Anticipo

MotoGP: Pecco Bagnaia batió su propio récord

MotoGP: Pecco Bagnaia batió su propio récord

Al parar el crono en 1.30.286, mejorando el 1.30.304 con el que consiguió la pole hace dos semanas en este mismo circuito. Jorge Martín, que sufrió una caída el final, y Marc Márquez, terminaron justo por detrás del italiano.

Francesco Bagnaia fue el más rápido de la práctica de MotoGP en el circuito de Misano.

Este fin de semana MotoGP regresó a Misano para disputar el Gran Premio de Emilia-Romaña en el marco de la fecha 14ª de la temporada 2024. El viernes tuvo lugar la práctica y Francesco Bagnaia fue el más rápido.

El piloto de Ducati registró su vuelta rápida en 1:30.286 y se ubicó en lo más alto de la tabla. Su escolta fue Jorge Martín después de arribar a +0.198. El top tres lo completó Marc Márquez, a +0.299. En una sesión dominada por ‘los 4 fantásticos’, Enea Bastianini culminó cuarto (+0.321).

 

 

 

MotoGP: Bagnaia dominó la práctica en el GP de Emilia-Romaña
 

 

 

Hace dos semanas, el viernes del GP de San Marino, Pecco Bagnaia lograba batir el récord de la pista en Misano (1.30.685), y en esta primera jornada del GP de la Emilia Romagna, en el mismo circuito y la misma sesión, la Práctica, el italiano de Ducati lograba parar el crono en 1.30.286, batiendo de nuevo su propio récord, establecido con la pole de hace dos semanas en 1.30.304.

Aunque lo intentó, Jorge Martín, que se había colocado líder (1.30.484) en su primer time attack, no pudo mejorar el tiempo de Bagnaia, al sufrir una caída en la curva 8 con sus segundo juego de neumáticos nuevos (M/S) a falta de 3 minutos para el final, un arrastrón sin consecuencias pero que le dejó sin opciones de liderar la sesión. Novena caída del español esta temporada, primera en un viernes.

Tercero terminó el ganador de la carrera celebrada aquí haca menos de dos semanas, Marc Márquez, que tras salir con goma blanda delante y detrás en su primera ataque al tiempo (1.30.585), calzó la media delante y blanda detrás para su última salida, sin que lograra mejorar su crono. La caída de Enea Bastianini (curva 14) con el reloj ya a cero, propició que el de Gresini mantuviera el tercer puesto y el italiano concluyera cuarto, estando los cuatro primeros de la general, en la parte alta de la hoja de tiempos, demostrando su actual dominio.

Y la sorpresa del día, sin duda, fue el quinto puesto de Fabio Quartararo, primera moto japonesa y no Ducati en la hoja de tiempos. El francés lleva muchas vueltas entre carreras y test en este circuito y logró ajustar toda la puesta a punto, con todo lo nuevo que se ha probado, para dar un paso adelante y acabar cerca de los primeros y con el pase asegurado directamente a la Q2, sin duda un éxito para la marca de Iwata que sigue demostrando que su trabajo para salir del pozo está dando muchos mejores frutos que a Honda.

Sexto terminó Franco Morbidelli, por delante de Marco Bezzecchi, que también se cayó cuando iba en rojo, pero como mal menor logró el pase a la Q2. Maverick Viñales terminó 8º y la primera KTM fue, una vez más, la de Pedro Acosta que logró su gran objetivo de ahorrarse el paso por la Q1 el sábado. A última hora logró colarse décimo Aleix Espargaró.

Fuera de la Q2 acabó Jack MillerJohann Zarco, la mejor Honda, Fabio Di Giannantonio, que sufrió una fuerte caída y venía con el hombro muy lesionado; también se cayeron Alex MárquezBrad BinderMiguel Oliveira y Augusto Fernández, todos ellos fuera de la Q1. Joan Mir acabó el 19º y Alex Rins, con un proceso febril, causó baja y espera poder reaparecer este sábado.

Cla Piloto # Moto Vueltas Tiempo Intervalo Km/h
1 P. Bagnaia

Ducati Team

1 Ducati 23

1’30.286

168.504
2 J. Martín

Pramac Racing Ducati

89 Ducati 22

+0.198

1’30.484

0.198 168.135
3 M. Márquez

Gresini Racing

93 Ducati 25

+0.299

1’30.585

0.101 167.948
4 E. Bastianini

Ducati Team

23 Ducati 27

+0.321

1’30.607

0.022 167.907
5 F. Quartararo

Yamaha Factory Racing

20 Yamaha 26

+0.600

1’30.886

0.279 167.392
6 F. Morbidelli

Pramac Racing Ducati

21 Ducati 26

+0.646

1’30.932

0.046 167.307
7 M. Bezzecchi

Team VR46

72 Ducati 26

+0.678

1’30.964

0.032 167.248
8 M. Viñales

Aprilia Racing Team

12 Aprilia 26

+0.704

1’30.990

0.026 167.200
9 P. Acosta

Tech3 GasGas Factory Racing

31 KTM 21

+0.705

1’30.991

0.001 167.198
10 A. Espargaró

Aprilia Racing Team

41 Aprilia 24

+0.881

1’31.167

0.176 166.876
11 J. Miller

Red Bull KTM Factory Racing

43 KTM 23

+0.931

1’31.217

0.050 166.784
12 J. Zarco

Team LCR

5 Honda 25

+0.964

1’31.250

0.033 166.724
13 F. Di Giannantonio

Team VR46

49 Ducati 17

+1.107

1’31.393

0.143 166.463
14 A. Márquez

Gresini Racing

73 Ducati 25

+1.227

1’31.513

0.120 166.245
15 B. Binder

Red Bull KTM Factory Racing

33 KTM 22

+1.362

1’31.648

0.135 166.000
16 M. Oliveira

Trackhouse Racing Team

88 Aprilia 17

+1.382

1’31.668

0.020 165.964
17 R. Fernández

Trackhouse Racing Team

25 Aprilia 25

+1.434

1’31.720

0.052 165.870
18 L. Marini

Repsol Honda Team

10 Honda 26

+1.479

1’31.765

0.045 165.788
19 J. Mir

Repsol Honda Team

36 Honda 25

+1.638

1’31.924

0.159 165.501
20 A. Fernández

Tech3 GasGas Factory Racing

37 KTM 20

+1.814

1’32.100

0.176 165.185
21 T. Nakagami

Team LCR

30 Honda 24

+1.924

1’32.210

0.110 164.988
22 A. Rins

Yamaha Factory Racing

42 Yamaha 0

Related posts