Anticipo

TC: Agrelo, Lambiris y Trucco se impusieron en las series

TC: Agrelo, Lambiris y Trucco se impusieron en las series

1ª SERIE: Agrelo completó otro casillero

El piloto de Toyota, que viene de conseguir su 1º podio en el Turismo Carretera, se impuso de punta a punta en la 1ª serie en Termas de Río Hondo.

Marcelo Agrelo (Camry NG) ratificó el potencial que ayer le permitió quedarse con la “pole position” y se adjudicó la 1ª serie del Turismo Carretera en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, en el marco de la 5ª fecha del campeonato 2025, que resultó la 1ª victoria parcial del año para Toyota.

El chubutense del Maquin Parts Racing prevaleció sobre Facundo Ardusso (Camaro), quien lo atacó fuerte en la largada y transitó a la par las dos primeras curvas. Luego se escapó para ganar por una diferencia de 3s147 sobre el santafesino, que llegó a perder el 2º lugar con Lautaro de la Iglesia (Challenger) pero luego lo recuperó. El neuquino, en tanto, fue recargado con 5 segundos por superar los límites de la pista en la curva “ciega” y cayó del 3º al 7º lugar.

“Sabía que Facu (Ardusso) lo iba a intentar en la largada, me defendí como pude en las dos primeras curvas y lo pude contener. El auto tuvo un buen ritmo, aunque en las dos últimas vueltas se cayó un poco”, señaló Agrelo tras obtener su 1ª victoria en 71 series disputadas.

Mauricio Lambiris (Mustang) y Jeremías Olmedo (Mustang) compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Juan Martín Trucco (Challenger) y Julián Santero (Mustang) como integrantes de la 1ª fila.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
127 Agrelo, Marcelo Toyota 5 08:53.724
83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 5 08:56.871 3.147
221 Jakos, Andrés Toyota 5 08:58.906 5.182
18 Martínez, Agustín Ford (Mustang) 5 08:59.458 5.734
79 Chapur, Facundo Torino (Torino NG) 5 08:59.918 6.194
63 Bonelli, Nicolás Ford (Mustang) 5 09:01.182 7.458
94 De La Iglesia, Lautaro Dodge (Challenger) 5 09:03.131 9.407
12 Castellano, Jonatan Dodge (Challenger) 5 09:03.287 9.563
36 Spataro, Emiliano Ford (Mustang) 5 09:05.309 11.585
10° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 5 09:06.097 12.373
11° 7 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 5 09:06.630 12.906
12° 155 Domenech, Alfonso Toyota 5 09:07.654 13.930
13° 197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 5 09:12.622 18.898
14° 110 Azar, Diego Toyota 5 09:13.032 19.308
15° 72 Serrano, Martín Chevrolet (Camaro) 5 09:13.542 19.818
16° 3 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 5 09:16.885 23.161
17° 137 Scialchi, Jeremías Ford (Mustang) 1 02:24.142 4 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 162,016 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 127 (AGRELO) Vta 1 en 1:46.171 a 162,892 Km/h

    NO LARGO AUTO N° 116 (CANDELA)  Y AUTO N° 44 (COTIGNOLA)

    RECARGO AUTO N°94(DE LA IGLESIA) 5 SEGUNDOS POR SUPERAR LÍMITE EN CURVA CIEGA

 

2ª SERIE: Lambiris prevaleció en la segunda

El uruguayo ganó su 3ª batería consecutiva en el Turismo Carretera y extendió el dominio del Maquin Parts Racing, ahora vencedor con un Ford Mustang.
.
.

Mauricio Lambiris (Mustang) impuso condiciones en la 2ª batería  en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, donde el Turismo Carretera está llevando a cabo la 5ª fecha de su campeonato 2025, en un parcial que resultó 1s588 más lento que el que había ganado Marcelo Agrelo (Camry NG), su compañero en el Maquin Parts Racing.

El uruguayo no tuvo problemas para prevalecer en la largada, en la que compartió la 1ª fila con Jeremías Olmedo (Mustang), que llegó 2º a 0s793, y se encaminó sin inconvenientes hacia su 16º triunfo parcial en 137 series disputadas y el 3º consecutivo, ya que venía de ganar en El Calafate y Centenario.

