Anticipo

TC: Santero a todo ritmo en San Luis

TC: Santero a todo ritmo en San Luis

 

Julián Santero pisó fuerte en el comienzo de la Copa de Oro del Turismo Carretera y se quedó con los primeros 2 puntos de la 11ª fecha en San Luis.

La clasificación de TC en San Luis quedó en poder de Santero

Con el Mustang, el mendocino consolidó su posición en la pista puntana y en la Copa de Oro, enfocado en repetir el rendimiento del año pasado. Urcera fue segundo y Canapino tercero.
Andar sólido y con potencia demostró Julián Santero a bordo del Mustang que alista el equipo LCA Racing y con el cual consiguió la mejor posición en la clasificación de Turismo Carretera que se realizó en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, al girar en los 4.500 metros en 1m27s956, promediando 184,183 Km/h. y con ello mantener el liderazgo en la Copa de Oro RUS al conseguir los dos puntos de la instancia y sumar 25 unidades.
TC Santero

 

José Manuel Urcera, su escolta en la Copa también lo hizo en la sesión al quedar a 17 milésimas con el Mustang de Moriatis Competición y aventajando al Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, quien se ubicó tercero a 120/1000 del mendocino. Cuarto fue Juan Martín Trucco, que se sigue mostrando como candidato con el Dodge Challenger impulsado por su victoria en Buenos Aires.

Julián Santero (Ford Mustang) fue el más veloz de la clasificación que el Turismo Carretera disputó este sábado en el autódromo de San Luis por la 11ª fecha del campeonato. El piloto del LCA Racing batió el récord del circuito y se quedó con los primeros 2 puntos del fin de semana. José Manuel Urcera (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fueron sus escoltas.

“Hemos hecho un gran trabajo, agradecido a todo el equipo por el gran auto. Espero mantener este potencial para el domingo. Pinta bien este 2024, estamos siendo competitivos. Pero queda mucho por delante, no hay que desenfocarse ni relajarse porque los rivales que tenemos son muy fuertes, la paridad es tremenda”, declaró el  mendocino  que sumó su 2ª pole position de la temporada, la 1ª a bordo del Mustang.

Efectivamente, la 10ª clasificación del campeonato fue muy ajustada. Al punto que Santero –que batió el récord de la pista que tenía Manu Urcera desde 2019- aventajó por apenas 17 milésimas al piloto rionegrino y por 120 a Canapino, quien había sido el más veloz de los 3 grupos anteriores. Un resultado que le permitió al representante de Guaymallén quedarse con los primeros 2 puntos de la fecha estirar a 17 la ventaja con sus inmediatos perseguidores en el inicio del minitorneo.

Ford Mustang de Santero.
Santero sumó su 2ª pole position consecutiva en el circuito puntano. Es la 1ª a bordo del Ford Mustang. (ACTC/Alt/Cejas)

Santero sumó su 8ª pole position en el Turismo Carretera, la 1ª a bordo del Ford Mustang del LCA Racing. El mendocino había ganado la clasificación en la anterior presentación del TC en el “Rosendo Hernández” en el torneo 2023.

Por su parte, Urcera cerró su mejor clasificación de la temporada con el Mustang del Moriatis Competición. El rionegrino llegó a liderar la tanda hasta la gran vuelta de Santero. De todos modos, Manu destacó la performance del auto que, según él, pegó un salto en la performance después de la prueba que llevaron a cabo en la previa al inicio de la Copa.

“Nos faltó poquito. Hicimos una gran vuelta, la realidad es que mejoramos mucho con respecto a la carrera en Buenos Aires y nos permitió cerrar la mejor clasificación del año. Vamos a buscar seguir evolucionando para meterme en la pelea por el título”, manifestó Urcera que completó el 1-2 de los Mustang en el trazado puntano.

