Fineschi y Canapino volvieron a levantar el trofeo ganador en los 200 Km. de TC2000
Calor y color tuvo la 18° edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000 que cerró el Festival Sudamericano de la Velocidad en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez», y que más de 25 mil espectadores en las tribunas acompañó el evento en el cual resultaron ganadores Damián Fineschi y su invitado Agustóin Canapino con el Chevrolet Cruze al cabo de las 55 vueltas recorridas en el exigente Circuito N°9 de 3.353 metros.
Para ambos fue la segunda victoria en esta competencia. Fineschi lo hace por primera vez como piloto titular (antes lo hizo como invitado de Leonel Pernía con Renault en 2019), y Canapino también logra ganar como invitado tras haberlo hecho en 2016 con la misma marca siendo titular junto a Guillermo Ortelli. Por su parte, Chevrolet alcanzó su tercer dominio en los 200 kilómetros; había celebrado con Matías Rossi y Alain Menu en 2006 y como se apuntó con Canapino y Ortelli en 2016.
Damián Fineschi, Gabriel Ponce de León (titular con Ford y junto a Patricio Di Palma en 2004, e invitado de Matías Rossi con Toyota en 2015, respectivamente) y Agustín Canapino son, hasta esta edición, los 3 pilotos que ganaron como titulares e invitados en los «200 Km».
INTENSOS DUELOS POR EL TRIUNFO DESDE LA LARGADA
La carrera contó con un vibrante ritmo durante su desarrollo, en donde desde el comienzo Fineschi tomó el liderazgo, exigido por acecho de José María López con el Toyota; ambos en pos de disputar la vanguardia excedieron el límite de pista y pisaron las banquinas del Tobogán y Ascari, respectivamente, pero sin sufrir retrasos en la formación.
En la primera parte, y antes de las detenciones para el cambio de pilotos, se produjo un despiste en la horquilla de Esteban Gini (con el Toyota de Gabriel Ponce de León) y esto motivó la primera de las dos neutralizaciones que tuvo la carrera; ello permitió que el Renault del campeón Leonel Pernía, a cargo de Nicolás Moscardini, pudiera ingresar a boxes y hacer cambio de neumáticos debido a inconvenientes con el caucho.
Cuando se iniciaron las paradas, el Cruze rosado (utilizó ese color en el marco del mes de la prevención del cáncer de mamas) se posicionó en su box y cuando subió Canapino tuvo un problema con el ajuste del cinturón que los relegó unos segundos para retornar a la pista y el liderazgo lo asumió fugazmente el Chevrolet de Ignacio Méndez y Antonino García (quien largó), y tras su detención cedió el lugar al Renault de Ulises Campillay y Fabián Flaqué (que completó el recorrido).
.
.
Luego de la parada del binomio sanjuanino (Campillay y Flaqué), Matías Rossi pasó a encabezar la clasificación en pista, tras relevar a «Pechito», y girando con el campeón Pernía, Marcelo Ciarrocchi (penalizó 5 segundos por haber pisado la línea de salida de boxes tras reemplazar a Sacha Fenestraz) y Canapino que tomó la «posta» de Fineschi y fue progresando en la fila india, para superar al cordobés y al tandilense, y ponerse a corta distancia del piloto de Del Viso.
Restando 15 vueltas, en el Tobogán se despistó violentamente el Ford Focus de Daniel Garaggiola, con Nicolás Ginés al volante, y esto motivó otra neutralización con Auto de Seguridad, anticipando una épica definición de la carrera con Rossi y Canapino relanzados a la par y que tuvo al piloto arrecifeño concretando su objetivo de liderar la prueba luego de transitar el curvón por la cuerda externa y conseguir prevalecer sobre el piloto de Toyota, dirimiendo el resultado en su favor y dominar hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió con más de cinco segundos de ventaja.
La tercera posición le correspondió a Pernía con el Renault, y aunque no pudo alcanzar su quinto triunfo consecutivo en los «200 Km.» sí consolidó su liderazgo en el certamen culminando por delante de su hijo Tiago (escolta en el campeonato) quien corrió con Exequiel Bastidas; detrás se clasificó la dupla Ciarrocchi – Fenestraz.
Luego arribó el Honda de Franco Vivian y Diego Ciantini precediendo a los Renault de Matías Capurro y Marcos Landa (que largó último por una sanción del sábado), de Figgo Bessone y Facundo Marques y el que condujeron Ignacio Méndez y Facundo Aldrighetti. Décimo terminó el Cruze de Méndez y García.
TC2000 – 200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES – RESULTADO
POS. | N° | PILOTOS | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 36 | DAMIÁN FINESCHI / AGUSTÍN CANAPINO | CHEVROLET | 55 | 1:18;19.717 | |
2 | 117 | MATÍAS ROSSI / JOSÉ MARÍA LÓPEZ | TOYOTA | 55 | 1:18;24.754 | 5.037 |
3 | 1 | LEONEL PERNÍA / NICOLÁS MOSCARDINI | RENAULT | 55 | 1:18;26.674 | 6.957 |
4 | 85 | TIAGO PERNÍA / EXEQUIEL BASTIDAS | RENAULT | 55 | 1:18;27.794 | 8.077 |
5 | 25 | MARCELO CIARROCCHI / SACHA FENESTRAZ | TOYOTA | 55 | 1:18;32.473 | 12.756 |
6 | 57 | FRANCO VIVIAN / DIEGO CIANTINI | HONDA | 55 | 1:18;33.786 | 14.069 |
7 | 99 | MATÍAS CAPURRO / MARCOS LANDA | RENAULT | 55 | 1:18;44.008 | 24.291 |
8 | 88 | FIGGO BESSONE / FACUNDO MARQUES | RENAULT | 55 | 1:18;44.237 | 24.520 |
9 | 83 | FACUNDO ALDRIGHETTI / MARCOS SIEBERT | RENAULT | 55 | 1:18;44.780 | 25.063 |
10 | 22 | IGNACIO MÉNDEZ / ANTONINO GARCÍA | CHEVROLET | 55 | 1:18;48.936 | 29.219 |
11 | 111 | ULISES CAMPILLAY / FABIÁN FLAQUÉ | RENAULT | 55 | 1:18;48.967 | 29.250 |
12 | 17 | JUAN PABLO TRAVERSO / RODRIGO ARAMENDIA | TOYOTA | 55 | 1:18;49.927 | 30.210 |
13 | 62 | EMILIANO STANG / GASTÓN CRUSITTA | FIAT | 52 | 1:21;18.410 | 3 vtas |
14 | 10 | BERNARDO LLAVER / RICARDO RISATTI | HONDA | 44 | 1:04;09.786 | 11 vtas |
15 | 5 | DANIEL GARAGGIOLA / NICOLÁS GINÉS | FORD | 38 | 1:22;39.008 | 17 vtas |
16 | 77 | MARIANO PERNÍA / GALID OSMAN | CHEVROLET | 26 | 37;57.064 | 29 vtas |
17 | 32 | GABRIEL PONCE DE LEÓN / ESTEBAN GINI | TOYOTA | 19 | 25;33.408 | 36 vtas |
18 | 34 | LUIS JOSÉ DI PALMA (h) – FABRICIO PERSIA | FIAT | 9 | 28;07.924 | 46 vtas |