
El británico dominó la carrera desde la pole ante Verstappen y Antonelli, que debuta en el podio. Norris chocó con su compañero Piastri al intentar pasarle y terminó abandonando. Alonso séptimo y Sainz décimo con un buen desempeño.
Sin ser un clásico memorable, el Gran Premio de Canadá volvió a dar su buena dosis de titulares en 2025. Sin ir más lejos, tres muy notables; la primera victoria fuera del yugo McLaren-Verstappen, con un George Russell impecable al volante de su Mercedes que obtenía su cuarta victoria en Fórmula 1, el jovencísimo primer podio de Andrea Kimi Antonelli y la primera gran polémica entre los dos coches papaya con una colisión entre Oscar Piastri y Lando Norris, en la que el segundo salió notablemente perjudicado. Para rematar la faena, los dos españoles en los puntos. ¿Qué más se puede pedir?
Una salida perfecta despejó cualquier duda sobre la posición de pole de Russell, que no tuvo ninguna presión por parte de Verstappen. El único cambio en las ocho primeras posiciones tuvo lugar por el tercer puesto, con Antonelli rebasando a Piastri en la curva 3. Por detrás, Norris y Charles Leclerc empezaban con neumático duro, a diferencia del medio del resto de los 13 primeros, y se mantenían detrás de un Fernando Alonso que no había conseguido dar cuenta de Lewis Hamilton. A su vez, Nico Hülkenberg ganaba dos plazas para ponerse noveno sobre Franco Colapinto, y Albon se pegaba una aparatosa excursión por la hierba.
Verstappen no le perdió la pista ni el DRS a Russell durante las primeras vueltas, algo que sí le pasó de forma sorprendente a Piastri con respecto a Antonelli. Eventualmente, el neerlandés empezó a perder terreno por la degradación de gomas pese a que todos iban con mucha cautela para hacer solo una parada, y Antonelli empezó a atacarle, con un posible adelantamiento que no se consumó porque el neerlandés eligió entrar a pits al acabar la vuelta 12. Un giro antes, Alonso cayó presa de Norris, mientras Carlos Sainz permanecía atascado en 16ª plaza tras Gabriel Bortoleto.
El desgaste de neumáticos empezó a ser muy problemático en este punto de la prueba. Russell paró en la vuelta 13, y Antonelli una vuelta más tarde, saliendo bastante por detrás de Verstappen pese a que este no conseguía rebasar a Hülkenberg. Aquí empezaba la carrera alternativa de McLaren, con Norris adelantando a Hamilton justo antes de la parada de su compatriota, yendo largo con el duro como Leclerc. Alonso también paró durante esta fase, habiendo perdido ritmo de forma considerable, pero salió detrás de todo el grupo de pilotos que empezó con goma dura.
Poco a poco fue recuperando posiciones de forma metódica el español, mientras Russell mantenía un escueto margen de 1.2 segundos sobre Verstappen sin perder de vista a Norris y Leclerc en su estrategia alternativa, que también usaban otros pilotos de zona media-baja liderados por Esteban Ocon y Carlos Sainz. En la vuelta 26, Russell superó a Leclerc, que entró tres vueltas más tarde a entrar otro juego de duros mientras mostraba su incomprensión con la estrategia porque sus tiempos aún eran buenos. Norris lo hizo una vuelta después, montando medios en su lugar, y ambos salieron delante de Hamilton.
Alonso alcanzó y superó en la vuelta 34 a un Sainz que intentaba ir a una sola parada, dando cuenta de Ocon cuatro giros después. Mientras, Verstappen empezaba a perder terreno de forma considerable con un Russell que ya le sacaba cuatro segundos. De nuevo, se repitió la situación: Antonelli se acercó, y Verstappen entró a pits tras solo 25 vueltas con el duro, teniendo aún otras 33 por delante. Antonelli le imitó una vuelta más tarde y estuvo cerca de salir por delante, pero asumía de nuevo el rol de perseguidor.

Verstappen obtuvo buenos puntos con su segunda plaza, resistiendo todas las acometidas.
Sorprendía, a su vez, que ninguno de los dos McLaren hubiese conseguido lanzar una persecución sobre Antonelli, confirmando en parte las malas sensaciones de días anteriores. Russell hizo su segunda parada en la vuelta 42, saliendo con tres segundos de margen sobre Verstappen, y sin que este turno de paradas generase nuevos cambios de posiciones en cabeza, mientras que Norris montaba sus segundos duros en la vuelta 48. Sobre este punto, se terminó la carrera de Albon, que aparcó en la escapatoria de la horquilla con un aparente problema mecánico.
