Anticipo

WRC: Ogier toma el mando en Grecia

WRC: Ogier toma el mando en Grecia

La primera parte del viernes del Rally Acrópolis estuvo llena de emociones y Ogier tomó el mando para Toyota.

Sébastien Ogier se colocó líder del Rally Acrópolis de Grecia tras un inicio de viernes en el que los problemas de potencia afectaron a sus rivales por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes, Thierry Neuville y Elfyn Evans.

Un gran esfuerzo en la última etapa de grava ayudó al piloto de Toyota a recuperar el liderato del rally después de haber ganado ya la primera especial, para dirigirse al servicio con una ventaja de 5,9s.

Adrian Fourmaux, de M-Sport, se convirtió de repente en el rival más cercano a Ogier después de que el francés superara a Ott Tanak, de Hyundai [+9.8s], que había liderado la tabla de tiempos tras dos etapas.

Dani Sordo, de Hyundai, completó el bucle en cuarta posición [+19.4s] por delante de su compañero de equipo Neuville, líder del campeonato, perjudicado por un problema de motor [+35.7s]. El top seis lo completó el piloto del M-Sport Gregoire Munster [+1:12.9s] después de que Takamoto Katsuta sufriera un accidente, mientras que su compañero de equipo Evans [+8:57.3s] perdió tiempo por un pinchazo y también un problema de potencia.

Sébastien Ogier, Vincent Landais, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

 

Los pilotos predijeron que el Rally Acrópolis de Grecia de este año sería el más duro y desafiante de los últimos años, y no tardaron en aparecer las duras carreteras de grava.

Evans, aspirante al título, sufrió un pinchazo a los 15 kilómetros del final de la primera etapa en Ano Pavliani (22,47 km), lo que le costó al piloto de Toyota más de dos minutos, ya que el galés parecía llegar al final de la etapa con su GR Yaris sufriendo otro problema. Evans además tuvo que trabajar bajo el capó de su coche en el tramo de carretera entre las diferentes etapas.

El líder del mundial, Neuville, también tuvo un comienzo debido a que su i20 N funcionaba con sólo tres cilindros, lo que requirió llevar a cabo reparaciones en la carretera. El piloto belga también terminó la etapa a 10.3s de la cabeza.

El ritmo en la primera etapa lo marcó el rival más cercano de Neuville en el campeonato, Sébastien Ogier. El piloto de Toyota se hizo con la victoria por 0,6s sobre Tanak, de Hyundai, mientras que Fourmaux se quedó a 0.2s.

Sin embargo, el francés se sintió frustrado por el polvo en suspensión al que se enfrentó por el hecho de que las tripulaciones estuvieron divididas por tres minutos de diferencia. Katsuta también se quejó del polvo al principio de la etapa antes de marcar el cuarto mejor tiempo, a 2,7s de Ogier y por delante de Sordo. Munster cedió 21.6s después de sufrir un problema.

La prueba se canceló más tarde cuando el expiloto de M-Sport Pierre-Louis Loubet chocó contra un árbol y su Skoda de Rally2 se incendió. Loubet y su copiloto Loris Pascaud salieron ilesos.

Los organizadores aumentaron las diferencias de tiempo entre las tripulaciones de Rally1 y Rally2 a cuatro minutos para la retrasada segunda etapa, Dafni [21,67 km].

La valiente apuesta de Katsuta de llevar sólo una rueda de repuesto para ahorrar peso pareció dar sus frutos, ya que el japonés se llevó la victoria por 1,9s sobre Tanak, quien había marcado previamente el ritmo, dos segundos más rápido que Ogier para adelantar al francés y colocarse líder del rally. El cronómetro de Katsuta colocó al piloto de Toyota segundo en la general, a 0,2s de Tanak.

Con una diferencia mayor de cuatro minutos, Ogier fue el tercero más rápido por delante de Fourmaux y Sordo. Ogier se ha quedado a 1,4s del líder Tanak y Fourmaux ha sido segundo.

Munster tampoco pudo resolver su problema con la caja de cambios en el tramo de asfalto antes de sufrir otro percance con el freno de mano.

Ogier tiró como un animal para ganar la última etapa del bucle [tercera, Tarzán, 23,37 km] y arrebatarle el liderato del rally a Tanak. El francés llevó un neumático blando más en su paquete de seis compuestos en comparación con Tanak, que llevaba todos los neumáticos duros. Como resultado, le sacó 11.2s a Tanak, ya que el líder del rally tuvo problemas con el equilibrio de su coche durante la prueba.

El impresionante ritmo de Ogier se tradujo en una victoria de etapa por 4.9s sobre Fourmaux, que esperaba que los organizadores le devolvieran algo de tiempo después de verse perjudicado por el polvo de Evans, que siguió pilotando y cuidando su maltrecho GR Yaris.

Sin embargo, por detrás hubo drama, ya que Katsuta arrancó una rueda de su Toyota, lo que dejó al piloto japonés fuera de la segunda posición, tras haberse detenido a los 6,9 km de la etapa.

Las tripulaciones repetirán las tres mismas etapas esta tarde para concluir la jornada del viernes.

Related posts