Anticipo

Indy Car: Una penalización relegó a Canapino

Indy Car: Una penalización relegó a Canapino

Canapino fue penalizado sobre el cierre y culminó 18° en Laguna Seca

El piloto argentino fue sancionado por un toque a Kyffin Simpson, que posteriormente se tocó con Graham Rahal y motivó la última bandera amarilla. Alex Palou fue el ganador y Grosjean culminó cuarto.
La IndyCar Series se presentó en Laguna Seca para desarrollar la octava fecha puntuable de la temporada 2024. Finalmente, el triunfo quedó en manos de Alex Palou, mientras que Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), acabó la carrera en la 18° posición.
El arrecifeño fue penalizado con un «Drive-Through» sobre el final de la competencia, a raíz de un toque con Kyffin Simpson, que posteriormente impactó contra Graham Rahal. De esta manera, debió pasar por boxes y perdió varios lugares en el clasificador hasta terminar en el decimoctavo lugar.
.

.

 

El más destacado en la largada fue Kyle Kirkwood, que saltó al liderazgo en el primer giro tras sobrepasar al poleman del sábado Alex Palou. Un poco más atrás, el inicio no fue el mejor para el de Arrecifes, que tras las dos primeras pasadas perdió algunos lugares y cayó al decimoquinto puesto. Mientras, Will Power (Penske) fue el primero en despistarse, y cayó al fondo del clasificador.

En la decimoséptima vuelta, comenzaron los ingresos a boxes. Sin embargo, los líderes estiraban su ingreso y sorprendió Alex Palou (que previamente dio cuenta de Kirkwood) cuando, en la vuelta número 25, alargó aún más su primer stint mientras sus perseguidores entraban en fila a la calle de boxes.

Una vez que el español se detuvo, fue superado por Alexander Rossi que tomó el liderazgo provisorio de la carrera. Más atrás, Canapino perdió un poco más de terreno y se ubicaba vigésimo al cabo de los primeros treinta giros. Mientras, Josef Newgarden recibía una sanción de «pase y siga» por una salida peligrosa de boxes. Y, cuando la iba a cumplir, casi se encuentra con Marcus Ericcson, que se había despistado e intentaba volver a la cinta asfáltica.

Posteriormente, dos banderas amarillas prácticamente al hilo. Primero, tras el despiste de Luca Ghiotto, Y en el relanzamiento, el de Nolan Siegel, que no tuvo un buen estreno con Arrow McLaren y se golpeó ocasionando una nueva bandera amarilla.

El Juncos Hollinger Racing protagonizaba la carrera por medio de Romain Grosejan, escolta de Palou. Pasando la mitad de carrera, el español nuevamente completaba un largo stint para ingresar nuevamente a los pits recién en el giro número 55, y saliendo en el tercer puesto. A la par, una nueva sanción para Santino Ferrucci, esta vez en carrera (la anterior fue en el Warm Up), y por haber bloqueado a Christian Rasmussen. El piloto del A.J. Foyt debió ceder seis posiciones por el incidente.

A falta de 25 vueltas para el cierre, Palou volvió a pasar por los pits, cediendo el primer lugar ante Will Power. Sólo unos giros después, un toque entre Marcus Armstrong y Christian Lundgaard terminó con el despiste del hombre del Chip Ganassi Racing, y motivó una nueva bandera amarilla.

El ex campeón de TC y TC2000 empezó a remontar y escaló hasta la 19no puesto. En la vuelta 72, el «Titán» fue a boxes para consumar su tercera detención y colocar el compuesto blando. Cinco giros más adelante, el bonaerense marchaba en el puesto 17 y a falta de 15 giros, avanzó hasta la colocación 14 después del roce entre Scott McLaughlin y Will Power y el incidente entre Lundgaard y Marcus Armstrong. 

Sobre el cierre, Canapino protagonizó un roce con Simpson y este último rompió un neumático, entrando en trompo y siendo impactado por Graham Rahal. Debido a esta situación, la competencia se neutralizó y el arrecifeño recibió una sanción, por la cual se retrasó hasta al 19no lugar. 

En el final, el piloto del Juncos Holliner Racing dio cuenta de Newgarden y vio la bandera a cuadros en la colocación 18. Por su parte, Palou se impuso, escoltado por Colton Herta y Alexander Rossi.

La novena fecha de la IndyCar será el próximo 7 de julio en el circuito de Mid-Ohio.

POS PILOTO VUELTAS TIEMPO
1 Alex Palou 95 02:04:09.8545
2 Colton Herta 95 02:04:11.8325
3 Alexander Rossi 95 02:04:14.3681
4 Romain Grosjean 95 02:04:14.6788
5 Kyle Kirkwood 95 02:04:18.5313
6 Scott Dixon 95 02:04:19.0049
7 Will Power 95 02:04:19.8509
8 Pato O’Ward 95 02:04:20.4759
9 Santino Ferrucci 95 02:04:20.8570
10 Marcus Ericsson 95 02:04:21.4943
11 Felix Rosenqvist 95 02:04:22.5633
12 Nolan Siegel 95 02:04:22.9850
13 Christian Rasmussen 95 02:04:24.2315
14 Pietro Fittipaldi 95 02:04:24.6086
15 Christian Lundgaard 95 02:04:24.9289
16 David Malukas 95 02:04:28.3554
17 Linus Lundqvist 95 02:04:30.0268
18 Agustin Canapino 95 02:04:33.3992
19 Josef Newgarden 95 02:04:37.1113
20 Sting Ray Robb 94 02:04:30.4500
21 Scott McLaughlin 93 02:04:31.9741
22 Marcus Armstrong 93 02:04:48.4558
23 Kyffin Simpson 86 01:50:32.2312
24 Graham Rahal 86 01:50:33.2600
25 Jack Harvey 82 01:44:40.7853
26 Rinus VeeKay 72 01:39:43.0398
27 Luca Ghiotto 34 00:40:57.8112

Related posts