Venía al límite, intentando clasificar, habíamos hecho un cambio para mejorar la trompa en las partes lentas, pero me complicó un poco, porque empecé a ir de cola en los sectores rápidos”, explicó Lambiris tras su 1ª victoria parcial en Termas de Río Hondo con el TC.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 5 08:55.312
146 Olmedo, Jeremías Ford (Mustang) 5 08:56.105 0.793
56 Todino, Germán Ford (Mustang) 5 08:58.182 2.870
186 Faín, Ignacio Torino (Torino NG) 5 08:59.518 4.206
29 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 5 09:02.555 7.243
99 Di Palma, Luis José Chevrolet (Camaro) 5 09:03.154 7.842
231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 5 09:03.931 8.619
68 Canapino, Matías Chevrolet (Camaro) 5 09:06.324 11.012
27 Craparo, Elio Dodge (Challenger) 5 09:06.956 11.644
10° 123 Vázquez, Martín Dodge (Challenger) 5 09:09.299 13.987
11° 60 Teti, Jerónimo Ford (Mustang) 5 09:12.054 16.742
12° 134 Jalaf, Matías Ford (Mustang) 5 09:12.627 17.315
13° 172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 09:13.177 17.865
14° 55 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 5 09:13.369 18.057
15° 13 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 5 09:22.373 27.061
16° 22 Fritzler, Otto Toyota 5 09:22.374 27.062
17° 77 Carinelli, Augusto Ford (Mustang) 5 09:28.974 33.662
18° 115 De Carlo, Diego Chevrolet (Camaro) 5 10:14.085 1:18.773

Comentarios

  • PROMEDIO: 161,536 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 2 (LAMBIRIS) Vta 1 en 1:46.536 a 162,334 Km/h

    RECARGO AUTO N°22 (FRITZLER)  POR MANIOBRA PELIGROSA AL N° 13 (EBARLIN)

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
87 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 5 08:57.270
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 5 08:57.712 0.442
117 Rossi, Matías Toyota 5 09:00.370 3.100
10 Landa, Marcos Chevrolet (Camaro) 5 09:03.814 6.544
53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 5 09:05.998 8.728
1 Santero, Julián Ford (Mustang) 5 09:07.782 10.512
107 Martínez, Tobías Toyota 5 09:08.907 11.637
34 Fontana, Norberto Chevrolet (Camaro) 5 09:10.486 13.216
4 Werner, Mariano Ford (Mustang) 5 09:11.108 13.838
10° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 5 09:13.109 15.839
11° 114 Ferrante, Gastón Toyota 5 09:14.810 17.540
12° 24 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 5 09:15.526 18.256
13° 157 De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 5 09:18.887 21.617
14° 9 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 09:19.733 22.463
15° 88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 5 09:19.734 22.464
16° 219 Palazzo, Hernán Toyota 5 09:22.067 24.797
17° 187 Impiombato, Nicolás Chevrolet (Camaro) 5 09:24.051 26.781
18° 11 Risatti, Ricardo Dodge (Challenger) 5 09:44.393 47.123

Comentarios

  • PROMEDIO: 160,947 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 87 (TRUCCO) Vta 1 en 1:46.389 a 162,558 Km/h

    RECARGO AUTO N° 88(TROSSET) POR TOQUE AL AUTO N° 9(MANGINI)

    RECARGO AUTO N°114(FERRANTE) 5 SEGUNDO POR SUPERAR LÍMITE EN CURVA CIEGA

    RECARGO AUTO N° 187(IMPIOMBATO) 5 SEGUNDO POR SUPERAR LÍMITE EN CURVA CIEGA

 

.

3ª SERIE: Trucco se impuso en el último parcial santiagueño

En la serie más lenta, el líder del campeonato de Turismo Carretera superó a Agustín Canapino (Camaro) por apenas 0s442 para cosechar su 2ª victoria parcial de la temporada.

.

 

.

Juan Martín Trucco (Challenger) confirmó la tendencia del domingo en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” de pilotos que ganan su serie luego de largar desde la 1ª posición. Sucedió en las dos baterías de TC Pista y en las 3 del Turismo Carretera, que están disputando su 5ª fecha en Santiago del Estero.

El piloto del Di Meglio Motorsport superó a Agustín Canapino (Camaro), que había partido desde la 3ª posición, por apenas 0s442 para cosechar su 2ª victoria parcial de la temporada (la otra había sido en El Calafate) y la 14ª en 205 series disputadas en la categoría.

Estoy muy contento por ganar una nueva serie en el TC, con lo difícil que es. Hice todo para tratar de largar en la 1ª fila, pero la temperatura de la pista nos jugó en contra. Tenemos que mejorar cosas en el auto para mejorar el ritmo y la tracción”, sostuvo Trucco.

El campeón Julián Santero (Mustang), que largó 2º, terminó 6º luego de sufrir la misma falla eléctrica que lo había aquejado ayer en los entrenamientos, y que en la serie se manifestó desde la 1ª vuelta.

 

Related posts