Anticipo

Fórmula 1: Colapinto se queda afuera de la F1 en el 2025

Fórmula 1: Colapinto se queda afuera de la F1 en el 2025

Racing Bulls anuncia a Isack Hadjar y completa la parrilla de Fórmula 1 para 2025

El equipo hermano de Red Bull ha hecho público el sustituto de Liam Lawson, que será Isack Hadjar, el hasta ahora piloto reserva del equipo y subcampeón de la Fórmula 2 con el equipo español Campos Racing.

El último hueco de la parrilla de Fórmula 1 ya está completado. Isack Hadjar se convierte en piloto de Fórmula 1 tras el efecto dominó que desencadenó la salida de Sergio Pérez de Red Bull.

El piloto francés se unirá a Racing Bulls en 2025, tomando la vacante que deja Liam Lawson tras su meteórico ascenso a Red Bull.

Hadjar se convertirá en el quinto novato -aunque, de facto, Oliver Bearman no computará como tal-, de la parrilla de 2025, y en el tercer francés junto a Pierre Gasly y Esteban Ocon, y no ha ocultado su felicidad tras el anuncio.

Un sueño hecho realidad

«Estoy muy emocionado de tomar este lugar en el equipo. Esto es una enorme noticia para mí, mi familia, y toda la gente que creyó en mi desde el inicio. Estar en Fórmula 1 es un momento por el que he trabajado durante toda mi vida, es un sueño».

«Siento que entro en un nuevo universo, pilotando coches mucho más rápidos y pilotando con los mejores pilotos del mundo. Será una gran curva de aprendizaje, pero estoy listo para trabajar duro y dar lo mejor para el equipo».

Hadjar celebra la victoria en la carrera de F2 de Imola este año

El Junior Team no se ha oxidado

Laurent Mekies, jefe de equipo de Racing Bulls, ha resaltado su trayectoria en categorías inferiores que le ha llevado a la Fórmula 1: «Ha demostrado un increíble crecimiento, con una serie de resultados impresionantes. Tiene el talento necesario para competir al más alto nivel, y tenemos la confianza de que se adaptará rápido y hará un impacto significativo».

Peter Bayer, el director del equipo, se congratula de ver que la estructura sigue apostando por el talento de la academia tras unos difíciles años: «Este movimiento es una declaración de intenciones para nuestro compromiso de desarrollar los mejores pilotos jóvenes en el automovilismo, así como una prueba del concepto del Red Bull Junior Team».

Parrilla F1 2025

Dorsal Piloto País Equipo
81 Oscar Piastri AUS McLaren
4 Lando Norris GBR McLaren
1 Max Verstappen NED Red Bull
30 Liam Lawson NZL Red Bull
16 Charles Leclerc MON Ferrari
44 Lewis Hamilton GBR Ferrari
63 George Russell GBR Mercedes
12 Andrea Kimi Antonelli ITA Mercedes
18 Lance Stroll CAN Aston Martin
14 Fernando Alonso ESP Aston Martin
10 Pierre Gasly FRA Alpine
7 Jack Doohan AUS Alpine
Isack Hadjar FRA Racing Bulls
22 Yuki Tsunoda JAP Racing Bulls
31 Esteban Ocon FRA Haas
87 Oliver Bearman GBR Haas
23 Alex Albon TAI Williams
55 Carlos Sainz ESP Williams
27 Nico Hülkenberg ALE Sauber
5 Gabriel Bortoleto BRA Sauber

Sin títulos a sus espaldas

Hadjar llega con un subcampeonato de Fórmula 2 con el equipo Campos Racing bajo el brazo en su segunda temporada en la categoría. Antes, logró una meritoria cuarta posición en la Fórmula 3 en su año de debut, pero, al igual que Jack Doohan, llega a la Fórmula 1 sin ningún título de categorías inferiores.

En la parrilla del próximo año se verá las caras con Gabriel Bortoleto, su rival por el título de la Fórmula 2 hasta la última carrera, y que no pudo pelear tras un problema en el motor Mecachrome de su monoplaza.

Franco Colapinto, Sergio Checo Pérez, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Kevin Magnusen, Daniel Ricciardo y Logan Sargeant deberán esperar su momento para regresar, y en algunos casos, será un adiós definitivo de la “Máxima” categoría.

En cambio una importante lista de nombres llega o presenta novedades:

Andrea Kimi Antonelli se integra a Mercedes en reemplazo de Lewis Hamilton. El piloto de 18 años se convirtió en junior de Mercedes en 2019 y está considerado como uno de los mayores futuros talentos con 4 títulos de monopostos. En Fórmula 2 tuvo altibajos, y además se golpeó en aquel entrenamiento de Monza donde le tocó manejar el Mercedes de F1. Sin embargo, al día siguiente de ese incidente, recibió la gran noticia para 2025.

Charles Leclerc estará acompañado en Ferrari por Lewis Hamilton, lo que será una de las fotos más esperadas, ver al 7 veces campeón vestido con el emblemático color rojo. Allí ya no está Carlos Sainz, que se incorporó a Williams tras quedarse sin butaca en Maranello.

Jack Doohan, con contrato hasta finales de 2025, se suma al equipo Alpine para ser compañero de Pierre Gasly. Mientras que Esteban Ocon ya no formará parte de la escuadra, pasando a Haas.

Dentro de Red Bull todo es reciente. Max Verstappen estará acompañado del ascendente Liam Lawson. Por su parte Isack Hadjar llega a Racing Bulls donde estaba Yuki Tsunoda con un lugar asegurado. El apellido de Sergio Pérez ya forma parte de la historia y no seguirá en Fórmula 1.

En el caso de Sauber se rearma por completo, ya que en 2026 se convertirá en el equipo Audi. Anunciadas las salidas de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, se oficializó la incorporación de Hulkenberg y Gabriel Bortoleto. En el caso del brasilero, firmó un contrato multianual después de una destacada campaña como debutante en la Fórmula 2, donde fue campeón con 20 años. Así repitió el halago alcanzado en 2023 cuando competía en Fórmula 3.

Lo de Williams en totalmente conocido. Por ahora sin lugar para Franco Colapinto como titular, el español Carlos Sainz desembarca como fichaje estrella, con una butaca segura para 2025 y 2026. Mientras que Alex Albon ya extendió su contrato que terminaba al cierre de 2025, manteniendo la unión que se inició en 2022.

Haas tendrá una alineación de pilotos totalmente renovada, debido a que Nico Hulkenberg firmó para Sauber y Kevin Magnusen no seguirá en la categoría. Ingresa Oliver Bearman, después de impresionar en Fórmula 2 con cuatro victorias, teniendo ahora su butaca como titular.

Mientras que el reemplazante de Magnussen será Esteban Ocon, que así se convertirá en el primer ganador de un gran premio en manejar para Haas, tras firmar un contrato multianual con el equipo. El francés se impuso en Hungría 2021, en una competencia donde pasó de todo y significó hasta aquí su único triunfo en Fórmula 1.

Por su parte el ascenso del británico de 19 años era de esperar. Primero por su trabajo como junior de Ferrari, lo que luego quedó demostrado cuando tuvo una destacada actuación en su inesperado debut en un gran premio, ya que compitió para Ferrari en Arabia Saudita en reemplazo de Sainz y llegó séptimo, aguantando los ataques de Hamilton y Lando Norris. Tras ello volvió a correr al suplantar a Kevin Magnussen en Bakú y en Brasil.

Related posts