
Tanak lidera el Rally de Portugal tras el primer bucle del viernes, pero el de Hyundai solo tiene una pequeña ventaja sobre su compañero Fourmaux. El tercer clasificado es Ogier.
Los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) se están enfrendo a un programa de acción excesivamente amplio este viernes en el Rally de Portugal.
Esta mañana han abordado el primero de los tres bucles del día, con un total de diez especiales ya decisivas antes del resto de la prueba.

Tras una ventaja anecdótica, Elfyn Evans salió primero con el temor evidente de sufrir el fenómeno del barrido. Y así sucedió, pero en menor medida de lo temido, gracias sobre todo a la humedad del terreno tras las lluvias de principios de semana.
En las dos primeras etapas, fue Ott Tanak quien dio en el clavo, llevándose el scratch en cada ocasión. El piloto de Hyundai empezó mucho mejor que el actual campeón del mundo, Thierry Neuville, que evitó lo peor tras un «casi trompo» en la SS2. Martins Sesks no tuvo tanta suerte al volante de su Ford Puma, ya que sufrió un pinchazo con una gran piedra en los primeros kilómetros.
Fourmaux responde a Tänak

Adrien Fourmaux se muestra tranquilo al inicio del rally.
Foto de: Vincent Thuillier / Hyundai Motorsport
Sin embargo, el perfil de las dos etapas siguientes era muy diferente y permitía mayores diferencias. Los franceses volvieron a la carga, empezando por Adrien Fourmaux, que marcó el mejor tiempo en la SS4. En la SS5, fue Sébastien Ogier quien pasó a la ofensiva con la esperanza de recuperar el máximo tiempo posible, y al piloto de Toyota le funcionó.
Sin embargo, Ott Tanak fue capaz de marcar un ritmo idéntico, cediendo sólo dos décimas de segundo al ocho veces campeón del mundo y conservando el liderato del rally al final del bucle. Frente a ellos, Adrien Fourmaux ha plantado muy buena batalla, terminando la última etapa de la mañana con un segundo scratch consecutivo en el bolsillo para situarse a sólo dos décimas del líder de la general.
Elfyn Evans y Thierry Neuville se encuentran ahora a más de veinte segundos de Kalle Rovanperä, que está a 13 segundos de distancia al mediodía del viernes.
Piloto | Coche | Tiempo / diferencia | |
---|---|---|---|
1 | Hyundai | 38’45″1 | |
2 | Hyundai | +0″2 | |
3 | Toyota | +7″4 | |
4 | Toyota | +8″1 | |
5 | Toyota | +13″1 | |
6 | Toyota | +21″7 | |
7 | Hyundai | +25″8 | |
8 | Toyota | +30″9 | |
9 | Ford Puma | +47″7 | |
10 | Ford Puma | +50″2 |