0.7751’46.9740.021176.510
15A. Ogura
Trackhouse Racing Team
79Aprilia17+0.8501’47.0490.075176.386
16E. Bastianini
Tech3
23KTM17+1.0761’47.2750.226176.014
17T. Nakagami
Honda HRC
30Honda17+1.0931’47.2920.017175.987
18F. Aldeguer
Gresini Racing
54Ducati15+1.1241’47.3230.031175.936
19R. Fernández
Trackhouse Racing Team
25Aprilia15+1.2441’47.4430.120175.739
20J. Mir
Honda HRC
36Honda15+1.6191’47.8180.375175.128
21S. Chantra
Team LCR
35Honda19+1.6891’47.8880.070175.014
22L. Savadori
Aprilia Racing Team
32Aprilia16+1.8991’48.0980.210174.674

Related posts