Jorge Martín protagonizó este sábado una auténtica exhibición de control en la prueba al sprint en Misano, dominada de cabo a rabo y que le permitirá salir de este gran premio como líder de la clasificación general que ahora domina por 26 puntos.
Gracias a una portentosa arrancada que le llevó de la cuarta posición que ocupó en la salida a encarar la primera curva al frente del pelotón, el español mantuvo a raya en todo momento a Pecco Bagnaia, el actual campeón y el ídolo local, que en ningún caso pudo meterle la rueda al piloto de Pramac.
Bagnaia terminó el segundo, mientras que Franco Morbidelli cerró el podio, por más que no pudo achuchar a los dos primeros. La cuarta plaza fue para Enea Bastianini, que fue de menos a más, y que estuvo a punto de finalizar en el podio, por más que se fue largo en su maniobra de ataque a Mobridelli, ya en la última vuelta.
La quinta plaza se la llevó Marc Márquez, muy combativo como siempre y que se fue quitando rivales de en medio –partió el noveno–; el último, Pedro Acosta, sexto al cruzar la línea meta y el primero que afrontó la prueba con una moto distinta a una Ducati. Brad Binder terminó el séptimo tras ser engullido por Acosta, primero, y por Márquez, después.
Jack Miller concluyó el octavo, ya a más de diez segundos de Martín, mientras que Fabio Quartararo lo hizo el noveno, embotellado entre el tráfico y sin poder prosperar por la evidente falta de pegada de la Yamaha. El top ten lo cerró Alex Márquez, que aventajó en tres décimas a Maverick Viñales, el primero de entre los corredores de Aprilia, muy desdibujada todo el fin de semana.
Aún peor está Honda. Johann Zarco, 13º, fue el mejor clasificado de entre los pilotos del constructor del ala dorada, que no pudo contar con Joan Mir, que sufre una severa gastroenteritis.
En el lado negativo, los dos pilotos del equipo ‘local’, el VR46 no pudieron acabar la sprint al caer tanto Fabio Di Giannantonio como Marco Bezzecchi en los primeros giros.
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. Martín
Pramac Racing Ducati |
89 | 13 |
19’56.502 |
165.2 | 12 | ||
2 | P. Bagnaia
Ducati Team |
1 | 13 |
+1.495 19’57.997 |
1.495 | 165.0 | 9 | |
3 | F. Morbidelli
Pramac Racing Ducati |
21 | 13 |
+1.832 19’58.334 |
0.337 | 165.0 | 7 | |
4 | E. Bastianini
Ducati Team |
23 | 13 |
+2.041 19’58.543 |
0.209 | 165.0 | 6 | |
5 | M. Márquez
Gresini Racing |
93 | 13 |
+6.469 20’02.971 |
4.428 | 164.4 | 5 | |
6 | P. Acosta
Tech3 GasGas Factory Racing |
31 | 13 |
+6.796 20’03.298 |
0.327 | 164.3 | 4 | |
7 | B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing |
33 | 13 |
+9.979 20’06.481 |
3.183 | 163.9 | 3 | |
8 | J. Miller
Red Bull KTM Factory Racing |
43 | 13 |
+10.726 20’07.228 |
0.747 | 163.8 | 2 | |
9 | F. Quartararo
Yamaha Factory Racing |
20 | 13 |
+11.015 20’07.517 |
0.289 | 163.7 | 1 | |
10 | A. MárquezGresini Racing | 73 | 13 |
+11.352 20’07.854 |
0.337 | 163.7 | ||
11 | M. Viñales
Aprilia Racing Team |
12 | 13 |
+11.658 20’08.160 |
0.306 | 163.7 | ||
12 | A. Espargaró
Aprilia Racing Team |
41 | 13 |
+12.083 20’08.585 |
0.425 | 163.6 | ||
13 | J. Zarco
Team LCR |
5 | 13 |
+21.119 20’17.621 |
9.036 | 162.4 | ||
14 | P. Espargaró
Red Bull KTM Factory Racing |
44 | 13 |
+21.542 20’18.044 |
0.423 | 162.3 | ||
15 | M. OliveiraTrackhouse Racing Team | 88 | 13 |
+21.995 20’18.497 |
0.453 | 162.3 | ||
16 | A. Fernández
Tech3 GasGas Factory Racing |
37 | 13 |
+23.442 20’19.944 |
1.447 | 162.5 | ||
17 | R. FernándezTrackhouse Racing Team | 25 | 13 |
+24.280 20’20.782 |
0.838 | 162.0 | ||
18 | L. Marini
Repsol Honda Team |
10 | 13 |
+24.747 20’21.249 |
0.467 | 161.9 | ||
19 | A. RinsYamaha Factory Racing | 42 | 13 |
+24.873 20’21.375 |
0.126 | 161.9 | ||
20 | T. Nakagami
Team LCR |
30 | 13 |
+25.154 20’21.656 |
0.281 | 161.8 | ||
dnf | F. Di Giannantonio
Team VR46 |
49 | 6 |
+7 Laps 9’42.338 |
7 Laps | 156.7 | ||
dnf | M. Bezzecchi
Team VR46 |
72 | 4 |
+9 Laps 6’15.405 |
2 Laps | 162.1 | ||
dnf | S. Brad
lHRC Test Team |
6 | 2 |
+11 Laps 3’20.418 |
2 Laps | 151.8 |