
Antonio Giovinazzi se lleva la pole position de Ferrari para la apertura del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Qatar.
En un emocionante giro de eventos, Antonio Giovinazzi, conduciendo el No. 51 499P de Ferrari AF Corse, se apoderó de la pole position para la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Qatar. Este impresionante logro llegó después de que Giovinazzi marcara un tiempo de 1m38.359s, una hazaña conseguida en el tramo final de la sesión de Hyperpole.
Giovinazzi, un piloto italiano, superó el récord de vuelta en pole del año pasado de Porsche por un margen de 0.136s. Un testimonio del incansable trabajo del equipo desde el Prologue, Giovinazzi comentó: “La última vuelta fue fantástica para mí, realmente desafiante — di lo mejor de mí.» Esta es una posición privilegiada para iniciar la carrera, especialmente considerando la notoria dificultad del circuito de Qatar para adelantar.

A pesar de los valientes esfuerzos de Dries Vanthoor con el No. 15 BMW M Team WRT M Hybrid V8, su pole provisional fue superada por Giovinazzi en los últimos segundos. A pesar de esto, el equipo belga logró asegurar un lugar en la primera fila, lo que indica un progreso significativo para el equipo.
La segunda fila fue reclamada por el No. 50 Ferrari de Antonio Fuoco y el No. 12 Cadillac Hertz Team JOTA V-Series.R de Alex Lynn. Sebastien Bourdais, quien conduce para el equipo británico, completó el top cinco con su tiempo de vuelta de 1m39.036s.
El resto del top 10 está compuesto por el No. 20 BMW, No. 7 Toyota, No. 83 AF Corse Ferrari, No. 35 Alpine y No. 93 Peugeot.
La etapa de clasificación de Hypercar trajo algunas sorpresas, ya que ninguno de los Porsche de Penske logró clasificar. El No. 5, que obtuvo la pole el año pasado, comenzará en la 11ª posición, mientras que los campeones reinantes, el No. 6, se situarán en la 13ª posición de la parrilla. Kevin Estre, piloto del No. 6, admitió que su ritmo en una vuelta fue un desafío, diciendo: «parece que estamos bastante lejos.»
El Toyota No. 8 también tuvo dificultades, con Brendon Hartley sin poder establecer un tiempo competitivo y terminando como el más lento con un tiempo de vuelta de 1m46.289s, un marcado retraso de 7.7 segundos respecto al mejor tiempo en la clasificación. Curiosamente, esto significó que el equipo Aston Martin THOR Team Valkyries no se quedó en el fondo de las hojas de tiempos. El No. 009 comenzará en la 15ª posición, mientras que el No. 007 se ubicará en la 17ª.
En la categoría LMGT3, United Autosports reclamó la primera fila para McLaren con su par de GT3 Evos, replicando su éxito de Bahréin el pasado noviembre. El No. 95 GT3 Evo superó al No. 59 tras rápidas vueltas de Sean Gelael y Sebastien Baud. El tiempo de pole de Gelael fue una mejora mínima sobre el tiempo de pole del año pasado de 1m54.3s de TF Sport y Tom Van Rompuy.