
Evans ganó la penúltima etapa del Rally de Suecia y recuperó el liderato. Katsuta, muy conservador. Neuville saca una ligera ventaja a Tanak en la lucha por el podio.

Katsuta ganó la SS16 con una diferencia de 0.9s respecto a Ott Tanak y 2.5s por delante de Rovanpera, pero lo más importante es que endosó 7.5s a Evans y gracias a ese resultado escaló a lo más alto de la clasificación general, con un margen de 4.5s a falta de dos etapas.
Por detrás, tanto Ott Tanak como Thierry Neuville se acercaron considerablemente al galés y la lucha por el puesto de honor se abrió más que nunca. El belga de Hyundai Motorsport se colocó a 4.4s de Evans, mientras que Ott Tanak se quedó a 6.2s.
Por detrás de los cuatro primeros, Kalle Rovanpera continuaba su carrera casi en solitario. El finlandés marcó el tercer mejor tiempo de SS16, pero los que le precedían tienen un margen tranquilizador. Detrás de él, sin embargo, sus rivales estaban a años luz. Martins Sesks, sexto, estaba a casi un minuto y medio. Sami Pajari era incapaz de acercarse al letón, de hecho, seguía perdiendo algunos segundos decisivos.
La mañana de M-Sport empezó mal, con Joshua McErlean cometiendo el mismo error que ayer cometió Adrien Fourmaux y acabó atrapado en un banco de nieve, por lo que se vio obligado a retirarse. Debido a ello, su compañero de equipo Gregoire Munster, escaló a la octava posición.