Anticipo

MotoGP: Ahora es el turno del otro Márquez

MotoGP: Ahora es el turno del otro Márquez

Alex pulveriza el récord de Silverstone; Marc, caída y cuarta posición

Alex Márquez fue el más rápido en la Práctica del GP de Gran Bretaña, batiendo el récord de la pista. Marc Márquez sufrió una caída al principio del entrenamiento, sin consecuencias, pero solo pudo ser cuarto.

El piloto de Gresini lideró con contundencia la Práctica del GP de Gran Bretaña, batiendo además el récord de la pista, que rebajo hasta el 1.57.295 y dejando atrás el 1.57.309 de la pole de 2024 marcado por Aleix Espargaró. Alex Márquez ya se puso delante de los tiempos a falta de 7 minutos, cuando bajó al 1.57.613, pero Fabio Quartararo tuvo respuesta con su Yamaha para macar un tiempo mejor de 1.57.342, rozando el récord y tratando de emular la pole lograda en Jerez. Pero a última hora, con el reloj a cero, Alex tenía preparada una última vuelta perfecta para hacer saltar la banca.
Alex Márquez, Gresini Racing

 

Quartararo terminó segundo a 47 milésimas del español de Gresini, logrando superar a Jack Miller que también completó una vuelta muy rápida con la Yamaha de Pramac, colocando a dos de las motos del fabricante de Iwata en el top 3.

Marc Márquez sufrió una caída cuando solo se habían consumido los doce primeros minutos de la sesión. El de Ducati perdió el tren delantero en la curva 3, una zona lenta y sin gran riesgo, pero con la mala suerte de que se rompió la estribera derecha, igual que en Austin, por lo que Marc tuvo que volver como pudo a boxes. Para el corredor español esta es la cuarta caída del año, tras las dos de Austin y la de Jerez, primera además en viernes esta temporada. El de Ducati se repuso perfectamente y volvió a la carga para llegar a liderar la sesión a falta de 14 minutos, pero en la parte final del entrenamiento se encontró mucho tráfico y no pudo hacer una vuelta limpia y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Marco Bezzecchi, muy activo con la Aprilia toda la jornada, estuvo liderando muchos minutos al principio y en el ataque al tiempo volvió a ponerse primero a 9 minutos del final, pero ya no pudo mantenerse para acabar quinto, por delante de Fabio Di Giannantonio, que superó a Pecco Bagnaia, el bicampeón que tuvo que esforzarse para entrar entre los diez primeros y clasificarse directamente para la Q2.

También lograron el pase Johann Zarco, ganador en Le Mans hace dos semanas, Alex Rins y Fermín Aldeguer, que a última hora sacó del 10º puesto a Pedro Acosta, que deberá pasar por la Q1 este sábado.

Antes que Marc, se fue al suelo también Miller, en la curva 17, pero sin consecuencias. El propio piloto devolvió la Yamaha al box de Pramac. También se cayó Franco Morbidelli, en la curva 6, en esta ocasión una curva rápida que dejó maltrecha la GP24 del piloto del VR46, que pudo sin embargo coger la segunda moto en el box y volver a pista para seguir adelante en la sesión.

El que ser perdió la Práctica fue el japonés Ai Ogura, que se había caído por la mañana en el FP1 y tras recibir el ok médico para montar en la Práctica, un fuerte dolor debido a un traumatismo en la rodilla derecha le obligó a ponerse en manos de los médicos de Aprilia en el circuito, y saltarse la sesión de la tarde, por lo que deberá pasar por la Q1 el sábado por la mañana.

Cla Piloto # Moto Vueltas Tiempo Intervalo Km/h
1 A. Márquez

Gresini Racing

73 Ducati 21

1’57.295

180.805
2 F. Quartararo

Yamaha Factory Racing

20 Yamaha 19

+0.047

1’57.342

0.047 180.733
3 J. Miller

Pramac Racing

43 Yamaha 19

+0.347

1’57.642

0.300 180.272
4 M. Márquez

Ducati Team

93 Ducati 20

+0.360

1’57.655

0.013 180.252
5 M. Bezzecchi

Aprilia Racing Team

72 Aprilia 23

+0.372

1’57.667

0.012 180.234
6 F. Di Giannantonio

Team VR46

49 Ducati 20

+0.404

1’57.699

0.032 180.185
7 P. Bagnaia

Ducati Team

63 Ducati 20

+0.408

1’57.703

0.004 180.178
8 J. Zarco

Team LCR

5 Honda 19

+0.446

1’57.741

0.038 180.120
9 A. Rins

Yamaha Factory Racing

42 Yamaha 20

+0.524

1’57.819

0.078 180.001
10 F. Aldeguer

Gresini Racing

54 Ducati 19

+0.526

1’57.821

0.002 179.998
11 P. Acosta

Red Bull KTM Factory Racing

37 KTM 18

+0.570

1’57.865

0.044 179.931
12 J. Mir

Honda HRC

36 Honda 23

+0.622

1’57.917

0.052 179.851
13 M. Oliveira

Pramac Racing

88 Yamaha 20

+0.704

1’57.999

0.082 179.726
14 M. Viñales

Tech3

12 KTM 22

+0.767

1’58.062

0.063 179.631
15 F. Morbidelli

Team VR46

21 Ducati 19

+0.808

1’58.103

0.041 179.568
16 L. Marini

Honda HRC

10 Honda 21

+0.856

1’58.151

0.048 179.495
17 B. Binder

Red Bull KTM Factory Racing

33 KTM 21

+1.030

1’58.325

0.174 179.231
18 E. Bastianini

Tech3

23 KTM 20

+1.375

1’58.670

0.345 178.710
19 R. Fernández

Trackhouse Racing Team

25 Aprilia 19

+1.430

1’58.725

0.055 178.627
20 L. Savadori

Aprilia Racing Team

32 Aprilia 21

+1.807

1’59.102

0.377 178.062
21 A. Espargaró

Honda HRC Test Team

41 Honda 20

+2.027

1’59.322

0.220 177.734
22 S. Chantra

Team LCR

35 Honda 18

+2.353

1’59.648

0.326 177.249
23 A. Ogura

Trackhouse Racing Team

79 Aprilia 1

Related posts