Martinator tenía un susto, pero se mantenía en pie, aunque daba aire a Pecco.
Marc Márquez se caía al poco de pasar meta por primera vez. Tocó el piano de la curva 2, perdió la rueda delantera y se le fue el equilibrio. Es el primer KO en un Sprint en este año.
Viñales atacó y pasó a Álex para recuperar la tercera posición. El de Cervera se veía acechado, luego, por Binder, que había hecho una muy buena arrancada.
Luca Marini rompía el motor de su Honda y se tenía que ir a boxes. Llegó por la salida del ‘pit lane’. Savadori se accidentaba.
Décima a décima, el vigente campeón se marchaba de Martín. Bastianini superaba a Aleix para colocarse sexto.
Eso sí, el ‘1’ recibía un aviso de posible sanción por sobrepasar los límites de la pista. Era su única inquietud junto con mantener la concentración. Álex Rins se caía cuando rodaba fuera de los puntos.
La Bestia iba en modo remontada, como siempre: en un par de giros rebasaba a Binder y Álex Márquez. De undécimo en parrilla, a cuarto.
Aleix había hecho lo más difícil: pasar a Binder, pero se iba largo y se veía superado por Brad y por Di Giannantonio.
Raúl Fernández era castigado con pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por pisar muchas veces las zonas verdes. Iba fuera del ‘top 10’ cuando se lo indicaron.
Martinator mantuvo a raya a Viñales. El de Aprilia se había acercado al principio, pero fue perdiendo comba al final.
El palo llegaba para Álex Márquez, también penalizado con pasar por la ‘Long Lap’ por superar los límites de la pista en demasía. No se metió ni al ser adelantado por Binder, ‘Diggia’ y Aleix, con lo que fue sancionado con tiempo (3 segundos).
Pecco ganaba con suficiencia. Lo esperado. El fin de semana perfecto, de momento.
Aleix Espargaró tenía un fuerte accidente en la curva 7. Estaba intentando pegarse a ‘Diggia’ para atacarle, pero se cayó. Tras quedarse en la grava, se dolía de su muñeca izquierda.