
Se celebró la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Losail, en donde se corrió la prueba de 1.812 kilómetros, la cual no pudo completarse debido a que la competencia se terminó al cumplirse las 10 horas, como lo marca el reglamento.
La victoria en la prueba fue para Ferrari, que a través de la AF Corse consiguió colocar a tres 499 en el podio, con el Nº50 conducida por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, que completaron 318 vueltas, al frente y escoltada por el coche amarillo Nº83 de Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson, y el Nº51de Alesandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
El dominio de las unidades de «Il Cavallino Rampante» se plasmó con la insólita maniobra que ocurrió entre los Cadillac de Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Jenson Button, quien estaba a bordo y al frenar en una neutralización fue colisionado por Alex Lynn, quien compartió la conducción Norman Nato y Will Stevens, en el momento que eran primero y segundo, y que provocó daños en ambos coches.
Nicolás Varrone pudo tomar el comando del Porsche 963 de Proton Competition durante 61 de las 314 vueltas que completaron sus compañeros Neel Jani y el chileno Nicolás Pino, clasificándose 15º. El piloto de Ingeniero Maschwitz tuvo un momento de exigencia en una de las curvas, pero pudo continuar en carrera.
Con respecto a LMGT3, fue nula la participación de José María López debido al incidente que protagonizó el rumano Petru Umbrarescu con el Lexus Nº87 de Akkodis ASP Team, cuando se tocó en los primeros minutos con la Ferrari de François Heriau, Simon Mann y Alessioi Rovera, y que obligó al rumano a detenerse en boxes y si bien se pudo reparar y luego cedió el turno a Clemens Schmid, este solo pudo llegar hasta el giro 15º y tuvo que abandonar.
La división fue ganada por el equipo TF Sport con el Chevrolet Corvette del campeón mundial 2023 Ben Keating, Jhonny Edgar y Daniel Juncadella, tras un intenso duelo con el McLaren de James Cottingham, Sébastien Baud y Grégoire Saucy, los únicos que recorrieron 287 vueltas; a un giro clasificó el BMW de Yasser Shahin, Timur Boguslavskiy y Augusto Farfus.
WEC – BAHREIN 1.812 KM. – RESULTADO
POS. | Nº | PILOTOS | AUTO | CAT. | ||
1 | 50 | Antonio FUOCO | Miguel MOLINA | Nicklas NIELSEN | Ferrari 499P | HYPERCAR |
2 | 83 | Robert KUBICA | Yifei YE | Philip HANSON | Ferrari 499P | HYPERCAR |
3 | 51 | Alessandro PIER GUIDI | James CALADO | Antonio GIOVINAZZI | Ferrari 499P | HYPERCAR |
4 | 15 | Dries VANTHOOR | Raffaele MARCIELLO | Kevin MAGNUSSEN | BMW M Hybrid V8 | HYPERCAR |
5 | 8 | Sébastien BUEMI | Brendon HARTLEY | Ryo HIRAKAWA | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR |
6 | 7 | Mike CONWAY | Kamui KOBAYASHI | Nyck DE VRIES | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR |
