El piloto catalán domina la primera sesión de libres en Motorland por delante de Jorge Martín y Pedro Acosta
Marc Márquez dijo durante el Media Day de Aragón que a pesar de ser unos circuitos favoritos, no quería meterse más presión de lo debido este fin de semana en la búsqueda de su primera victoria con Ducati. No obstante, en los primeros entrenamientos libres del fin de semana quedó claro que en Motorland, el ocho veces campeón del mundo tiene una gran oportunidad. Marcó el mejor tiempo con un 1:48.289, por delante de Jorge Martín y Pedro Acosta.
No es la primera vez que lidera Márquez unos Libres 1 y sí que es cierto que los pilotos se han centrado más en adaptarse en el nuevo asfalto del trazado de Alcañiz. Sin embargo, tal y como dijo ayer Marc, es importante empezar el GP con una buena base. Así que de momento, misión cumplida.
.
Ya en los primeros instantes de sesión quedaba claro que Marc Márquez quiere aprovechar la oportunidad de correr en uno de sus circuitos predilectos. Llegábamos a mitad de sesión con el de Cervera en cabeza con un tiempo de un 1:48.3, tiempo que solo él fue capaz de rebajar más tarde.
Mientras veíamos un Martín que se centraba mucho en entender la degradación del neumático rodando rápido con goma delantera blanda y trasera media. De hecho, todos se centraban en el ritmo antes de llegar a los últimos diez minutos de sesión.
Otro que necesita resultados y ha empezado con buen pie es Pedro Acosta. El murciano dijo que volvía a una puesta punto anterior en su KTM para recuperar las sensaciones de principios de año y terminó tercero en los primeros entrenamientos libres. Eso sí, a seis décimas de Márquez.
El que se escondió totalmente en los primeros libres fue el líder del Mundial Pecco Bagnaia. El italiano terminó 21º a prácticamente dos segundos del mejor tiempo. Como suele ser habitual en él, prefiere ir poco a poco a lo largo del fin de semana para llegar a la hora clave con todo controlado.