
El piloto siete veces campeón del mundo se vistió de rojo por primera vez en pista y dejó en claro su entusiasmo con la escudería italiana.
Lewis Hamilton fue el protagonista de un miércoles histórico para la escudería Ferrari y para la Fórmula 1. El piloto británico participó del filming day en el circuito de Fiorano, donde los fanáticos pudieron verlo al mando del SF-25 por primera vez.
La jornada también contó con la presencia de su compañero, Charles Leclerc, quien completó las primeras vueltas con el monoplaza antes de cederle el volante al británico. De esta manera, ambos pilotos probaron el auto con el que buscarán pelear el campeonato en la temporada 2024.

Hamilton, ilusionado con su llegada a Ferrari
Tras su debut en pista con el SF-25, Hamilton no ocultó su emoción por formar parte de Ferrari y lo dejó en claro con sus palabras: «Estoy muy emocionado. Estoy feliz y muy orgulloso, me estoy divirtiendo mucho», expresó el británico, quien sigue asimilando su nueva realidad.
Si bien reconoció que aún es pronto para evaluar el rendimiento del monoplaza, aseguró que el primer contacto fue positivo. «Es difícil decir algo ahora. Es demasiado pronto. Hoy no hemos tenido problemas. Charles condujo esta mañana, yo lo piloté por la tarde, y este es mi primer Ferrari de carreras que conduzco de verdad».
Hamilton también destacó: «Ferrari es muy diferente. Desde el momento en que te pones el mono y entras en el garaje, te pones el casco y entras en el coche, sientes esa pasión increíble. Todo es excitante y emocionante».
Hamilton y Leclerc
Lejos de generar una rivalidad con su nuevo compañero, Hamilton se mostró entusiasmado por compartir equipo con el monegasco. «Me gusta mucho trabajar con Charles. Creo que ya hemos forjado una buena amistad. Ya antes de unirnos al equipo hablábamos mucho dentro y fuera de la pista, de música y de moda. Tenemos mucho en común y nos llevamos bien».
El camino de Hamilton con Ferrari comienza oficialmente el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia, donde buscará cumplir el sueño de los Tifosi: devolverle a la escudería italiana la gloria en la Fórmula 1.