Márquez manda en la primera práctica libre del MotoGP en Misano
Tras ganar las dos últimas carreras de forma consecutiva en Aragón y Misano, Marc Márquez, de vuelta al trazado italiano para el GP de la Emilia Romagna, parece haber puesto la directa y lideró, de salida, el primer libre del fin de semana por delante de Jorge Martín, que acabó segundo.
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) acabó la primera tanda libre de entrenamientos del Gran Premio de la Emilia Romaña de MotoGP en el circuito de Misano Adriático de la misma manera que lo hizo la última vez, hace dos semanas, liderando la clasificación.
Los pilotos de MotoGP comenzaron su primera tanda de pruebas libres con unas condiciones de la pista mucho mejores que en el resto de categorías y ya con una amplia franja del asfalto completamente seca.
Esa nueva condición les iba a permitir rodar directamente con neumáticos ‘slick’ de seco, aunque algunos se lo pensaron antes de comenzar a hacerlo, como en el caso del italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) o los españoles Marc Márquez y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24).
Aunque no todos los pilotos optaron por salir con esos neumáticos lisos y las primeras vueltas las completaron con los ‘peludos’ de lluvia, pero las condiciones del asfalto acabaron recomendando el uso de los neumáticos para seco y el ritmo de vuelta rápida así lo dejó de manifiesto, con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) como primera referencia ‘rápida’ con un tiempo de 1:33.843.
Marc Márquez está enchufado y con la confianza por las nubes. Se le nota en la expresión de su rostro, en el lenguaje corporal y el tono de sus declaraciones, y también lo demuestra en la pista donde este viernes, en el FP1 del GP de la Emilia Romagna, logró ser el más rápido de todos pese a que solo salió al final de la sesión para dar un total de 11 giros, parando el crono en el décimo en 1.32.120. Las condiciones de la pista, con baja temperatura y algunas manchas de humedad debido a las fuertes lluvias de los últimos días, mantuvo a los pilotos muchos minutos en el box, hasta que en la parte final de la sesión empezaron a salir al asfalto ya con neumáticos de seco.
Jorge Martín, que también espero a los últimos 20 minutos para salir, marcó un mejor tiempo de 1.32.260 que le colocaba primero, liderando la sesión hasta el último minuto, cuando Marc le batió intercambiando las posiciones del FP1 de hace dos semanas, en este mismo circuito, en el que lideró el de Pramac por delante del de Gresini, entonces con 1.31.707 del madrileño y 1.31.744 del catalán, lo que explica la diferencia de las condiciones de la pista, entonces con mucha temperatura y sol.
Tercero terminó Franco Morbidelli, que sigue creciendo al manillar de la Ducati GP24 de Pramac, superando a última hora a Pecco Bagnaia, que lo intentó hasta el final pero terminó cuarto. Maverick Viñales subió a la quinta plaza en su último giro, con Alex Márquez escalando al sexto puesto y superando, ambos, a Pedro Acosta que concluyó séptimo como primera KTM, como ya suele ser habitual. Precisamente Brad Binder se ubicó octavo, por delante de Fabio Quartararo y Jack Miller, que cerró el top 10.
Enea Bastianini acabó 12º, superando a Aleix Espargaró y Raúl Fernandez. La primera Honda en la hoja de tiempos fue la de Luca Marini (17º) con un paquete aerodinámico ligeramente diferente al de Joan Mir (20º) y Johann Zarco (18º). Alex Rins, que solo dio tres vueltas, cerró la clasificación
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | M. Márquez
Gresini Racing |
93 | Ducati | 10 |
1’32.082 |
165.217 | ||
2 | J. Martín
Pramac Racing Ducati |
89 | Ducati | 11 |
+0.063 1’32.145 |
0.063 | 165.104 | |
3 | F. Morbidelli
Pramac Racing Ducati |
21 | Ducati | 10 |
+0.186 1’32.268 |
0.123 | 164.884 | |
4 | P. Bagnaia
Ducati Team |
1 | Ducati | 12 |
+0.291 1’32.373 |
0.105 | 164.697 | |
5 | M. Viñales
Aprilia Racing Team |
12 | Aprilia | 15 |
+0.409 1’32.491 |
0.118 | 164.487 | |
6 | A. Márquez
Gresini Racing |
73 | Ducati | 10 |
+0.464 1’32.546 |
0.055 | 164.389 | |
7 | P. Acosta
Tech3 |
31 | KTM | 12 |
+0.536 1’32.618 |
0.072 | 164.261 | |
8 | B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing |
33 | KTM | 19 |
+0.572 1’32.654 |
0.036 | 164.197 | |
9 | F. Quartararo
Yamaha Factory Racing |
20 | Yamaha | 15 |
+0.659 1’32.741 |
0.087 | 164.043 | |
10 | J. Miller
Red Bull KTM Factory Racing |
43 | KTM | 16 |
+0.666 1’32.748 |
0.007 | 164.031 | |
11 | M. Oliveira
Trackhouse Racing Team |
88 | Aprilia | 13 |
+0.741 1’32.823 |
0.075 | 163.899 | |
12 | E. Bastianini
Ducati Team |
23 | Ducati | 11 |
+0.743 1’32.825 |
0.002 | 163.895 | |
13 | A. Espargaró
Aprilia Racing Team |
41 | Aprilia | 12 |
+0.828 1’32.910 |
0.085 | 163.745 | |
14 | R. Fernández
Trackhouse Racing Team |
25 | Aprilia | 12 |
+1.051 1’33.133 |
0.223 | 163.353 | |
15 | A. Fernández
Tech3 |
37 | KTM | 15 |
+1.155 1’33.237 |
0.104 | 163.171 | |
16 | F. Di Giannantonio
Team VR46 |
49 | Ducati | 9 |
+1.249 1’33.331 |
0.094 | 163.006 | |
17 | L. Marini
Repsol Honda Team |
10 | Honda | 11 |
+1.308 1’33.390 |
0.059 | 162.903 | |
18 | J. Zarco
Team LCR |
5 | Honda | 10 |
+1.348 1’33.430 |
0.040 | 162.834 | |
19 | T. Nakagami
Team LCR |
30 | Honda | 10 |
+1.468 1’33.550 |
0.120 | 162.625 | |
20 | J. Mir
Repsol Honda Team |
36 | Honda | 12 |
+1.685 1’33.767 |
0.217 | 162.248 | |
21 | M. Bezzecchi
Team VR46 |
72 | Ducati | 14 |
+1.796 1’33.878 |
0.111 | 162.057 | |
22 | A. Rins
Yamaha Factory Racing |
42 | Yamaha | 3 |
+5.752 1’37.834 |
3.956 | 155.504 |