Anticipo

Indy Car: Canapino no pudo completar el ensayo por el fuego en el auto

Indy Car: Canapino no pudo completar el ensayo por el fuego en el auto

Una falla retrasó a Canapino en el primer test de Mid Ohio

El ensayo inicial de la novena ronda del campeonato de IndyCar no fue el esperado para el arrecifeño, quien quedó relegado por un inconveniente en el nuevo motor del auto de Juncos Hollinger Racing.

El de Arrecifes tuvo que abandonar en la P1 luego del incidente con su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos. Los mecánicos trabajan para recuperar su vehículo.

 El momento en que apareció fuego en el auto de Canapino. Foto: @IndyCar

Agustín Canapino vivió un momento de zozobra este viernes en el inicio de actividades del Honda Indy 200 en Mid Ohio que corre este fin de semana en Lexington por una nueva fecha de la IndyCar. El Dallara-Chevrolet del argentino, que este fin de semana estrenaba la nueva tecnología híbrida, sufrió un principio de incendio en la Práctica 1. Y las banderas rojas empezaron a flamear.

“Tenemos fuego en la parte trasera derecha”, le avisó Ricardo Juncos, propietario argentino del equipo Juncos Hollinger Racing, al Titán. Se veía el fuego dentro del auto de Canapino y una estela de humo que lo obligó a frenar y llamar a los auxiliares en pista.

Afortunadamente para él, aunque no pudo completar la práctica, esta incidente no pasó a mayores. Luego, apenas nueve minutos más tarde, volvió a pararse la actividad después del trompo de Jack Harvey como consecuencia de la lluvia en medio de una jornada accidentada.

Canapino, al final, pudo dar apenas seis giros y su mejor tiempo fue de 1m09s4385 y quedó 26°, solo por delante de Sting Ray Robb. El mejor en la Práctica 1 fue Alex Palou, que marcó un registro de 1m07s0650.

Apenas seis (6) vueltas pudo completar en la primera sesión de prácticas Agustín Canapino, debido a que una inesperada falla en el flamante motor híbrido que utilizan desde esta prueba de Mid Ohio los autos de IndyCar, y que motivó que el arrecifeño permaneciera en boxes con los ingenieros de Juncos Hollinger Racing abocados en solucionar el inconveniente en el Dallara Chevrolet.

El argentino registró en su último paso por el control 1m09s4385 y cuando intentaba abrir otro giro para mejorar esa referencia se detectó una llama en el sector derecho del coche ante lo cual retornó a los pits. Con dicha marca, Canapino quedó a 2s3735 del español Alex Palou, quien con el Dallara Honda de Chip Ganassi Racing estableció 1m07s650, a 213,326 Km/h. para su mejor vuelta (de las 8 que dio) en la pista de 3.639 metros.

INDYCAR – MID OHIO – PRÁCTICA 1

POS. PILOTO TIEMPO DIF.
1 10 Alex Palou 01:07.0650 –.—-
2 7 Alexander Rossi 01:07.5093 0.4443
3 11 Marcus Armstrong 01:07.5442 0.4792
4 26 Colton Herta 01:07.6346 0.5696
5 3 Scott McLaughlin 01:07.6827 0.6177
6 15 Graham Rahal 01:07.7452 0.6802
7 5 Pato O’Ward 01:07.8407 0.7757
8 60 Felix Rosenqvist 01:07.9369 0.8719
9 27 Kyle Kirkwood 01:07.9994 0.9344
10 12 Will Power 01:08.1458 1.0808
11 66 David Malukas 01:08.2068 1.1418
12 2 Josef Newgarden 01:08.2100 1.1450
13 4 Kyffin Simpson 01:08.2238 1.1588
14 8 Linus Lundqvist 01:08.2588 1.1938
15 6 Nolan Siegel 01:08.2652 1.2002
16 77 Romain Grosjean 01:08.3228 1.2578
17 45 Christian Lundgaard 01:08.3723 1.3073
18 28 Marcus Ericsson 01:08.4170 1.3520
19 9 Scott Dixon 01:08.4384 1.3734
20 30 Pietro Fittipaldi 01:08.7307 1.6657
21 51 Toby Sowery 01:09.0266 1.9616
22 18 Jack Harvey 01:09.0375 1.9725
23 21 Rinus VeeKay 01:09.0596 1.9946
24 14 Santino Ferrucci 01:09.1108 2.0458
25 20 Christian Rasmussen 01:09.2510 2.1860
26 78 Agustin Canapino 01:09.4385 2.3735
27 41 Sting Ray Robb 01:09.8923 2.8273
PROMEDIO: 213,326 Km/h.

 

Related posts