Su compatriota Enea Bastianini, también del equipo oficial de Ducati, quedó en segundo puesto, y el seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez, del equipo Gresini, quedó tercero.
El piloto de Pramac, Jorge Martín, se deslizó en la primera vuelta, lo que permitió al campeón defensor, Bagnaia, tomar la delantera en la carrera, un duro golpe para las aspiraciones de Martín al campeonato, con el Gran Premio del domingo y cinco fines de semana de carreras restantes.
«Todo el mundo sabe lo importante que es ganar puntos, hoy hemos ganado 12. Gracias al error de Jorge, estamos de nuevo muy cerca», se felicitó un Bagnaia que ahora queda a 12 puntos de Martín en la clasificación del Mundial (341 a 329).
Martín había asegurado la pole position en el sofocante circuito de Mandalika, en la isla de Lombok, con un récord de vuelta histórica en la clasificación, pero tras el costoso incidente solo pudo remontar hasta la décima posición, quedando justo por detrás de la zona de puntos.
Una victoria en la carrera Sprint le habría garantizado a Martín el liderato del campeonato de cara a la próxima ronda en Japón el próximo fin de semana.
Pecco Bagnaia ganó la carrera al Sprint de MotoGP en Indonesia. Todo dio un vuelco respecto a la pole y el italiano se pone a 12 puntos en la general de Jorge Martín, que se cayó liderando, como hace un año en la carrera larga, y no puntuó. Bastianini fue segundo y Marc Márquez, tercero en una remontada basada en su gran salida. El ’93’ está a 53 puntos en la general.
Miguel Oliveira fue baja. Se fue a Portugal a operarse del radio de su muñeca derecha. No irá a Japón, donde estará como invitado, con Yamaha, Remy Gardner.
Hacía muchísimo calor bajo el sol de Indonesia. Había 30 grados en el ambiente y hasta 64 en el asfalto. Hubo variedad en los neumáticos, con Martín, Bagnaia, los Márquez, Acosta, las Aprilia o Bastianini con goma dura delante y blanda detrás. Por contra, Bezzecchi, Di Giannantonio, Quartararo o Morbidelli, con blando y blando.
En la salida, Jorge Martín aguantaba la primera posición de la pole. Gran arrancada de Bagnaia, que pasaba de cuarto a segundo. También de Marc Márquez, de 12º a quinto por el interior. Acosta mantenía el tercer lugar, sometiendo a Bezzecchi.
Martinator se caía en el penúltimo ángulo, cerca de la meta. Pudo coger su moto y reiniciar la marcha, aunque era último. Estaba a ocho segundos del liderato. De la cabeza a la cola. Menudo palo.
Raúl Fernández se iba al suelo cuando estaba atrás, como Joan Mir.
Bezzecchi intentaba superar a Acosta. Los dos se iban largo y Marc intentó sacar tajada. Lo hizo a medias, pues rebasó a Pedro aunque no a Marco.
La Bestia veía debilidades en el Tiburón de Mazarrón e intentaba superarlo. Lo acabó consiguiendo.
Martín iba remontando al hacer los tiempos de los de cabeza, pero se topaba con Binder y tenía que irse largo. Bastianini, igualmente, tenía un susto.
Acosta era avisado de sanción cuando hacía ‘tapón’ en el grupo. Morbidelli trataba de pasarlo, pero se colaba. Quartararo y Viñales buscaban pescar en río revuelto.
Bezzecchi casi la lía. Sufrió un trallazo y casi da por detrás a su amigo Bagnaia. Se fue largo y retornó tras Bastianini.
A falta de seis giros, al fin, Jorge superaba a Binder. Al momento también podía con Rins. Lo malo es que Miller, el décimo, a tres segundos.
Por arriba, Bagnaia controlaba: cogía metros a Marc en la primera mitad del circuito y el de Cervera le recortaba al final. Bastianini buscaba un hueco para adelantar al ’93’.
La Bestia logró su objetivo y superó, limpiamente, al mayor de los Márquez. Augusto Fernández se caía.
Martín pasaba a Quartararo y Miller, pero le faltaron vueltas para llegar a los puntos.
Bagnaia ganaba en el doblete del Ducati oficial, pues La Bestia era segundo. Morbidelli rebasaba al final a Acosta para terminar quinto en un nuevo ‘repóker’ ducatista.