Ford Mustang de Urcera.
Urcera completó el 1-2 de Ford Mustang en San Luis. (ACTC)

En tanto que Agustín Canapino, que este fin de semana está corriendo con el Chevrolet Camaro que estrenó Guillermo Ortelli en el cierre de la Etapa Regular en el “Gálvez” volvió a ser protagonista en la tanda cronometrada. En su 2ª carrera desde su regreso al TC, el tetracampeón demostró que está para dar pelea en las 5 fechas que restan para finalizar la temporada.

“Un gran auto, sin dudas. La verdad es que lo estoy conociendo de a poco, pero tenía muy buenas referencias que me dio Guille (Ortelli) en Buenos Aires. Mañana voy a hacer lo mejor posible, obviamente tratando de no perjudicar a los que están peleando la Copa de Oro. Pero voy a buscar ganar, y si no llegar lo más adelante posible”, afirmó el Titán.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 Santero, Julián Ford (Mustang) 3 01:27.956
231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 2 01:27.973 0.017
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 2 01:28.076 0.120
9 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 3 01:28.467 0.511
5 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 3 01:28.482 0.526
83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 4 01:28.497 0.541
34 Spataro, Emiliano Ford 3 01:28.520 0.564
1 Werner, Mariano Ford (Mustang) 3 01:28.562 0.606
6 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 3 01:28.576 0.620
10° 19 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 3 01:28.579 0.623
11° 11 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 3 01:28.611 0.655
12° 157 De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 3 01:28.640 0.684
13° 3 Todino, Germán Ford (Mustang) 4 01:28.669 0.713
14° 7 Landa, Marcos Torino (Torino NG) 4 01:28.709 0.753
15° 114 Ferrante, Gastón Toyota 4 01:28.804 0.848
16° 22 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 3 01:28.924 0.968
17° 13 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 4 01:28.947 0.991
18° 79 Chapur, Facundo Dodge 3 01:28.948 0.992
19° 122 Jakos, Andrés Toyota 3 01:28.988 1.032
20° 21 Fritzler, Otto Dodge (Challenger) 4 01:29.026 1.070
21° 85 Risatti, Ricardo Chevrolet (Camaro) 4 01:29.043 1.087
22° 172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 2 01:29.049 1.093
23° 134 Jalaf, Matías Ford (Mustang) 3 01:29.090 1.134
24° 4 Castellano, Jonatan Dodge 4 01:29.097 1.141
25° 95 Martínez, Agustín Toyota 3 01:29.109 1.153
26° 127 Agrelo, Marcelo Toyota 4 01:29.153 1.197
27° 161 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 4 01:29.158 1.202
28° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 4 01:29.201 1.245
29° 94 De La Iglesia, Lautaro Dodge (Challenger) 4 01:29.205 1.249
30° 197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 2 01:29.282 1.326
31° 88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 4 01:29.409 1.453
32° 107 Martínez, Tobías Torino (Torino NG) 4 01:29.425 1.469
33° 63 Bonelli, Nicolás Chevrolet (Chevy) 4 01:29.506 1.550
34° 77 Carinelli, Augusto Dodge 4 01:29.643 1.687
35° 121 Craparo, Elio Dodge 3 01:29.780 1.824
36° 123 Vázquez, Martín Dodge 4 01:29.794 1.838
37° 47 Fontana, Norberto CHEVROLET 4 01:29.878 1.922
38° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 4 01:29.997 2.041
39° 72 Serrano, Martín Toyota 4 01:30.015 2.059
40° 53 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 4 01:30.089 2.133
41° 38 Cotignola, Nicolás Torino (Torino NG) 3 01:30.120 2.164
42° 12 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 3 01:30.227 2.271
43° 23 Gini, Esteban Toyota 3 01:30.359 2.403
44° 115 De Carlo, Diego Chevrolet (Camaro) 4 01:30.545 2.589
45° 10 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 0

Comentarios

  • PROMEDIO: 184,183 Km/h

    RETIRO DE TIEMPOS POR SANCIÓN CAF  TIEMPO 1,28.106

Related posts