Anticipo

TC: Quijada y Agrelo en los entrenamientos

TC: Quijada y Agrelo en los entrenamientos

1º Entrenamiento: Quijada dominó el primer ensayo en Buenos Aires

El piloto del Uranga Racing, autor de la última “pole” en el “Oscar y Juan Gálvez”, bajó extraoficialmente el récord del circuito Nº 12 y superó por 0s204 a Jonatan Castellano (Dodge) en el comienzo de la actividad de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera culminó con su 1ª actividad del fin de semana en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la 10ª y última fecha de la Etapa Regular del Campeonato 2024. Marcos Quijada (Camaro) resultó el más veloz al marcar 1m30s045 y aventajar por 0s204 a Jonatan Castellano (Dodge).

El piloto del Uranga Racing, autor de la última “pole” en el “Oscar y Juan Gálvez” aunque aquella vez con un Dodge, bajó extraoficialmente el récord del circuito Nº 12, ya que giró 0s316 por debajo del tiempo que él mismo había logrado en 2023. El promedio del Camaro que alistan Daniel y Nicolás Uranga y motoriza Fabián Giustozzi fue de 225,527 km/h.

.

 

 

.

Además de Quijada y Castellano, otros dos pilotos pudieron bajar el récord de la pista y ambos son balcarceños y del Canning MotorsportsDiego Ciantini (Camaro) y Santiago Mangoni (Camaro), quienes quedaron a 0s228 y a 0s295, respectivamente, del Camaro Nº 197. En el caso de Mangoni, se trata de uno de los 10 pilotos que en esta fecha concretan el cambio hacia autos de nueva generación.

Marcos Landa (Torino NG), que ocupa el por muchos codiciado 12º puesto en el campeonato, quedó 5º a 0s342, mientras que Julián Santero (Mustang) se erigió en el mejor representante de Ford al situarse 6º, a 0s382. Entre los Toyota, el más destacado resultó Marcelo Agrelo (13º a 0s692), quien dejó Dodge para subirse a un Camry NG, siempre bajo el ala del Maquin Parts Racing.

Mariano Werner (Mustang) y Guillermo Ortelli (Camaro), que vuelve por esta carrera al Turismo Carretera, sufrieron inconvenientes con sus respectivos motores: el entrerriano quedó 35º a 2s375 y el saltense fue 41º a 3s475. El Fadel Racing evalúa la posibilidad de salvarlo, mientras que en el Canning Motorsports ya daban por hecho el reemplazo y su consecuente recargo de 6 décimas.

Agustín Canapino (Chevrolet) y Omar Martínez (Mustang) protagonizan los otros dos grandes regresos del fin de semana. Pese a una pequeña falla de combustible, el “Titán” quedó 7º a 0s395 y resultó el 2º mejor usuario de autos de vieja generación. El “Gurí”, en tanto, se ubicó 36º, a 2s390.

El 2º y último entrenamiento en el “Coliseo” porteño comenzará a las 13:30 y tendrá una duración de 30 minutos para cada grupo.

Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 8 01:30.045
4 Castellano, Jonatan Dodge 7 01:30.249 0.204
19 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 7 01:30.273 0.228
5 Mangoni, Santiago CHEVROLET 14 01:30.340 0.295
7 Landa, Marcos Torino (Torino NG) 9 01:30.387 0.342
68 Santero, Julián Ford (Mustang) 7 01:30.427 0.382
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Chevy) 7 01:30.440 0.395
83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 6 01:30.463 0.418
22 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 8 01:30.606 0.561
10° 6 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 9 01:30.611 0.566
11° 3 Todino, Germán Ford (Mustang) 6 01:30.628 0.583
12° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 7 01:30.636 0.591
13° 127 Agrelo, Marcelo Toyota 8 01:30.737 0.692
14° 85 Risatti, Ricardo Chevrolet (Camaro) 10 01:30.761 0.716
15° 94 De La Iglesia, Lautaro Dodge 9 01:30.804 0.759
16° 88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 6 01:30.890 0.845
17° 63 Bonelli, Nicolás Chevrolet (Chevy) 8 01:30.900 0.855
18° 157 De Benedictis , Juan B. Ford (Mustang) 9 01:30.918 0.873
19° 121 Craparo, Elio Dodge 6 01:30.961 0.916
20° 21 Fritzler, Otto Dodge 8 01:30.969 0.924
21° 95 Martínez, Agustín Toyota 11 01:31.015 0.970
22° 9 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 6 01:31.023 0.978
23° 23 Gini, Esteban Toyota 7 01:31.152 1.107
24° 10 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 7 01:31.383 1.338
25° 122 Jakos, Andrés Toyota 8 01:31.441 1.396
26° 123 Vázquez, Martín Dodge 10 01:31.473 1.428
27° 79 Chapur, Facundo Dodge 6 01:31.520 1.475
28° 47 Fontana, Norberto CHEVROLET 9 01:31.539 1.494
29° 172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 7 01:31.667 1.622
30° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 15 01:31.869 1.824
31° 231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 8 01:31.954 1.909
32° 53 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 8 01:32.070 2.025
33° 77 Carinelli, Augusto Dodge 9 01:32.148 2.103
34° 12 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 8 01:32.203 2.158
35° 1 Werner, Mariano Ford (Mustang) 2 01:32.420 2.375
36° 221 Martínez, Omar Ford (Mustang) 14 01:32.435 2.390
37° 13 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 7 01:32.449 2.404
38° 38 Cotignola, Nicolás Torino (Torino NG) 13 01:32.706 2.661
39° 31 Ponce de León, Gabriel Ford 8 01:32.778 2.733
40° 11 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 4 01:32.988 2.943
41° 117 Ortelli, Guillermo Chevrolet (Camaro) 5 01:33.520 3.475
42° 115 De Carlo, Diego CHEVROLET 13 01:34.403 4.358
43° 60 Dose, Christian CHEVROLET 8 01:35.992 5.947
44° 111 Garbelino, Juan Torino 7 01:37.785 7.740
45° 71 Abella, Sebastián Torino 7 01:37.919 7.874
46° 107 Martínez, Tobías Torino (Torino NG) 2 01:38.582 8.537
47° 34 Spataro, Emiliano Ford 3 01:38.703 8.658
48° 161 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 2 01:46.301 16.256
49° 56 Mulet, Leandro Dodge 0
50° 114 Ferrante, Gastón Toyota 0

Comentarios

  • PROMEDIO: 225,527 Km/h

.

 

 

2º Entrenamiento: Agrelo fue el más veloz en la 2ª práctica

En su primera participación con el Toyota NG, el piloto del Maquin Parts Racing se quedó con el mejor tiempo de los ensayos en el autódromo porteño, bajando en 6 décimas el tiempo que Quijada (Camaro) había logrado en el entrenamiento inicial.

Como era de esperar, los autos de nueva generación siguen marcando el rumbo en la 10ª y última fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera. En el segundo entrenamiento en el autódromo de Buenos AiresMarcelo Agrelo (Toyota NG) pasó al frente con un tiempo que resultó 0s664 más veloz que el que había marcado Marcos Quijada (Camaro) en el ensayo inicial.

El chubutense, que hasta la fecha pasada manejó un Dodge, corre desde este fin de semana con un Camry de nueva generación armado sobre la base de la estructura del Torino que Esteban Gini, su compañero en el Maquin Parts Racing, utilizó hasta El Villicum. La vuelta de Agrelo -nuevo récord extraoficial para el circuito Nº 12- fue de 1m29s831 227,203 km/h y le permitió relegar por 0s077 a Julián Santero (Mustang).

Los Chevrolet Camaro -el modelo más numeroso en el “Oscar y Juan Gálvez”, con 19 representantes- fueron mayoría entre los 5 mejores del segundo entrenamiento, con autos de 3 equipos diferentes: Juan Cruz Benvenuti (Camaro) fue 3º a 0s088; Christian Ledesma (Camaro) quedó 4º a 0s201 en el estreno de su segundo Camaro del año, y Facundo Ardusso (Camaro) se ubicó 5º a 0s333.

Agustín Canapino (Chevrolet) marcó el 11º mejor tiempo, a 0s590 del registro de Agrelo, mientras que Omar Martínez (Mustang) ascendió al 21º puesto, a 1s291. De los 50 pilotos inscriptos, hay dos que no pudieron girar en esta segunda práctica debido a que sus equipos no hicieron a tiempo para cambiar el motor, y se trata de pilotos que estrenan auto este fin de semana: Nicolás Cotignola (Torino NG) y Guillermo Ortelli (Camaro), quien además concreta un fugaz regreso al Turismo Carretera.

