Anticipo

Fórmula 1: Lewis Hamilton y Ferrari, una nueva era que ilusiona

Fórmula 1: Lewis Hamilton y Ferrari, una nueva era que ilusiona

El piloto siete veces campeón del mundo se vistió de rojo por primera vez en pista y dejó en claro su entusiasmo con la escudería italiana.

Lewis Hamilton fue el protagonista de un miércoles histórico para la escudería Ferrari y para la Fórmula 1. El piloto británico participó del filming day en el circuito de Fiorano, donde los fanáticos pudieron verlo al mando del SF-25 por primera vez.

La jornada también contó con la presencia de su compañero, Charles Leclerc, quien completó las primeras vueltas con el monoplaza antes de cederle el volante al británico. De esta manera, ambos pilotos probaron el auto con el que buscarán pelear el campeonato en la temporada 2024.

 

Hamilton ya se prepara para su debut en Ferrari.

 

Ferrari puso por primera vez en pista la SF-25 y tanto el piloto inglés como el monegasco Charles Leclerc aceleraron en la pista italiana.

Lewis Hamilton, quien se prepara para su debut en Ferrari, estrenó este miércoles, en el circuito de Fioriano, el nuevo monoplaza SF-25 con el que luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que ya conocía el circuito, donde subió por vez primera a un Ferrari de otra temporada anterior hace apenas unas semanas, saltó a pista poco antes de las 14.00 (CET) y completó sus primeras vueltas con el nuevo Ferrari, el 71 de la historia de la escudería para la Fórmula 1.

«La palabra que me viene a la cabeza es revitalizado, porque me siento tan lleno de vida y de energía porque todo es nuevo. Estoy concentrado solo en lo que hay por delante», dijo el inglés el martes en el O2 Arena de Londres, en el evento de presentación de la temporada de Fórmula 1 que acabó con un baño de masas para el de Stevenage.

El Sf-25 es el primer coche en el que ha trabajado el ingeniero francés Loic Serra, que llegó desde Mercedes, la anterior escudería de Hamilton. En lo estético destaca como novedad el color blanco debido al patrocinio de HP y el azul del alerón trasero con el patrocinio de IBM, una multinacional estadounidense que llegó de la mano del piloto británico.

Leclerc fue el primero en saltar a pista por la mañana. Lo hizo a las 9:23 bajo la atenta mirada del equipo y ‘Sir Lews’, aunque también del jefe de equipo, el francés Frederic Vasseur, en un helicóptero siguiendo la sesión, y del italoestadounidense Jhon Elkann, presidente de Ferrari.

«Estoy muy de acuerdo con Enzo Ferrari que decía que el mejor Ferrari es el próximo. Tenemos que mirar los puntos débiles y ese ha sido el objetivo. Hemos trabajado bien. Espero que sea el año de Ferrari. Mi sueño es ser campeón del mundo», dijo Leclerc en declaraciones publicadas por Ferrari.

«Con Lewis va todo muy bien. Sorpresa no es la palabra justa, porque cuando el máximo campeón de la historia llega a tu equipo me esperaba que hiciera cosas únicas y excepcionales. Es un momento muy interesante porque tengo mucho que analizar, mucho que estudiar y ver cómo conduce. Esperemos devolver a Ferrari a lo más alto», añadió.

En esta prueba, por reglamento, cada piloto tiene unos kilómetros determinados. Será entre el 26 y 28 de febrero cuando podrán realizar más pruebas en los test oficiales de Bahréin. La temporada comenzará en Australia el próximo 16 de marzo.

Ferrari, que no tiene un piloto campeón desde 2007 y no levanta el título de campeón de constructores desde 2008, quiere resarcirse tras la decepción de la pasada temporada, en la que rozó el título mundial de constructores, finalmente en manos de McLaren.

Hamilton, ilusionado con su llegada a Ferrari

Tras su debut en pista con el SF-25, Hamilton no ocultó su emoción por formar parte de Ferrari y lo dejó en claro con sus palabras: «Estoy muy emocionado. Estoy feliz y muy orgulloso, me estoy divirtiendo mucho», expresó el británico, quien sigue asimilando su nueva realidad.

Si bien reconoció que aún es pronto para evaluar el rendimiento del monoplaza, aseguró que el primer contacto fue positivo. «Es difícil decir algo ahora. Es demasiado pronto. Hoy no hemos tenido problemas. Charles condujo esta mañana, yo lo piloté por la tarde, y este es mi primer Ferrari de carreras que conduzco de verdad».

Hamilton también destacó: «Ferrari es muy diferente. Desde el momento en que te pones el mono y entras en el garaje, te pones el casco y entras en el coche, sientes esa pasión increíble. Todo es excitante y emocionante».

Hamilton y Leclerc

Lejos de generar una rivalidad con su nuevo compañero, Hamilton se mostró entusiasmado por compartir equipo con el monegasco. «Me gusta mucho trabajar con Charles. Creo que ya hemos forjado una buena amistad. Ya antes de unirnos al equipo hablábamos mucho dentro y fuera de la pista, de música y de moda. Tenemos mucho en común y nos llevamos bien».

El camino de Hamilton con Ferrari comienza oficialmente el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia, donde buscará cumplir el sueño de los Tifosi: devolverle a la escudería italiana la gloria en la Fórmula 1.

Related posts