Finalmente llegó la segunda parada de Leclerc en la vuelta 53, teniendo aún por delante otras 17 con un medio que nadie había estirado hasta ese punto. Piastri empezó en este punto a presionar de forma decisiva a Antonelli, separados los cinco primeros por apenas cinco segundos a medida que navegaban el tráfico de doblados. En zona media, Ocon y Sainz hicieron sus única parada para montar medios, saliendo en puestos 10 y 12, y Alonso pasó por la octava plaza en la vuelta 62 a un Hülkenberg que seguía alargando. Toda la atención, no obstante, estaba en que Norris se acercaba a Piastri por la cuarta plaza, en lo que prometía ser la primera pelea real del año entre los McLaren.
El duelo llegó a su punto culminante en la vuelta 66, cuando Norris lanzó el coche por el interior de la horquilla contra Piastri. El australiano respondió, recuperó el interior y siguió por delante en la chicane, pero salió lento. Norris buscó devolvérsela por el exterior en la recta principal siguiendo el rebufo de Piastri, pero ambos se tocaron y el británico perdió el alerón delantero, lo que le llevó a golpear el muro de pits y dañar la suspensión, con el consiguiente abandono. Norris asumió la culpa del incidente, que le cuesta otros 12 puntos con Piastri en un momento delicado del campeonato.
La carrera terminó detrás del Safety Car, aunque ni siquiera esto estuvo exento de polémica porque Verstappen se puso brevemente por delante de Russell cuando este frenó un poco en la recta trasera. El británico consagró de igual modo su primera victoria de la temporada, con Antonelli obteniendo su primer podio en Fórmula 1. Piastri cruzó la meta cuarto por delante de los dos Ferrari, y Alonso se llevó una óptima séptima posición de una carrera en la que sacar más era una quimera. Nico Hülkenberg sigue optimizando su Sauber con la octava posición, y Sainz heredó la última posición de puntos tras Ocon, aunque se investigó un incidente entre ambos durante el Safety Car final por el que el francés podía ser sancionado.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE CANADÁ – CARRERA
POS | N° | PILOTO | ESCUDERÍA | VUELTAS | TIEMPO/DIF | PUNTOS |
1 | 63 | George Russell | Mercedes | 70 | 1:31:52.688 | 25 |
2 | 1 | Max Verstappen | Red Bull | 70 | +0.228s | 18 |
3 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 70 | +1.014s | 15 |
4 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 70 | +2.109s | 12 |
5 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 70 | +3.442s | 10 |
6 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 70 | +10.713s | 8 |
7 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 70 | +10.972s | 6 |
8 | 27 | Nico Hulkenberg | Sauber | 70 | +15.364s | 4 |
9 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 69 | 1 Vuelta | 2 |
10 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 69 | 1 Vuelta | 1 |
11 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 69 | 1 Vuelta | |
12 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull | 69 | 1 Vuelta | |
13 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 69 | 1 Vuelta | |
14 | 5 | Gabriel Bortoleto | Sauber | 69 | 1 Vuelta | |
15 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 69 | 1 Vuelta | |
16 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 69 | 1 Vuelta | |
17 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 69 | 1 Vuelta | |
18 | 4 | Lando Norris | McLaren | 66 | 4 Vueltas | |
NC | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 53 | NC | |
NC | 23 | Alexander Albon | Williams | 46 | NC |
FÓRMULA 1 – CAMPEONATO DE PILOTOS TRAS GP DE CANADÁ
POS | PILOTO | ESCUDERÍA | PUNTOS |
1 | Oscar Piastri | McLaren | 198 |
2 | Lando Norris | McLaren | 176 |
3 | Max Verstappen | Red Bull | 155 |
4 | George Russell | Mercedes | 136 |
5 | Charles Leclerc | Ferrari | 104 |
6 | Lewis Hamilton | Ferrari | 79 |
7 | Kimi Antonelli | Mercedes | 63 |
8 | Alexander Albon | Williams | 42 |
9 | Esteban Ocon | Haas | 22 |
10 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 21 |
11 | Nico Hulkenberg | Sauber | 20 |
12 | Lance Stroll | Aston Martin | 14 |
13 | Carlos Sainz | Williams | 13 |
14 | Pierre Gasly | Alpine | 11 |
15 | Yuki Tsunoda | Red Bull | 10 |
16 | Fernando Alonso | Aston Martin | 8 |
17 | Oliver Bearman | Haas | 6 |
18 | Liam Lawson | Racing Bulls | 4 |
19 | Gabriel Bortoleto | Sauber | 0 |
20 | Franco Colapinto | Alpine | 0 |
21 | Jack Doohan | Alpine | 0 |
La próxima presentación de la Fórmula 1 será el 27, 28 y 29 de junio en Austria.