
Canapino se llevó la pole position en un nuevo aniversario del fallecimiento de Alberto.
Emoción y congoja, algunas lágrimas y una mirada al cielo. Una jornada especial, ni bien descendió de su Chevrolet Camaro, el piloto Agustín Canapino se acordó, seguramente, de su padre, justo en el día que se cumple un nuevo aniversario de su desaparición física.
Alberto fue padre, mentor y guía de su hijo Agustín, que hoy, cuatro años después de su partida, le devuelve con una “pole” todo el aprendizaje y el sacrificio que Alberto supo aleccionar.
El piloto de Arrecifes dominó la clasificación de la primera fecha en su regreso a tiempo completo a la categoría.
Agustín Canapino y el Camaro del Canning Motorsport se llevaron la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, escenario de la primera fecha de la temporada 2025. Mariano Werner y Jonatan Castellano terminaron como los escoltas.
La clasificación comenzó con el primer cuarto en pista, el cual contenía a los mejores 14 protagonistas del certamen 2024. En los primeros intentos, Mariano Werner apareció para establecer 1:28.567 y dominar de forma parcial, seguido por Julián Santero, a 274 y José Manuel Urcera, a 469. Por su parte, Ricardo Risatti debió ir a boxes y se quedó sin tiempos.
Canapino, emocionado al recodar a su papá
.

Sobre la parte final del lote, Castellano saltó al segundo lugar, a 186 milésimas de Werner y Nicolás Trosset se acomodó quinto, a 570. La continuidad la sesión estuvo marcada con la salida a pista del segundo cuarto, donde Agustín Martínez se destacó al acomodarse quinto, a 277 de la punta. Luego se metieron Facundo Ardusso sexto, Marcelo Agrelo séptimo y Juan Martín Trucco noveno.
El tercer cuarto comenzó con el intento de Agustín Canapino, quien cronometró 1:28.453 para desbancar a Werner por 114 milésimas y adueñarse con la posición de privilegio. Ya en la salida del último grupo, Matías Rossi se convirtió en la referencia de dicho cuarto al colocarse octavo, a 409 del más veloz.
De esta manera, Canapino consumó su 11ma pole position gracias a un tiempo de 1:28.453 y lo hizo en un nuevo aniversario de la muerte de su padre Alberto. El «Titán» superó por 114 milésimas a Werner y por 300 a Castellano, mientras que Santero finalió cuarto, a 388 y Martínez cerró el top cinco, a 391.
Urcera finalizó en la sexta posición, Ardusso fue séptimo, Rossi octavo, Emiliano Spataro noveno y Agrelo décimo.
Con estos resultados, Canapino largará junto a Santero en la primera serie, Werner hará lo propio con Martínez en la segunda y Castellano partirá a la par con Urcera en la tercera. Las baterías se pondrán en marcha mañana a las 10:05hs, 10:30hs y 10:55hs, respectivamente.
la sentida charla que tuvieron Canapino y Ortelli tras lograr la pole en Viedma
Los dos referentes de Chevrolet cruzaron mensajes por radio luego de que el arrecifeño consiguiera el mejor tiempo.
Después de lograr el tiempo, Canapino y Guillermo Ortelli mantuvieron una breve pero emocionante charla radial.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 86 | Canapino, Agustín | ![]() |
1 | 01:28.453 | |
2° | 4 | Werner, Mariano | ![]() |
3 | 01:28.567 | 0.114 |
3° | 12 | Castellano, Jonatan | ![]() |
4 | 01:28.753 | 0.300 |
4° | 1 | Santero, Julián | ![]() |
3 | 01:28.841 | 0.388 |
5° | 18 | Martínez, Agustín | ![]() |
