Anticipo

MotoGP: Márquez gana nuevamente y se candidatea

MotoGP: Márquez gana nuevamente y se candidatea

Marc Márquez sacude el Mundial de MotoGP en el drama de Jorge Martín en Misano

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, logrando el segundo triunfo consecutivo en una cita en la que la estrategia jugó una mala pasada al líder del Mundial, Jorge Martín (Ducati), que fue decimoquinto. Siete días después de romper una sequía de casi tres años en MotorLand Aragón, el de Cervera, que asaltó la cabeza tras el caos desatado por la lluvia, volvió a subirse a lo más alto del podio, en el que le acompañaron los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), ahora a solo siete puntos del liderato, y Enea Bastianini (Ducati).
Mientras, Jorge Martín solo pudo ser decimoquinto después de equivocarse en su apuesta con la aparición de la lluvia; el madrileño cambió a neumáticos de agua con las primeras gotas, pero tuvo que volver a cambiar de moto al ver que su estrategia había sido errada, rodando mucho más lento que el resto. Aun así, sigue líder con 312 unidades, siete más que ‘Pecco’ y 53 por delante de Márquez.
.
infobae

Apareció la lluvia de forma tímida, solo unos minutos, pero suficientes para sembrar el caos y eliminar a Jorge Martín de la ecuación, al entrar a cambiar de moto de forma precipitada, pero sobre todo para dar la oportunidad a Marc Márquez que pegarse a la cabeza y, en dos adelantamientos muy atrevidos, colocarse primero liderando la carrera.

Cuando la lluvia pasó de largo y el asfalto empezó a secarse, el de Gresini impuso un ritmo infernal que no pudo seguir ni el gran favorito del fin de semana, Pecco Bagnaia, que como el sábado en la sprint solo pudo ser segundo, aunque sale reforzado de Misano a solo siete puntos del líder, Martín, Una lucha por el campeonato en la que ha entrado de lleno Marc con esta segunda victoria seguida, colocándose a solo 53 puntos del liderato cuando faltan siete carreras para acabar el curso.

«Lo más importante era la velocidad después de la lluvia, el agua me dio la oportunidad de ponerme primero, pero después he logrado mantener el ritmo de los entrenamientos. Las emociones las tenia en lo más alto, al cruzar la meta estaba muy contento, hoy alguien desde el cielo, Fausto Gresini, me ha dicho, venga, unas gotitas y rompe la carrera, así que la victoria dedicada a toda la familia Gresini».

Una ligera lluvia que, una vez más, demostró que Marc es el más listo de la clase.

«O el más atrevido, a veces en estas circunstancias hay que serlo. A principio de temporada me costaba en situaciones de duda, pero al coger confianza y tener la moto más por la mano te da esa sensación, siempre te puedes ir al suelo, pero cuando han caído cuatro gotas he pensado que no había nada que perder, todo a ganar. He apretado sin coger riesgos me he puesto delante, pero lo más importante es que en las últimas vueltas tenia a todo un campeón del mundo detrás y he podido marcar mis vueltas rápidas y abrir distancia, la velocidad la tenemos, falta cuadrar pequeñas cosas pero esta victoria es super importante», explicó el de Gresini.

Con la lluvia asomando por Misano, Bagnaia mantuvo la primera posición una vez apagados los semáforos, y por detrás se desataron las hostilidades. Un toque entre el italiano Enea Bastianini (Ducati) y Marc Márquez se saldó sin problemas, y Pedro Acosta (KTM) y Franco Morbidelli (Ducati) también tenían sus más y sus menos. Solo unas vueltas después, el murciano se iba al suelo en plena lucha por las posiciones de podio, y dos más tarde acababa la carrera para el transalpino. Delante, Bagnaia y Martín continuaban en cabeza, y solo la lluvia, que arreciaba, cambió el panorama.

