Marc Márquez se desperezó en Losail al marcar el mejor registro en el primer ensayo libre, que dominó de cabo a rabo y que estuvo marcado por la reaparición de Jorge Martín, 20º.
La velocidad del piloto de Ducati fue la protagonista junto al regreso del actual campeón, muy prudente con su muñeca izquierda y que pudo completar 14 vueltas, un ensayo prácticamente normal.
El mejor tiempo del corredor de Aprilia le dejó a 1,8 segundos de Marc Márquez, que no dio opción a nadie en ningún momento, una impresión certificada por el medio segundo de distancia que le separó de Fabio Di Giannantonio, su más inmediato perseguidor en la hoja de tiempos.

En un circuito en el que, sobre el papel, Pecco Bagnaia tiene armas para medirse en corto por el triunfo con cualquiera, el turinés finalizó con el tercer mejor registro, a poco menos de seis décimas de su vecino de taller. El cuarto más rápido fue Alex Márquez, el líder de la clasificación general de puntos, que terminó a seis décimas de su hermano mayor.
Maverick Viñales, quinto, rompió la inercia de Ducati y se colocó como el primero de entre el despliegue de KTM. La sexta posición fue para Franco Morbidelli, ya a más de nueve décimas del primero y solo cinco milésimas por delante de Fermín Aldeguer (séptimo). El murciano del equipo Gresini parece haber consolidad el paso adelante que dio hace dos semanas, en Austin, en el tramo final de la carrera larga, cuando se fue al suelo mientras circulaba el quinto con la mirada puesta en la cuarta plaza.
Joan Mir, el octavo, se posicionó como el primero de entre los pilotos de Honda, por más que su mejor giro estuviera casi un segundo por detrás del de Márquez.
La novena plaza de Marco Bezzecchi parece menos buena noticia que la vuelta de Jorge Martín, a quien se vio todavía algo dolorido –se aplicó hielo nada más bajarse de la moto– y siempre bajo la atenta mirada del doctor Ángel Charte, el director médico del campeonato.
Pedro Acosta cerró un top ten del que se quedaron fuera todas las Yamaha, comenzando por la de Fabio Quartararo (undécimo).
| Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | M. Márquez
 Ducati Team  | 
93 | Ducati | 17 | 
 1’52.288  | 
172.485 | ||
| 2 | F. Di Giannantonio
 Team VR46  | 
49 | Ducati | 14 | 
 +0.513 1’52.801  | 
0.513 | 171.700 | |
| 3 | P. Bagnaia
 Ducati Team  | 
63 | Ducati | 17 | 
 +0.583 1’52.871  | 
0.070 | 171.594 | |
| 4 | A. Márquez
 Gresini Racing  | 
73 | Ducati | 17 | 
 +0.657 1’52.945  | 
0.074 | 171.481 | |
| 5 | M. Viñales
 Tech3 GasGas Factory Racing  | 
12 | KTM | 17 | 
 +0.874 1’53.162  | 
0.217 | 171.152 | |
| 6 | F. Morbidelli
 Team VR46  | 
21 | Ducati | 18 | 
 +0.905 1’53.193  | 
0.031 | 171.105 | |
| 7 | F. Aldeguer
 Gresini Racing  | 
54 | Ducati | 16 | 
 +0.910 1’53.198  | 
0.005 | 171.098 | |
| 8 | J. Mir
 Honda HRC  | 
36 | Honda | 16 | 
 +0.935 1’53.223  | 
0.025 | 171.060 | |
| 9 | M. Bezzecchi
 Aprilia Racing Team  | 
72 | Aprilia | 18 | 
 +0.937 1’53.225  | 
0.002 | 171.057 | |
| 10 | P. Acosta
 Red Bull KTM Factory Racing  | 
37 | KTM | 17 | 
 +1.009 1’53.297  | 
0.072 | 170.948 | |
| 11 | F. Quartararo
 Yamaha Factory Racing  | 
20 | Yamaha | 17 | 
 +1.034 1’53.322  | 
0.025 | 170.911 | |
| 12 | L. Marini
 Honda HRC  | 
10 | Honda | 18 | 
 +1.073 1’53.361  | 
0.039 | 170.852 | |
| 13 | A. Rins
 Yamaha Factory Racing  | 
42 | Yamaha | 17 | 
 +1.142 1’53.430  | 
0.069 | 170.748 | |
| 14 | J. Zarco
 Team LCR  | 
5 | Honda | 14 | 
 +1.189 1’53.477  | 
0.047 | 170.677 | |
| 15 | A. Ogura
 Trackhouse Racing Team  | 
79 | Aprilia | 18 | 
 +1.219 1’53.507  | 
0.030 | 170.632 | |
| 16 | A. Fernández
 Pramac Racing  | 
7 | Yamaha | 18 | 
 +1.229 1’53.517  | 
0.010 | 170.617 | |
| 17 | B. Binder
 Red Bull KTM Factory Racing  | 
33 | KTM | 19 | 
 +1.363 1’53.651  | 
0.134 | 170.416 | |
| 18 | E. Bastianini
 Tech3 GasGas Factory Racing  | 
23 | KTM | 17 | 
 +1.438 1’53.726  | 
0.075 | 170.304 | |
| 19 | J. Miller
 Pramac Racing  | 
43 | Yamaha | 13 | 
 +1.819 1’54.107  | 
0.381 | 169.735 | |
| 20 | J. Martín
 Aprilia Racing Team  | 
1 | Aprilia | 14 | 
 +1.824 1’54.112  | 
0.005 | 169.727 | |
| 21 | R. Fernández
 Trackhouse Racing Team  | 
25 | Aprilia | 17 | 
 +1.826 1’54.114  | 
0.002 | 169.725 | |
| 22 | S. Chantra
 Team LCR  | 
35 | Honda | 16 | 
 +2.076 1’54.364  | 
0.250 | 169.353 | 
  
                                				    		                                                                         
                        
                        
                        