El estado de la pista había mejorado. Había nubes, pero calor, con 30 grados en el ambiente y 46 en el asfalto.
En la salida, Marc Márquez controlaba desde la primera posición en parrilla. Jorge Martín partía muy bien para ponerse segundo, delante de Acosta. Bagnaia salía mal y era quinto, tras Álex Márquez.
Aleix Espargaró se caía en la curva 1. Es una de sus mejores pistas, pero no pudo ni cumplir un giro. Tuvo problemas de frenos y hasta tocó a Di Giannantonio. Al poco era Zarco el que besaba el asfalto.
El octocampeón se iba al comienzo, pero se marcaba un recto y cedía medio segundo para que Martinator se le arrimara de nuevo.
Franky Morbidelli se accidentaba. Estaba pugnando por puntuar. Pecco superaba a Álex para ser cuarto.
Pecco no estaba cómodo. Se fue algo largo en la curva 5 y se veía rebasado por Álex Márquez y Oliveira.
En apenas cuatro vueltas, Marc ya sacaba un segundo al siguiente, Martín. Poco a poco iba imponiendo su fuerte ritmo.
Brad Binder veía los padecimientos del vigente campeón y buscaba un hueco para superarlo. El turinés frenaba fuerte, pero el sudafricano acabó pasándolo.
La nueva amenaza para Pecco era Quartararo, que había crecido muchos en los primeros giros y que estaba sorprendiendo con la Yamaha.
Sin embargo, entre errores, llegó por detrás Bastianini y los pasó a ambos. Enea volvía a remontar, pero su arrancada había sido discreta y no podía sumar mucho.
Las posiciones delanteras estaban muy estabilizadas: Marc se escapó y gestionó su hueco. Lo mismo hizo Martinator respecto a Acosta. Álex Márquez controlaba a Oliveira.
La emoción estaban en si Quartararo sería capaz de superar a Bagnaia. Cada punto en la general cuenta.
Por arriba, Marc ganaba con claridad ante el delirio de las gradas. Se daba golpes en el pecho. Es su primera victoria en un Sprint. No cuenta a efectos estadísticos como un triunfo, pero lo es a efectos reales… y morales para pensar en algo grande en 2025. Su enorme sonrisa lo decía todo.
El podio fue un delirio, con el pleno español, las banderas del club de fans de Marc y la música. Todo un espectáculo.