.
.
.
En la salida, Jorge Martín resistió ante Bagnaia. Marc arrancó mal, no le fue bien su dispositivo para bajar la moto, y tuvo un toque Morbidelli. Ambos se fueron por la escapatoria. El ’93’ bajaba del tercero al 13º y Franky caía al 17º.
Pecco atacó y pasó a Martinator en la curva 1. Le superó por el interior con relativa facilidad.
El madrileño replicó, pero el italiano contestó. Bastianini era tercero, al acecho. Tras ellos iban las KTM de Miller y Binder y las Aprilia de Aleix y Viñales.
El octocampeón se veía obligado a remontar comenzaba pasando a Raúl Fernández, a Pedro Acosta y a Pol Espargaró, para entrar en el ‘top 10’.
Las tres Ducati GP24 se marchaban sin remisión del resto. El ‘paseo’ esperado en su circuito más exitoso. Bezzecchi rendía mejor que otros días y con la GP23 podía con las Aprilia.
Maverick intentaba superar a Aleix, pero se colaba en la curva 3. Marc sacó tajada y le rebasó. Antes ya había adelantado a su hermano en la chicane. Su siguiente ‘víctima’ fue Aleix Espargaró.
Pecco apretaba un poco más, Jorge resistía, pero La Bestia empezaba a sufrir.
El mayor de los Márquez se topó con Miller en su escalada. Tocó con su codo en el neumático trasero del australiano. De milagro no se cayeron, pero Marc cedió unos metros.
Mediada la carrera, Bagnaia había construido una ventaja cercana al segundo frente a Martín. Todo controlado por el vigente campeón.
Fabio Quartararo era sancionado con pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por exceder los límites de la pista. El galo no estaba ni en la zona de puntos.
Después de mucho estudio, Marc rebasó a Bezzecchi en la entrada de la chicane para entrar en el ‘top 5’ y ponerse como primera Ducati GP23. Luego Marco se descolgó.
Al poco, el leridano hizo un gran interior a Brad Binder en la curva 7 para ser ya cuarto y colocar el póker ‘ducatista’ en cabeza.
Por arriba no había carrera: Bagnaia controlaba con un ritmo demoledor. Se escapó y gestionó. Jorge Martín sólo podía soñar con un error. Ya llegarán días mejores.
Pese a todo, Martinator era advertido de una posible sanción por pisar muchas veces el verde. Si se hubiera planteado apretar, la idea se le fue de la cabeza.
Pecco ganaba con facilidad. Tercer pleno del año y liderato. Octavo podio seguido un domingo y séptima victoria dominical. Inalcanzable para nadie.