Anticipo

Moto GP: la actividad vuelve a Sepang con un calendario apretado

Moto GP: la actividad vuelve a Sepang con un calendario apretado

En un año que comienza de nuevo con el piloto de Repsol Honda Marc Márquez defendiendo el título de MotoGP™ por segunda vez frente a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, todos los pilotos intentarán tomar la iniciativa en estos primeros entrenamientos. Mientras tantos, Suzuki continuará sus preparativos para volver a MotoGP con sus nuevos pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales, al tiempo que Cal Crutchlow y Jack Miller volverán a rodar con sus nuevas Honda del equipo CWM LCR.

Los test  de MotoGP™ llevarán a pilotos y equipos de nuevo a Malasia para dos entrenamientos, de 4 al 7 de febrero y del 23 al 26 del mismo mes en Sepang.

Habrá un tercer test de pretemporada en Qatar, del 14 al 17 de marzo, apenas dos semanas antes de la prueba inaugural de la temporada en el Circuito Internacional de Losail.

En todos estos entrenamientos – Sepang 1, Sepang 2 y Qatar – la pruebas constarán de cuatro jornadas, las tres primeras empleando neumáticos Bridgestone y  la última sobre gomas de Michelin como preparación del retorno del fabricante francés de neumáticos a MotoGP en 2016.

En el primer test de Sepang y en Qatar sólo se permitirá rodar la última jornada con neumáticos Michelin a los pilotos probadores de cada fabricante, mientras que en el segundo test de Sepang la totalidad de la parrilla será invitada a probar el último día el nuevo material de la marca francesa.

En las categorías de Moto2™ y Moto3™ los equipos se prepararán para la nueva temporada con un test en Valencia del 10 al 12 de febrero, seguido este entrenamiento de visitas adicionales a Jerez del 17 al 19 de febrero y del 17 al 19 de marzo.

A lo largo de la pretemporada motogp.com ofrecerá una amplia cobertura de los test, incluyendo últimas noticias, reportajes, entrevistas exclusivas con los pilotos y vídeos con los mejores momentos.

Related posts