2 | 01:28.844 | 0.391 |
6° | 231 | Urcera, José Manuel | ![]() |
3 | 01:28.844 | 0.391 |
7° | 83 | Ardusso, Facundo | ![]() |
4 | 01:28.847 | 0.394 |
8° | 117 | Rossi, Matías | ![]() |
3 | 01:28.862 | 0.409 |
9° | 36 | Spataro, Emiliano | ![]() |
4 | 01:28.902 | 0.449 |
10° | 127 | Agrelo, Marcelo | ![]() |
3 | 01:28.903 | 0.450 |
11° | 116 | Candela, Kevin | ![]() |
3 | 01:29.074 | 0.621 |
12° | 88 | Trosset, Nicolás | ![]() |
4 | 01:29.137 | 0.684 |
13° | 87 | Trucco, Juan Martín | ![]() |
3 | 01:29.146 | 0.693 |
14° | 56 | Todino, Germán | ![]() |
4 | 01:29.216 | 0.763 |
15° | 146 | Olmedo, Jeremías | ![]() |
3 | 01:29.218 | 0.765 |
16° | 10 | Landa, Marcos | ![]() |
4 | 01:29.221 | 0.768 |
17° | 9 | Mangoni, Santiago | ![]() |
4 | 01:29.225 | 0.772 |
18° | 3 | Ciantini, Diego | ![]() |
4 | 01:29.230 | 0.777 |
19° | 137 | Scialchi, Jeremías | ![]() |
3 | 01:29.244 | 0.791 |
20° | 155 | Domenech, Alfonso | ![]() |
2 | 01:29.283 | 0.830 |
21° | 63 | Bonelli, Nicolás | ![]() |
4 | 01:29.317 | 0.864 |
22° | 7 | Aguirre, Valentín | ![]() |
4 | 01:29.331 | 0.878 |
23° | 2 | Lambiris, Mauricio | ![]() |
4 | 01:29.331 | 0.878 |
24° | 79 | Chapur, Facundo | ![]() |
4 | 01:29.334 | 0.881 |
25° | 94 | De La Iglesia, Lautaro | ![]() |
5 | 01:29.358 | 0.905 |
26° | 114 | Ferrante, Gastón | ![]() |
4 | 01:29.383 | 0.930 |
27° | 157 | De Benedictis, Juan B. | ![]() |
4 | 01:29.437 | 0.984 |
28° | 186 | Faín, Ignacio | ![]() |
4 | 01:29.460 | 1.007 |
29° | 24 | Ledesma, Christian | ![]() |
4 | 01:29.493 | 1.040 |
30° | 221 | Jakos, Andrés | ![]() |
4 | 01:29.494 | 1.041 |
31° | 110 | Azar, Diego | ![]() |
4 | 01:29.592 | 1.139 |
32° | 27 | Craparo, Elio | ![]() |
4 | 01:29.631 | 1.178 |
33° | 219 | Palazzo, Hernán | ![]() |
4 | 01:29.642 | 1.189 |
34° | 134 | Jalaf, Matías | ![]() |
4 | 01:29.725 | 1.272 |
35° | 22 | Fritzler, Otto | ![]() |
4 | 01:29.751 | 1.298 |
36° | 107 | Martínez, Tobías | ![]() |
4 | 01:29.780 | 1.327 |
37° | 13 | Ebarlín, Juan José | ![]() |
4 | 01:29.796 | 1.343 |
38° | 60 | Teti, Jerónimo | ![]() |
4 | 01:29.822 | 1.369 |
39° | 99 | Di Palma, Luis José | ![]() |
3 | 01:29.824 | 1.371 |
40° | 68 | Canapino, Matías | ![]() |
4 | 01:29.829 | 1.376 |
41° | 53 | Catalán Magni, Juan Tomás | ![]() |
4 | 01:29.894 | 1.441 |
42° | 34 | Fontana, Norberto | ![]() |
4 | 01:29.925 | 1.472 |
43° | 172 | Álvarez, Santiago | ![]() |
4 | 01:30.011 | 1.558 |
44° | 197 | Quijada, Marcos | ![]() |
4 | 01:30.146 | 1.693 |
45° | 55 | Iribarne, Federico | ![]() |
3 | 01:30.277 | 1.824 |
46° | 77 | Carinelli, Augusto | ![]() |
4 | 01:30.299 | 1.846 |
47° | 96 | Benvenuti, Juan Cruz | ![]() |
3 | 01:30.356 | 1.903 |
48° | 75 | Alaux, Sergio | ![]() |
3 | 01:30.481 | 2.028 |
49° | 115 | De Carlo, Diego | ![]() |
4 | 01:30.516 | 2.063 |
50° | 23 | Gini, Esteban | ![]() |
3 | 01:30.597 | 2.144 |
51° | 123 | Vázquez, Martín | ![]() |
4 | 01:30.656 | 2.203 |
52° | 44 | Cotignola, Nicolás | ![]() |
4 | 01:30.986 | 2.533 |
53° | 29 | Mazzacane, Gastón | ![]() |
4 | 01:31.018 | 2.565 |
54° | 71 | Abella, Sebastián | ![]() |
4 | 01:32.146 | 3.693 |
55° | 11 | Risatti, Ricardo | ![]() |
0 | ||
56° | 187 | Impiombato, Nicolás | ![]() |
0 |
Comentarios
- PROMEDIO: 167,601 Km/h
SIN TIEMPO:
NRO 11 (RISATTI)
NRO 187 (IMPIOMBATO)RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 197 (QUIJADA) MOTOR 6/10