
George Russell termina con el mejor tiempo y Aston Martin recurre al ‘salvador’ Alonso
George Russell se ha llevado el mejor registro del tercer y último día de test en Baréin, mientras Fernando Alonso se ha vuelto a subir de improvisto al coche tras dejarlo a Lance Stroll al inicio de la sesión vespertina.
Fin al último día de test en Baréin. Los equipos ya no tienen más tiempo para poner a punto los últimos detalles de sus monoplazas de cara a la primera carrera en Australia, dentro de exactamente dos semanas.
George Russell ha logrado el mejor tiempo en la tarde de hoy, cuando la pista estaba en mejores condiciones a cinco minutos del fiinal, por delante de Max Verstappen y Alex Albon.
Fernando Alonso, 16º, ha tenido que volver a subirse al coche debido a otra indisposición de Lance Stroll a falta de algo más de una hora para el final.
El sol lució, a diferencia de los dos días previos, por lo que los equipos pudieron seguir sus programas de test con total tranquilidad para esta tercera mañana.
Cambio de cromos en Aston Martin
Aston Martin comenzó con el pie izquierdo este tercer día. Primero tuvieron que hacer un cambio de planes, subiendo a Fernando Alonso al coche en lugar de Lance Stroll por indisposición del canadiense, que se subirá por la tarde al AMR25.
Poco después de empezar la jornada matutina, el asturiano se detenía a la salida del Pit-Lane tras salir lleno de sensores. Eso sí, no fue a más, y pudo volver a pista.
Haas también tuvo un pequeño susto, cuando una parte de la tapa motor del coche de Ollie Bearman salió despedida, dejando parcialmente visibles las entrañas del motor Ferrari del coche norteamericano.
Alternancia en cabeza
En ella, muchos pilotos apuraban sus últimas horas subidos al monoplaza antes de Australia debido a que darán el coche a sus compañeros esta tarde. Leclerc y Antonelli se alternaban en la primera plaza, mientras Max Verstappen se colocaba en la tercera posición, pero Lando Norris, que maravilló al paddock por sus brillantes tandas largas de ayer, le superaba a media mañana. Eso sí, los tiempos eran hasta un segundo más lentos que en el día de ayer.
Con el tiempo perdido las dos mañanas previas por la climatología cambiante, los equipos decidieron probar pequeñas tandas largas, como fue el caso de Ferrari, Mercedes y McLaren. Red Bull, con Max Verstappen al volante y un alerón delantero nuevo, era de los que menos rodaba con 36 vueltas a una hora del final, superando solo a Fernando Alonso (32) y Gabriel Bortoleto (22).

Sin lluvia, pero con vidrios
Aunque la sesión proseguía sin incidentes, se tuvo que detener a menos de 50 minutos del final. El vidrio protector de la cabina del director de carrera, ubicado en la recta de meta, estaba hecho pedazos en el asfalto, con el consecuente riesgo que eso implica para los monoplazas, por lo que tuvimos una bandera roja que duró nueve minutos. No obstante, diez segundos tras la bandera verde, se sacó de nuevo la bandera roja por motivos desconocidos, pero se reanudó tres minutos más tarde con 35 minutos por delante.
Los equipos siguieron con sus programas de simulación de carrera, y dejarán los posibles simulacros de clasificación para la sesión vespertina, donde las temperaturas serán algo más suaves y la noche hará acto de presencia.
Ni los autobuses se pierden los test
La sesión vespertina no estuvo exenta del surrealismo que ha rodeado estas jornadas de test en Baréin. Pocos minutos después de que se pusiera en verde el semáforo, tuvimos una bandera roja debido a que un autobús había tomado la ruta hacia el circuito por la curva 10. Una vez devuelto a su lugar, se dio la bandera verde.
Estos test se han confirmado como el momento para los outsiders, ya que, si bien Carlos Sainz marcaba ayer el mejor tiempo, hoy era turno para Pierre Gasly, que superaba el crono de Charles Leclerc con un 1:30.0, por delante de George Russell y Max Verstappen, que estuvo en su garaje bastante tiempo. Sin embargo, el neerlandés, a dos horas del final, marcó el mejor tiempo con un 1:29.7, primero en bajar de 1:30 en el día de hoy.
En el caso de Williams, esta tarde fue momento de probar simulación de carrera con Alex Albon, tal y como hicieron ayer con Carlos Sainz. También McLaren con Oscar Piastri, y Alpine con Pierre Gasly.

Alonso vuelve a la acción
En Aston Martin no eran todo buenas noticias, ya que el coche se apreciaba que era subvirador en la entrada a la curva 11. La salud de Stroll no parecía ser la mejor, y por ello se bajaba del coche con hora y media por delante, tomando su lugar de nuevo Fernando Alonso. El español se ocupó de probar el coche cargado de combustible, pese a que solo hizo una tanda de 10 vueltas.
Aunque Albon lograba el mejor tiempo con el neumático C4 (el segundo más blando), Verstappen respondía con el C3 marcando un 1:29.566, pese a que el RB21 se mostraba bastante subvirador, al igual que el Aston Martin. El neerlandés tuvo un trompo final en la curva 1 a 20 minutos del final, calcado al que sufrió Esteban Ocon unos minutos antes.
Sin embargo, Russell birló el mejor tiempo a Verstappen casi al final, con un 1:29.545, apenas 21 milésimas más rápido que el neerlandés, pero dos décimas más lento que el tiempo de Sainz ayer.
Tiempos del tercer día de test de pretemporada en Baréin
Posición | Piloto | Equipo | Tiempo | Diferencia | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1º | George Russell | Mercedes | 1:29.545 | – | 90 |
2º | Max Verstappen | Red Bull | 1:29.566 | +0.021 | 81 |
3º | Alex Albon | Williams | 1:29.650 | +0.105 | 135 |
4º | Oscar Piastri | McLaren | 1:29.940 | +0.395 | 83 |
5º | Pierre Gasly | Alpine | 1:30.040 | +0.495 | 82 |
6º | Lewis Hamilton | Ferrari | 1:30.345 | +0.779 | 47 |
7º | Yuki Tsunoda | Racing Bulls | 1:30.497 | +0.952 | 86 |
8º | Esteban Ocon | Haas | 1:30.728 | +1.183 | 102 |
9º | Charles Leclerc | Ferrari | 1:30.811 | +1.245 | 66 |
10º | Andrea Kimi Antonelli | Mercedes | 1:30.888 | +1.322 | 61 |
11º | Lando Norris | McLaren | 1:30.943 | +1.377 | 57 |
12º | Jack Doohan | Alpine | 1:31.239 | +1.673 | 61 |
13º | Lance Stroll | Aston Martin | 1:31.699 | +2.133 | 34 |
14º | Nico Hülkenberg | Sauber | 1:31.726 | +2.160 | 68 |
15º | Isack Hadjar | Racing Bulls | 1:31.761 | +2.195 | 73 |
16º | Fernando Alonso | Aston Martin | 1:32.084 | +2.518 | 82 |
17º | Gabriel Bortoleto | Sauber | 1:32.225 | +2.581 | 35 |
18º | Ollie Bearman | Haas | 1:32.361 | +2.795 | 59 |
La F1 pone punto y final a los test de pretemporada, y la próxima vez que veamos a estos 20 pilotos en pista será en Australia, en los primeros entrenamientos libres, dentro de exactamente dos semanas.