Anticipo

MotoGP: Márquez arranca en lo más alto

MotoGP: Márquez arranca en lo más alto

Márquez manda en la primera práctica libre del MotoGP en Misano

Tras ganar las dos últimas carreras de forma consecutiva en Aragón y Misano, Marc Márquez, de vuelta al trazado italiano para el GP de la Emilia Romagna, parece haber puesto la directa y lideró, de salida, el primer libre del fin de semana por delante de Jorge Martín, que acabó segundo.

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) acabó la primera tanda libre de entrenamientos del Gran Premio de la Emilia Romaña de MotoGP en el circuito de Misano Adriático de la misma manera que lo hizo la última vez, hace dos semanas, liderando la clasificación.

Los pilotos de MotoGP comenzaron su primera tanda de pruebas libres con unas condiciones de la pista mucho mejores que en el resto de categorías y ya con una amplia franja del asfalto completamente seca.

Esa nueva condición les iba a permitir rodar directamente con neumáticos ‘slick’ de seco, aunque algunos se lo pensaron antes de comenzar a hacerlo, como en el caso del italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) o los españoles Marc Márquez y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24).

Aunque no todos los pilotos optaron por salir con esos neumáticos lisos y las primeras vueltas las completaron con los ‘peludos’ de lluvia, pero las condiciones del asfalto acabaron recomendando el uso de los neumáticos para seco y el ritmo de vuelta rápida así lo dejó de manifiesto, con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) como primera referencia ‘rápida’ con un tiempo de 1:33.843.

Marc Márquez, Gresini Racing

Marc Márquez está enchufado y con la confianza por las nubes. Se le nota en la expresión de su rostro, en el lenguaje corporal y el tono de sus declaraciones, y también lo demuestra en la pista donde este viernes, en el FP1 del GP de la Emilia Romagna, logró ser el más rápido de todos pese a que solo salió al final de la sesión para dar un total de 11 giros, parando el crono en el décimo en 1.32.120. Las condiciones de la pista, con baja temperatura y algunas manchas de humedad debido a las fuertes lluvias de los últimos días, mantuvo a los pilotos muchos minutos en el box, hasta que en la parte final de la sesión empezaron a salir al asfalto ya con neumáticos de seco.

Jorge Martín, que también espero a los últimos 20 minutos para salir, marcó un mejor tiempo de 1.32.260 que le colocaba primero, liderando la sesión hasta el último minuto, cuando Marc le batió intercambiando las posiciones del FP1 de hace dos semanas, en este mismo circuito, en el que lideró el de Pramac por delante del de Gresini, entonces con 1.31.707 del madrileño y 1.31.744 del catalán, lo que explica la diferencia de las condiciones de la pista, entonces con mucha temperatura y sol.

Tercero terminó Franco Morbidelli, que sigue creciendo al manillar de la Ducati GP24 de Pramac, superando a última hora a Pecco Bagnaia, que lo intentó hasta el final pero terminó cuarto. Maverick Viñales subió a la quinta plaza en su último giro, con Alex Márquez escalando al sexto puesto y superando, ambos, a Pedro Acosta que concluyó séptimo como primera KTM, como ya suele ser habitual. Precisamente Brad Binder se ubicó octavo, por delante de Fabio Quartararo y Jack Miller, que cerró el top 10.

Enea Bastianini acabó 12º, superando a Aleix Espargaró y Raúl Fernandez. La primera Honda en la hoja de tiempos fue la de Luca Marini (17º) con un paquete aerodinámico ligeramente diferente al de Joan Mir (20º) y Johann Zarco (18º). Alex Rins, que solo dio tres vueltas, cerró la clasificación

Cla Piloto # Moto Vueltas Tiempo Intervalo Km/h
1 M. Márquez

Gresini Racing

93 Ducati 10

1’32.082

165.217
2 J. Martín

Pramac Racing Ducati

89 Ducati 11

+0.063

1’32.145

0.063 165.104
3 F. Morbidelli

Pramac Racing Ducati

21 Ducati 10

+0.186

1’32.268

0.123 164.884
4 P. Bagnaia

Ducati Team

1 Ducati 12

+0.291

1’32.373

0.105 164.697
5 M. Viñales

Aprilia Racing Team

12 Aprilia 15

+0.409

1’32.491

0.118 164.487
6 A. Márquez

Gresini Racing

73 Ducati 10

+0.464

1’32.546

0.055 164.389
7 P. Acosta

Tech3

31 KTM 12

+0.536

1’32.618

0.072 164.261
8 B. Binder

Red Bull KTM Factory Racing

33 KTM 19

+0.572

1’32.654

0.036 164.197
9 F. Quartararo

Yamaha Factory Racing

20 Yamaha 15

+0.659

1’32.741

0.087 164.043
10 J. Miller

Red Bull KTM Factory Racing

43 KTM 16

+0.666

1’32.748

0.007 164.031
11 M. Oliveira

Trackhouse Racing Team

88 Aprilia 13

+0.741

1’32.823

0.075 163.899
12 E. Bastianini

Ducati Team

23 Ducati 11

+0.743

1’32.825

0.002 163.895
13 A. Espargaró

Aprilia Racing Team

41 Aprilia 12

+0.828

1’32.910

0.085 163.745
14 R. Fernández

Trackhouse Racing Team

25 Aprilia 12

+1.051

1’33.133

0.223 163.353
15 A. Fernández

Tech3

37 KTM 15

+1.155

1’33.237

0.104 163.171
16 F. Di Giannantonio

Team VR46

49 Ducati 9

+1.249

1’33.331

0.094 163.006
17 L. Marini

Repsol Honda Team

10 Honda 11

+1.308

1’33.390

0.059 162.903
18 J. Zarco

Team LCR

5 Honda 10

+1.348

1’33.430

0.040 162.834
19 T. Nakagami

Team LCR

30 Honda 10

+1.468

1’33.550

0.120 162.625
20 J. Mir

Repsol Honda Team

36 Honda 12

+1.685

1’33.767

0.217 162.248
21 M. Bezzecchi

Team VR46

72 Ducati 14

+1.796

1’33.878

0.111 162.057
22 A. Rins

Yamaha Factory Racing

42 Yamaha 3

+5.752

1’37.834

3.956 155.504

Related posts