Anticipo

WEC: Varrone finalizó 15º y «Pechito» no pudo correr

WEC: Varrone finalizó 15º y «Pechito» no pudo correr

La primera fecha del WEC tuvo festejo de Ferrari con el «1-2-3» en Hypercar; en LMGT3 venció el Corvette de Beating, Edgar y Juncadella.

Se celebró la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Losail, en donde se corrió la prueba de 1.812 kilómetros, la cual no pudo completarse debido a que la competencia se terminó al cumplirse las 10 horas, como lo marca el reglamento.

La victoria en la prueba fue para Ferrari, que a través de la AF Corse consiguió colocar a tres 499 en el podio, con el Nº50 conducida por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, que completaron 318 vueltas, al frente y escoltada por el coche amarillo Nº83 de Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson, y el Nº51de Alesandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

El dominio de las unidades de «Il Cavallino Rampante» se plasmó con la insólita maniobra que ocurrió entre los Cadillac de Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Jenson Button, quien estaba a bordo y al frenar en una neutralización fue colisionado por Alex Lynn, quien compartió la conducción Norman Nato y Will Stevens, en el momento que eran primero y segundo, y que provocó daños en ambos coches.

Nicolás Varrone pudo tomar el comando del Porsche 963 de Proton Competition durante 61 de las 314 vueltas que completaron sus compañeros Neel Jani y el chileno Nicolás Pino, clasificándose 15º. El piloto de Ingeniero Maschwitz tuvo un momento de exigencia en una de las curvas, pero pudo continuar en carrera.

Con respecto a LMGT3, fue nula la participación de José María López debido al incidente que protagonizó el rumano Petru Umbrarescu con el Lexus Nº87 de Akkodis ASP Team, cuando se tocó en los primeros minutos con la Ferrari de François Heriau, Simon Mann y Alessioi Rovera, y que obligó al rumano a detenerse en boxes y si bien se pudo reparar y luego cedió el turno a Clemens Schmid, este solo pudo llegar hasta el giro 15º y tuvo que abandonar.

La división fue ganada por el equipo TF Sport con el Chevrolet Corvette del campeón mundial 2023 Ben Keating, Jhonny Edgar y Daniel Juncadella, tras un intenso duelo con el McLaren de James Cottingham, Sébastien Baud y Grégoire Saucy, los únicos que recorrieron 287 vueltas; a un giro clasificó el BMW de Yasser Shahin, Timur Boguslavskiy y Augusto Farfus.

WEC – BAHREIN 1.812 KM. – RESULTADO

POS. PILOTOS AUTO CAT.
1 50 Antonio FUOCO Miguel MOLINA Nicklas NIELSEN Ferrari 499P HYPERCAR
2 83 Robert KUBICA Yifei YE Philip HANSON Ferrari 499P HYPERCAR
3 51 Alessandro PIER GUIDI James CALADO Antonio GIOVINAZZI Ferrari 499P HYPERCAR
4 15 Dries VANTHOOR Raffaele MARCIELLO Kevin MAGNUSSEN BMW M Hybrid V8 HYPERCAR
5 8 Sébastien BUEMI Brendon HARTLEY Ryo HIRAKAWA Toyota GR010 – Hybrid HYPERCAR
6 7 Mike CONWAY Kamui KOBAYASHI Nyck DE VRIES Toyota GR010 – Hybrid HYPERCAR
7 20 René RAST Robin FRIJNS Sheldon VAN DER LINDE BMW M Hybrid V8 HYPERCAR
8 12 Alex LYNN Norman NATO Will STEVENS Cadillac V-Series.R HYPERCAR
9 93 Paul DI RESTA Mikkel JENSEN Jean-Eric VERGNE Peugeot 9X8 HYPERCAR
10 5 Julien ANDLAUER Michael CHRISTENSEN Mathieu JAMINET Porsche 963 HYPERCAR
11 6 Kévin ESTRE Laurens VANTHOOR Matt CAMPBELL Porsche 963 HYPERCAR
12 94 Loïc DUVAL Malthe JAKOBSEN Stoffel VANDOORNE Peugeot 9X8 HYPERCAR
13 36 Jules GOUNON Frédéric MAKOWIECKI Mick SCHUMACHER Alpine A424 HYPERCAR
14 35 Paul-Loup CHATIN Ferdinand HABSBURG Charles MILESI Alpine A424 HYPERCAR
15 99 Neel JANI Nicolas PINO Nicolas VARRONE Porsche 963 HYPERCAR
16 38 Earl BAMBER Sébastien BOURDAIS Jenson BUTTON Cadillac V-Series.R HYPERCAR
17 9 Alex RIBERAS Marco SORENSEN Roman DE ANGELIS Aston Martin Valkyrie HYPERCAR
18 33 Ben KEATING Jonny EDGAR Daniel JUNCADELLA Corvette Z06 LMGT3.R LMGT3
19 59 James COTTINGHAM Sébastien BAUD Grégoire SAUCY McLaren 720S LMGT3 Evo LMGT3
20 31 Yasser SHAHIN Timur BOGUSLAVSKIY Augusto FARFUS BMW M4 LMGT3 LMGT3
21 78 Arnold ROBIN Finn GEHRSITZ Ben BARNICOAT Lexus RC F LMGT3 LMGT3
22 21 François HERIAU Simon MANN Alessio ROVERA Ferrari 296 LMGT3 LMGT3
23 27 Ian JAMES Zacharie ROBICHON Mattia DRUDI Aston Martin Vantage AMR LMGT3 LMGT3
24 95 Darren LEUNG Sean GELAEL Marino SATO McLaren 720S LMGT3 Evo LMGT3
25 54 Thomas FLOHR Francesco CASTELLACCI Davide RIGON Ferrari 296 LMGT3 LMGT3
26 10 Derek DEBOER Eduardo BARRICHELLO Valentin HASSE CLOT Aston Martin Vantage AMR LMGT3 LMGT3
27 88 Stefano GATTUSO Giammarco LEVORATO Dennis OLSEN Ford Mustang LMGT3 LMGT3
28 46 Ahmad AL HARTHY Valentino ROSSI Kelvin VAN DER LINDE BMW M4 LMGT3 LMGT3
29 92 Ryan HARDWICK Riccardo PERA Richard LIETZ Porsche 911 GT3 R LMGT3 LMGT3
30 85 Celia MARTIN Rahel FREY Michelle GATTING Porsche 911 GT3 R LMGT3 LMGT3
31 60 Claudio SCHIAVONI Matteo CRESSONI Matteo CAIROLI Mercedes-AMG LMGT3 LMGT3
32 7 Harry TINCKNELL Tom GAMBLE Ross GUNN Aston Martin Valkyrie HYPERCAR
33 77 Bernardo SOUSA Ben TUCK Benjamin BARKER Ford Mustang LMGT3 LMGT3
34 61 Christian RIED Lin HODENIUS Maxime MARTIN Mercedes-AMG LMGT3 LMGT3
35 81 Tom VAN ROMPUY Rui ANDRADE Charlie EASTWOOD Corvette Z06 LMGT3.R LMGT3
36 87 Petru UMBRARESCU Clemens SCHMID Jose Maria LOPEZ Lexus RC F LMGT3 LMGT3

El próximo compromiso del calendario del WEC será entre el 18 y 20 de abril, para disputar las seis horas de Imola, en el autódromo «Enzo y Dino Ferrari» cercano a Bologna.

Related posts