7 | 20 | René RAST | Robin FRIJNS | Sheldon VAN DER LINDE | BMW M Hybrid V8 | HYPERCAR |
8 | 12 | Alex LYNN | Norman NATO | Will STEVENS | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR |
9 | 93 | Paul DI RESTA | Mikkel JENSEN | Jean-Eric VERGNE | Peugeot 9X8 | HYPERCAR |
10 | 5 | Julien ANDLAUER | Michael CHRISTENSEN | Mathieu JAMINET | Porsche 963 | HYPERCAR |
11 | 6 | Kévin ESTRE | Laurens VANTHOOR | Matt CAMPBELL | Porsche 963 | HYPERCAR |
12 | 94 | Loïc DUVAL | Malthe JAKOBSEN | Stoffel VANDOORNE | Peugeot 9X8 | HYPERCAR |
13 | 36 | Jules GOUNON | Frédéric MAKOWIECKI | Mick SCHUMACHER | Alpine A424 | HYPERCAR |
14 | 35 | Paul-Loup CHATIN | Ferdinand HABSBURG | Charles MILESI | Alpine A424 | HYPERCAR |
15 | 99 | Neel JANI | Nicolas PINO | Nicolas VARRONE | Porsche 963 | HYPERCAR |
16 | 38 | Earl BAMBER | Sébastien BOURDAIS | Jenson BUTTON | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR |
17 | 9 | Alex RIBERAS | Marco SORENSEN | Roman DE ANGELIS | Aston Martin Valkyrie | HYPERCAR |
18 | 33 | Ben KEATING | Jonny EDGAR | Daniel JUNCADELLA | Corvette Z06 LMGT3.R | LMGT3 |
19 | 59 | James COTTINGHAM | Sébastien BAUD | Grégoire SAUCY | McLaren 720S LMGT3 Evo | LMGT3 |
20 | 31 | Yasser SHAHIN | Timur BOGUSLAVSKIY | Augusto FARFUS | BMW M4 LMGT3 | LMGT3 |
21 | 78 | Arnold ROBIN | Finn GEHRSITZ | Ben BARNICOAT | Lexus RC F LMGT3 | LMGT3 |
22 | 21 | François HERIAU | Simon MANN | Alessio ROVERA | Ferrari 296 LMGT3 | LMGT3 |
23 | 27 | Ian JAMES | Zacharie ROBICHON | Mattia DRUDI | Aston Martin Vantage AMR LMGT3 | LMGT3 |
24 | 95 | Darren LEUNG | Sean GELAEL | Marino SATO | McLaren 720S LMGT3 Evo | LMGT3 |
25 | 54 | Thomas FLOHR | Francesco CASTELLACCI | Davide RIGON | Ferrari 296 LMGT3 | LMGT3 |
26 | 10 | Derek DEBOER | Eduardo BARRICHELLO | Valentin HASSE CLOT | Aston Martin Vantage AMR LMGT3 | LMGT3 |
27 | 88 | Stefano GATTUSO | Giammarco LEVORATO | Dennis OLSEN | Ford Mustang LMGT3 | LMGT3 |
28 | 46 | Ahmad AL HARTHY | Valentino ROSSI | Kelvin VAN DER LINDE | BMW M4 LMGT3 | LMGT3 |
29 | 92 | Ryan HARDWICK | Riccardo PERA | Richard LIETZ | Porsche 911 GT3 R LMGT3 | LMGT3 |
30 | 85 | Celia MARTIN | Rahel FREY | Michelle GATTING | Porsche 911 GT3 R LMGT3 | LMGT3 |
31 | 60 | Claudio SCHIAVONI | Matteo CRESSONI | Matteo CAIROLI | Mercedes-AMG LMGT3 | LMGT3 |
32 | 7 | Harry TINCKNELL | Tom GAMBLE | Ross GUNN | Aston Martin Valkyrie | HYPERCAR |
33 | 77 | Bernardo SOUSA | Ben TUCK | Benjamin BARKER | Ford Mustang LMGT3 | LMGT3 |
34 | 61 | Christian RIED | Lin HODENIUS | Maxime MARTIN | Mercedes-AMG LMGT3 | LMGT3 |
35 | 81 | Tom VAN ROMPUY | Rui ANDRADE | Charlie EASTWOOD | Corvette Z06 LMGT3.R | LMGT3 |
36 | 87 | Petru UMBRARESCU | Clemens SCHMID | Jose Maria LOPEZ | Lexus RC F LMGT3 | LMGT3 |
El próximo compromiso del calendario del WEC será entre el 18 y 20 de abril, para disputar las seis horas de Imola, en el autódromo «Enzo y Dino Ferrari» cercano a Bologna.