Anticipo

Moto GP: Giacomo Guidotti: «Esperamos mucho de Yonny Hernández»

Moto GP: Giacomo Guidotti: «Esperamos mucho de Yonny Hernández»

Sobre la pasada temporada comentaba: “Día a día Yonny fue creciendo como piloto y demostrando su enorme potencial. Durante el fin de semana de competición en Barcelona, donde estuvo de forma constante con los pilotos más rápidos, entendimos finalmente el talento que tiene. Quizá fuera porque Barcelona es un buen circuito para Yonny, pero esperamos que rinda al mismo nivel en cada Gran Premio”.

Al jefe de mecánicos italiano también le ha llamado la atención especialmente el progreso alcanzado por Hernández rodando bajo la lluvia: “Esto merece ser analizado más concretamente. Es cierto que sobre mojado es uno de los pilotos más rápidos. Quizá sea por su sensibilidad sobre la moto o quizá porque su estilo de pilotaje se ve beneficiado sobre superficies con poco agarre. Pero los números también demuestran que nunca ha alcanzado las metas de las que es capaz. Yonny es rápido sobre mojado, pero tenemos que conseguir aprovechar esto”.

Tras terminar la temporada 2014, en la que Hernández era el único piloto al manillar de la Ducati GP13, ha recibido como recompensa la GP14.2, que es la moto con que el ahora piloto de fábrica Andrea Iannone terminó el año. Hernández ya ha rodado sobre dicha montura durante el test posterior a la carrera de Valencia el pasado mes de noviembre.

“El cambio a la 14.2 resultó positivo, pero no tuvimos mucho tiempo para explorar. El poco tiempo de que dispusimos lo empleamos principalmente en el aspecto ergonómico, más que en el propio rendimiento”, declaraba Guidotti. Ahora que faltan pocas semanas para el test de Sepang, añadió: “El objetivo principal es construir una buena relación entre el piloto y la moto lo antes posible para mejorar nuestro rendimiento. Yonny ha de absorber una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. La moto es indudablemente mejor que con la que terminó la pasada temporada, pero comenzaremos con la puesta a punto de Valencia y después pasaremos a trabajar en el software para estudiar la innovaciones técnicas que proveerá Ducati. Después, en el segundo test de Sepang, buscaremos buenos tiempos”.

Related posts