

.
La aparición de la primera bandera amarilla, en el giro 14 de los 100 pactados, dividió al grupo en dos estrategias, aunque Kirkwood tomó el liderato antes de la apertura de la ventana de la última detención en pits.
En todo momento, el piloto de Andretti Global tuvo como perseguidor a Power, quien adelantó a Herta tras ese primer encadenamiento, causado por trompos de Felix Rosenqvist y Marcus Armstrong y a quien contuvo en dos reinicios, el segundo tras una rueda suelta del coche de Devlin DeFrancesco.
Sin embargo, el drama ocurrió en la vuelta 67, cuando Callum Ilott chocó a la salida de los pits, después de hacer su última detención. Prácticamente todo el grupo realizó su última parada en esta neutralización, siendo Kirkwood que el que salió adelante de Power y Herta. No obstante, el piloto de Florida se encontró con tres inesperados candidatos al triunfo: Santino Ferrucci, Kyffin Simpson y Armstrong, quienes habían parado antes de la neutralización.
En cuestión de siete giros, Kirkwood rebasó a los tres y resistió ante dos interrupciones más, incluyendo una que se convirtió en bandera roja, para escaparse del grupo y obtener su segunda victoria de la temporada. Además, es la cuarta en la categoría y todas las ha logrado en circuitos callejeros.
Ferrucci brindó el espectáculo en la conclusión de la carrera al intercambiar puestos con Power y defenderse de Herta en el cierre del evento. Con ello, el estadounidense obtuvo su mejor resultado en la categoría y le dio a AJ Foyt Racing su primer podio no oval en una década.
Herta completó el podio para hacer un 1-3 de Andretti Global y un 1-2-3 de pilotos de Estados Unidos, quedando por delante de Power y de Simpson, quien también obtuvo su primer Top 5 en la INDYCAR.
La gran novedad de la carrera fue el abandono de Alex Palou, quien estaba en posición de combatir por el podio, hasta que en el reinicio de la vuelta 73 fue sacado de pista por David Malukas, quien se pasó en la frenada de la curva 1. El español, quien había acabado del Top 2 en todas las carreras hasta este punto, le fue acreditado el 25º lugar mientras Malukas fue sancionado con un Stop & Go.
Además de que Kirkwood le redujo 48 puntos en el en la batalla por el título, Pato O’Ward le descontó 21 Unidades tras remontar del 18º al séptimo sitio. El mexicano inició con la estrategia contraria al ganador, pero después se alineó a la misma, aunque las banderas amarillas le impidieron superar a Armstrong en el final.
O’Ward acabó por delante de Lundgaard y de Josef Newgarden, quien fue único piloto en completar la carrera con dos detenciones en pits. Alexander Rossi le robó el Top 10 a Dixon en el final del recorrido.
Por su parte, los pilotos de Juncos Hollinger Racing también intentaron aprovechar el caos, no la sucesión de encadenamientos que se reflejó en el lugar número 15 para Sting Ray Robb y en el 17º para Conor Daly.
La bandera roja que apareció en la vuelta 84 se debió a un fuerte accidente entre Louis Foster, cuya suspensión delantera derecha se rompió al llegar al final de la recta de 1 kilómetro y se llevó puesto a Rosenqvist. Ambos golpearon fuertemente la barrera de neumáticos; si bien fue puesto en camilla, a modo de evaluación, Rosenqvist salió ileso.
La próxima fecha de la IndyCar 2025 será en el óvalo de Gateway, el domingo 15 de junio.
POS | N° | PILOTO | EQUIPO | VUELTAS | TIEMPO | PUNTOS |
1 | 27 | Kyle Kirkwood | Andretti Global | 100 | 02:00:20.0264 | 53 |
2 | 14 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Enterprises | 100 | 02:00:23.6195 | 41 |
3 | 26 | Colton Herta | Andretti Global | 100 | 02:00:24.9691 | 37 |
4 | 12 | Will Power | Team Penske | 100 | 02:00:25.4752 | 33 |
5 | 8 | Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing | 100 | 02:00:26.2453 | 30 |
6 | 66 | Marcus Armstrong | Meyer Shank Racing | 100 | 02:00:28.5501 | 28 |
7 | 5 | Pato O’Ward | Arrow McLaren | 100 | 02:00:29.1947 | 27 |
8 | 7 | Christian Lundgaard | Arrow McLaren | 100 | 02:00:29.8087 | 24 |
9 | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 100 | 02:00:38.7955 | 22 |
10 | 20 | Alexander Rossi | Ed Carpenter Racing | 100 | 02:00:39.4756 | 20 |
11 | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 100 | 02:00:39.9695 | 20 |
12 | 3 | Scott McLaughlin | Team Penske | 100 | 02:00:40.4436 | 19 |
13 | 28 | Marcus Ericsson | Andretti Global | 100 | 02:00:40.8252 | 17 |
14 | 4 | David Malukas | A.J. Foyt Enterprises | 100 | 02:00:41.5433 | 16 |
15 | 77 | Sting Ray Robb | Juncos Hollinger Racing | 100 | 02:00:42.1975 | 15 |
16 | 83 | Robert Shwartzman | PREMA Racing | 100 | 02:00:49.0839 | 14 |
17 | 76 | Conor Daly | Juncos Hollinger Racing | 100 | 02:00:53.6905 | 13 |
18 | 51 | Jacob Abel | Dale Coyne Racing | 100 | 02:01:08.9444 | 12 |
19 | 6 | Nolan Siegel | Arrow McLaren | 98 | 02:01:03.4727 | 11 |
20 | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan Racing | 97 | 02:00:59.3391 | 10 |
21 | 60 | Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing | 83 | 01:37:56.0165 | 10 |
22 | 45 | Louis Foster | Rahal Letterman Lanigan Racing | 83 | 01:37:56.8470 | 9 |
23 | 30 | Devlin DeFrancesco | Rahal Letterman Lanigan Racing | 83 | 01:47:13.8650 | 7 |
24 | 21 | Christian Rasmussen | Ed Carpenter Racing | 80 | 01:34:39.1289 | 7 |
25 | 10 | Alex Palou | Chip Ganassi Racing | 72 | 01:23:51.9448 | 5 |
26 | 90 | Callum Ilott | PREMA Racing | 66 | 01:15:08.7031 | 5 |
27 | 18 | Rinus VeeKay | Dale Coyne Racing | 6 | 00:06:51.8681 | 5 |