El de San Sebastián de los Reyes fue el primero en pasar por boxes, a 20 giros para la bandera a cuadros, para cambiar la moto, y Márquez se situó líder tras adelantar a ‘Pecco’, al sudafricano Brad Binder (KTM) y a Bastianini en una sola vuelta. Martín, con moto nueva con neumáticos de agua, rodaba mucho más lento que sus adversarios, y se vio obligado a recuperar la primera máquina para tener opciones. Sin embargo, esta no estaba preparada cuando entró en el garaje y sus posibilidades de ganar se esfumaron. Así, todo quedó entre Márquez y Bagnaia, que además comenzaron a meter tiempo sobre Bastianini, que ostentaba la tercera plaza. Poco a poco, el octocampeón del mundo fue abriendo hueco con el vigente campeón y consiguió adjudicarse la victoria, segunda consecutiva. Además, Alex Márquez (Ducati) terminó sexto y Pol Espargaró (KTM) cerró el ‘Top 10’. Maverick Viñales (Aprilia) fue decimosexto; Pedro Acosta (KTM) concluyó decimoséptimo; Raúl Fernández (Aprilia) lo hizo decimoctavo y Alex Rins (Yamaha), decimonoveno. No terminaron la carrera Aleix Espargaró (Aprilia) ni Augusto Fernández (KTM).

Cla Piloto # Vueltas Tiempo Intervalo Km/h Puntos
1 M. Márquez

Gresini Racing

93 27

41’52.083

163.5 25
2 P. Bagnaia

Ducati Team

1 27

+3.102

41’55.185

3.102 163.3 20
3 E. Bastianini

Ducati Team

23 27

+5.428

41’57.511

2.326 163.1 16
4 B. Binder

Red Bull KTM Factory Racing

33 27

+14.185

42’06.268

8.757 162.5 13
5 M. Bezzecchi

Team VR46

72 27

+16.725

42’08.808

2.540 162.4 11
6 A. Márquez

Gresini Racing

73 27

+17.582

42’09.665

0.857 162.3 10
7 F. Quartararo

Yamaha Factory Racing

20 27

+17.642

42’09.725

0.060 162.3 9
8 J. Miller

Red Bull KTM Factory Racing

43 27

+19.327

42’11.410

1.685 162.2 8
9 F. Di Giannantonio

Team VR46

49 27

+27.946

42’20.029

8.619 161.7 7
10 P. Espargaró

Red Bull KTM Factory Racing

44 27

+38.781

42’30.864

10.835 161.0 6
11 M. Oliveira

Trackhouse Racing Team

88 27

+46.386

42’38.469

7.605 160.5 5
12 J. Zarco

Team LCR

5 27

+1’02.637

42’54.720

16.251 159.5 4
13 T. Nakagami

Team LCR

30 27

+1’10.717

43’02.800

8.080 159.0 3
14 S. Bradl

HRC Test Team

6 27

+1’17.547

43’09.630

6.830 158.6 2
15 J. Martín

Pramac Racing Ducati

89 26

+1 Lap

42’10.721

1 Lap 156.3 1
16 M. Viñales

Aprilia Racing Team

12 26

+1 Lap

42’11.570

0.849 156.2
17 P. Acosta

Tech3 GasGas Factory Racing

31 26

+1 Lap

42’24.712

13.142 155.4
18 R. Fernández

Trackhouse Racing Team

25 26

+1 Lap

42’41.158

16.446 154.4
19 A. Rins

Yamaha Factory Racing

42 26

+1 Lap

42’50.509

9.351 153.8
dnf A. Espargaró

Aprilia Racing Team

41 14

+13 Laps

23’50.259

12 Laps 148.9
dnf F. Morbidelli

Pramac Racing Ducati

21 6

+21 Laps

9’18.531

8 Laps 163.4
dnf A. Fernández

Tech3 GasGas Factory Racing

37 6

+21 Laps

9’28.503

9.972 160.5

Related posts