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Paolo Bonora, el director técnico de Aprilia, detallaba las primeras impresiones. «Estoy contento. Las sensaciones son tremendamente positivas«, resumía. Tanto Jorge como Bezzecchi tuvieron dos monturas de 2024 y dos de 2025. «Los puntos importantes a mejorar son la frenada con la moto recta o el calor. Lo importante es que los dos coinciden en sus comentarios», aseveraba.
Revuelo en Ducati
Marc Márquez tardaba más en salir, a las 11:15. Hacía una primera tanda de cinco vueltas y se mostraba satisfecho. «El primer ‘feeling’ (sensaciones), bien en general«, se le oía decir. No tenía la sonrisa de 2023, al cambiar de Honda a Ducati Gresini, pero se le veía feliz. Davide Tardozzi, el jefe de equipo, lo corroboraba. «Marc dice que la moto es más fácil de pilotar. Sabíamos que el paso de la GP23 a la GP25 es más grande. De la GP24 a la GP25 se trata de mejorar detalles. Ya sabíamos que Marc estaría contento», exponía. El de Cervera iba todo de rojo, con un 93 en su cúpula. Sólo llevaba la publicidad de Alpinestars, la marca de su mono, y Shoei, la de su casco. El resto, corporativo de Ducati o Michelin.
Pecco, de blanco
A su lado, con el 63 y ya sin el 1, estaba Pecco Bagnaia. Sorprendentemente, iba de blanco, nada de rojo. Fue el penúltimo en partir de su garaje. Sólo su antiguo compañero, Enea Bastianini, que debutaba con KTM, tardó más.
Más estrenos
Hubo muchos más estrenos. Como Fermín Aldeguer, que debutaba con Gresini y Ducati, con una GP24. «Dice que va como un avión, que le ha impresionado la aceleración y la deceleración», confesaba Héctor Faubel, su mánager.
El murciano se cayó, sin consecuencias, en la curva 5. También lo hicieron los otros dos novatos, Ogura, en la 2, y Chantra, en la 10.
Aleix Espargaró ya probó con la Honda. Pedro Acosta puso el 37 en su KTM, ya del KTM Red Bull. Maverick Viñales hacía buenos tiempos con la KTM. Con todo, Álex Márquez, con la GP24, marcaba la pauta.
La tarde
Por la tarde, Enea Bastianini tuvo una fuerte caída en la entrada de la curva 5. Destrozó su KTM, menudo estreno. Después, Martinator se fue al suelo en la curva 5. En Aprilia hasta se reían. Luego era Álex Márquez quien se accidentaba en la 7. Acosta estrenó una cúpula distinta, dentro de la evolución aerodinámica. También en Yamaha había cambios aerodinámicos. En Honda, sin nuevo prototipo, porque, según Alberto Puig, no tienen todo definido, y con el debut de Aleix Espargaró como probador.
Marc Márquez hizo una última tanda con gomas blandas y pasó del décimo al cuarto. No parecía haber forzado mucho. Incluso le hizo una peineta, de broma, a los del Gresini, su anterior escuadra.
La felicidad de Álex Márquez
Nadie pudo batir a Álex Márquez, que acabó encantado con la GP24. «Me he caído porque me he flipado, tenía tanta confianza…El ‘feeling’ es súper bueno. En la primera tanda no iba del todo a gusto, pero ya hice el mismo tiempo que con la GP23. He disfrutado muchísimo del día. Cada vez que apretaba, iba mejor la moto. No hay ningún punto peor en la moto», exponía.