Anticipo

Indy Car 2015: Darío Franchitti augura un año de intensa lucha

Indy Car 2015: Darío Franchitti augura un año de intensa lucha

El cuatro veces campeón de IndyCar Dario Franchitti entra en su segunda temporada como asesor con equipos Chip Ganassi Racing – campeón de la serie en tres ocasiones, Scott Dixon, 2004 campeón Tony Kanaan, ganador de la carrera Charlie Kimball y un conductor de pronto-a-ser-nombrado – después de retirarse de las carreras de autos competitivos.

De hecho, Franchitti se unió al equipo en Avondale, LA., A principios de esta semana, ya que los tres pilotos, además de campeón 2013 de Indy Lights Sage Karam, han probado en Nola Motorsports Park, que será la sede del primer Gran Premio de Louisiana Indy el 12 de abril.

 

P. ¿Usted disfruta de su papel como asesor con Chip Ganassi Racing el año pasado?

«Me gustó mucho el hecho de que estaba de nuevo trabajando con los muchachos de Ganassi; Yo había trabajado con ellos desde finales de 2008. Todavía estaba involucrado en el proceso de tratar de ganar carreras. No fue al volante obviamente, pero de vez en cuando con los chicos de ingeniería y quizá más aún con los controladores sólo pequeños consejos aquí y allá. A veces era más intensa en cuanto a tratar de arreglar un problema que un conductor particular tenía o, a veces era sólo una palabra de: «¿Has pensado en esto? ‘Tengo mucha satisfacción de que si yo era capaz de contribuir a uno de los chicos mejora. Estoy deseando que llegue este año también.

«Fue fantástico ver (el equipo vamos hacia el final de la temporada de 2014), pero no hizo un buen trabajo para darles buenos coches en la primera mitad de la temporada en absoluto. Todos se quedaron con él. Supuesta punto débil de Tony de la calificación, él realmente trabajó tan duro para arreglarlo. Y lo hizo con un poco fantástica calificación. Especialmente Toronto sobresale en mi mente. Scott, hace su trabajo increíble de costumbre. Charlie todavía está llegando. Las tres victorias hacia el final de la temporada fueron los puntos altos de bienes «.

P. ¿Cómo ve usted el campeonato de pilotos IndyCar Series 2015?

«Creo que va a volver a ser una batalla por el campeonato intenso. Como equipo, tenemos que empezar la temporada más fuerte que tenemos el último par de años, lo que creo que somos muy capaces de hacer. Los chicos con Penske (Simon) Pagenaud añaden y (Juan Pablo) Montoya en su segundo año va a ser muy fuerte también. (Will) de potencia como el campeón de regresar y pensé Helio (Castroneves) tuvo una temporada muy fuerte. (Santiago) Hinchcliffe con Schmidt Motorsports (Peterson), los chicos Andretti son muy fuertes. Eso es sólo para nombrar unos pocos.

«Tenías aquellos años en que usted ha dicho, ‘Así que por lo que puede desafiar por la victoria.» Ahora no hay nadie en el circuito que no  pueda ganar una carrera. Es bastante desalentador para todos los interesados. Si usted comete un error que no es que no vas a hacer el top 10. Si se equivoca ahora vas a terminar 20o o algo así. Es mucha presión y será bueno para ver «.

Conductores de primer año Q. tendrán mucho para digerir. ¿Cómo es que empinada curva de aprendizaje?

«Como un joven conductor, siempre es difícil. Mi primer año con Hogan estaba realmente aprendiendo y me hizo un montón de errores. Creo que puede ser frustrante para un equipo. Los chicos que vienen de la Indy Lights y GP2, es necesario que la mezcla de experiencia – estrellas del deporte – y usted tiene otros que tienen la oportunidad de desafiarlos. Creo que estamos recibiendo una buena mezcla «.

P. ¿Como complemento a la competencia fabricante del motor, ¿cuáles son sus proyecciones para los nuevos kits de carrocería aerodinámica para 2015?

«Para los fans Espero que dar un poco de diferencia visual entre los fabricantes. No sé si lo hará, porque en última instancia, hay gente inteligente trabajando en tanto y cuanto más tiempo pasan en él – el más cercano que todo el mundo llega a lo que usted llama la perfección – un montón de coches de Fórmula Uno tienen total libertad allí, pero si pintaste emblanquecido que no podían notar la diferencia. Espero que no se descomponga las carreras; la carrera ha sido fantástica con este nuevo coche.

«Será emocionante ver lo rápido que pasan, ya sea en Indianápolis o en los autódromos. Pondrá cepa mucho más físico de los conductores. Peluquería va a ser – especialmente tan temprano en la temporada que no está generalmente compites ajuste todavía. Usted ha trabajado todo el invierno en su estado físico, pero no hay entrenamiento físico como conducir un coche de carreras. Va a ser una carrera muy dura. Mid-Ohio y Sonoma, también, los que son pistas de carreras muy físicas «.

Related posts