Los representantes nacionales cumplieron con la primera jornada del fin de semana en el comienzo de IMSA.
En la GTD Pro, Varrone fue quien giró en la sesión con el Corvette Z06 que comparte con Tommy Milner y Nicky Catsburg. El crédito de Ingeniero Maschwitz estableció un tiempo de 1:48.893 para culminar sexto, a 1s084 del Mercedes del 75 Express tripulado por Kenny Habul, Mikael Grenier, Jules Gounon y Maro Engel.
En la LMP2, el prototipo del AF Corse que Luis Pérez Companc tripula junto a Dylan Murry, Nicklas Nielsen y Matthieu Vaxiviere cronometró 1:39.080 para quedar segundo, a 555 milésimas del vehículo del Crowdstrike Racing by APR conducido por George Kurtz, Malthe Jakobsen, Toby Sowery y Colton Herta.
El nublado cielo de Florida fue testigo de la clasificación para las 24 horas de Daytona de IMSA. Tommy Milner fue el encargado de manejar el Corvette Z06 que comparte con Nicolás Varrone y Nicky Catsburg en el equipo oficial, finalizando en la sexta colocación dentro de la clase GTD Pro a 92 centésimos del Mustang GT3 de Mike Rockenfeller, líder de la clase.
Con alternancia de punteros, Milner incluso llegó a ubicarse en la primera posición durante un pasaje de la sesión, que tuvo una extensión de doce minutos. Rockenfeller, quien venía de ser segundo en la primera práctica, fue la referencia con un mejor registro de 1m45s523 establecido sobre el cierre de la tanda. Lo escoltaron Frederic Vervisch y Dan Harper.
Posteriormente, Luis Pérez Companc clasificó el Oreca 07 del AF Corse en LMP2. El argentino terminó séptimo y concretó un mejor tiempo de 1m39s754, a 1s078 de Daniel Goldburg (United Autosports) quien registró un tiempo de 1m38s676 imbatible para el resto de los competidores en la clase.
La actividad de las 24 Horas de Daytona continuará mañana a las 13:20 (Hora Argentina) con el tercer y último entrenamiento previo a la largada de la competencia, que será el sábado a las 15:40hs.