No son los únicos que penaron con el impulsor, ya que también deberán recargar 6 décimas otras 5 pilotos: Tobías Martínez (Torino NG), José Manuel Urcera (Mustang), Jonatan Castellano (Dodge), Leandro Mulet (Dodge), Andrés Jakos (Toyota NG). El que pudo evitarlo fue Mariano Werner (Mustang), ya que se constató que era una falla en el carburador, ya solucionada.

A las 16:00 está previsto el inicio de la clasificación en el “Oscar y Juan Gálvez”. Cada uno de los 4 cuartos dispondrá de 8 minutos para girar.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
127 Agrelo, Marcelo Toyota 18 01:29.381
68 Santero, Julián Ford (Mustang) 9 01:29.458 0.077
96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 12 01:29.469 0.088
11 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 10 01:29.582 0.201
83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 10 01:29.714 0.333
23 Gini, Esteban Toyota 16 01:29.837 0.456
197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 13 01:29.872 0.491
95 Martínez, Agustín Toyota 14 01:29.876 0.495
19 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 9 01:29.880 0.499
10° 22 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 11 01:29.899 0.518
11° 86 Canapino, Agustín Chevrolet (Chevy) 7 01:29.971 0.590
12° 157 De Benedictis , Juan B. Ford (Mustang) 12 01:30.011 0.630
13° 3 Todino, Germán Ford (Mustang) 10 01:30.024 0.643
14° 5 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 10 01:30.060 0.679
15° 9 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 11 01:30.067 0.686
16° 21 Fritzler, Otto Dodge 11 01:30.115 0.734
17° 121 Craparo, Elio Dodge 8 01:30.188 0.807
18° 94 De La Iglesia, Lautaro Dodge 13 01:30.195 0.814
19° 4 Castellano, Jonatan Dodge 9 01:30.285 0.904
20° 7 Landa, Marcos Torino (Torino NG) 11 01:30.305 0.924
21° 221 Martínez, Omar Ford (Mustang) 19 01:30.677 1.296
22° 1 Werner, Mariano Ford (Mustang) 8 01:30.698 1.317
23° 10 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 9 01:30.703 1.322
24° 63 Bonelli, Nicolás Chevrolet (Chevy) 11 01:30.730 1.349
25° 79 Chapur, Facundo Dodge 7 01:30.775 1.394
26° 85 Risatti, Ricardo Chevrolet (Camaro) 12 01:30.781 1.400
27° 172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 11 01:30.831 1.450
28° 88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 10 01:30.969 1.588
29° 12 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 12 01:31.072 1.691
30° 107 Martínez, Tobías Torino (Torino NG) 9 01:31.087 1.706
31° 6 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 10 01:31.135 1.754
32° 13 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 7 01:31.173 1.792
33° 161 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 8 01:31.332 1.951
34° 77 Carinelli, Augusto Dodge 9 01:31.490 2.109
35° 123 Vázquez, Martín Dodge 10 01:31.509 2.128
36° 47 Fontana, Norberto CHEVROLET 10 01:31.543 2.162
37° 115 De Carlo, Diego CHEVROLET 18 01:31.693 2.312
38° 31 Ponce de León, Gabriel Ford 10 01:31.826 2.445
39° 231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 10 01:31.839 2.458
40° 114 Ferrante, Gastón Toyota 5 01:32.178 2.797
41° 53 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 8 01:32.253 2.872
42° 71 Abella, Sebastián Torino 11 01:33.114 3.733
43° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 5 01:33.822 4.441
44° 122 Jakos, Andrés Toyota 1 01:35.854 6.473
45° 111 Garbelino, Juan Torino 7 01:36.345 6.964
46° 60 Dose, Christian CHEVROLET 1 01:41.543 12.162
47° 56 Mulet, Leandro Dodge 4 01:42.482 13.101
48° 34 Spataro, Emiliano Ford 0 00:00.000

Comentarios

  • PROMEDIO: 227,203 Km/h

Related posts