El pinamarense, que no ganaba desde el 31 de octubre de 2021 en Viedma, cuando se impuso con un Dodge de la familia Jakos, superó al “poleman” Olmedo durante el transcurso de la 2ª vuelta, con una precisa maniobra en la chicana Nº 2. Luego se mantuvo al frente sin que el salteño pudiera comprometer el 2º triunfo del año para Chevrolet y el 119º en la categoría, que casualmente llegó de la mano de la Chevy Nº 119.
La victoria de Palazzo, que se transformó en el 7º ganador distinto de 2024, no sólo le permitió cumplir con el requisito que exige el reglamento para ser campeón sino también extender su ventaja en el campeonato sobre Olmedo a 12,5 puntos, cuando restan 3 fechas para la finalización de la Etapa Regular.
“Fue un domingo increíble, estamos dejando el alma para correr y nos merecemos estos resultados. Pudimos hacer una linda maniobra, pero difícil. Tuve un plus porque el auto me permitió hacer a fondo el curvón en todas las vueltas”, sostuvo Palazzo, que tiene asistencia técnica de Cristian Kissling y motores de Fabio “Chino” Martínez.
Olmedo, que este año ya había ganado (en Centenario), debió conformarse con el 2º puesto, que significó su 4º podio del año y el 12º en 37 carreras en el TC Pista. “Me sorprendió el ritmo de Hernán (Palazzo), sobre todo la succión que agarró cuando me pasó. No pude hacer nada. Yo atrás de él no agarraba nada de succión”, expresó el piloto del Moriatis Competición.
En una carrera que no ofreció mayores alternativas en los primeros puestos, Ignacio Faín concretó un gran trabajo con el Torino del Trotta Racing Team al terminar 3º y lograr, a los 18 años, su 1º podio en 7 carreras en la categoría. Así, superó su mejor resultado en el TC Pista, que era el 5º puesto en Centenario 2024. Marcos Castro (Ford) y Nicolás Impiombato (Chevrolet) completaron el “top 5” y también consiguieron su mejor resultado de la temporada.
La próxima fecha del TC Pista se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 119 | PALAZZO, HERNÁN | 20 | 29:39.917 | ||
2° | 3 | OLMEDO, JEREMÍAS | 20 | 29:42.056 | 2.139 | |
3° | 86 | FAÍN, IGNACIO | 20 | 29:51.272 | 11.355 | |
4° | 193 | CASTRO, MARCOS | 20 | 29:51.534 | 11.617 | |
5° | 8 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | 20 | 29:55.938 | 16.021 | |
6° | 178 | TOMASELLO, JUAN MANUEL | 20 | 30:01.406 | 21.489 | |
7° | 16 | VALLE, MARIO | 20 | 30:03.614 | 23.697 | |
8° | 140 | CHANSARD, GASPAR | 20 | 30:04.845 | 24.928 | |
9° | 11 | CANAPINO, MATÍAS | 20 | 30:05.356 | 25.439 | |
10° | 197 | SCIALCHI, JEREMÍAS | 20 | 30:10.156 | 30.239 | |
11° | 25 | COTIGNOLA, LUCIANO | 20 | 30:12.220 | 32.303 | |
12° | 23 | GANDULIA, GABRIEL | 20 | 30:12.592 | 32.675 | |
13° | 113 | LUGÓN, RODRIGO | 20 | 30:13.594 | 33.677 | |
14° | 20 | TETI, JERÓNIMO | 20 | 30:13.645 | 33.728 | |
15° | 32 | MARKEL, DAMIÁN | 20 | 30:14.360 | 34.443 | |
16° | 41 | BARRIO, JORGE | 20 | 30:17.870 | 37.953 | |
17° | 51 | RICCIARDI, THOMAS | 20 | 30:18.587 | 38.670 | |
18° | 12 | MOSCARDINI, NICOLÁS | 20 | 30:18.805 | 38.888 | |
19° | 133 | MACEIRA, JUAN IGNACIO | 20 | 30:19.682 | 39.765 | |
20° | 21 | PILO, JUAN PABLO | 20 | 30:21.087 | 41.170 | |
21° | 55 | DOMENECH, ALFONSO | 20 | 30:26.410 | 46.493 | |
22° | 71 | CALVANI, LUCIO | 20 | 30:27.793 | 47.876 | |
23° | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | 20 | 30:27.985 | 48.068 | |
24° | 27 | REYNOSO, SEBASTIÁN | 20 | 30:31.311 | 51.394 | |
25° | 137 | SCOLTORE, JUAN | 20 | 30:33.226 | 53.309 | |
26° | 9 | VALLE, LUCAS | 20 | 30:35.419 | 55.502 | |
27° | 54 | OCHOA, JOAQUÍN | 20 | 30:39.179 | 59.262 | |
28° | 123 | GONNET, GERÓNIMO | 20 | 30:45.716 | 1:05.799 | |
29° | 109 | LEGUIZAMÓN, BALTAZAR | 20 | 31:29.300 | 1:49.383 | |
30° | 118 | SALSE, SEBASTIÁN | 15 | 29:47.703 | 5 VTAS | |
31° | 131 | RASUK, JOSÉ | 3 | 04:36.225 | 17 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 191,739 KM/HRECORD DE VUELTA: NRO 8 (IMPIOMBATO) VTA 4 EN 1:28.887 A 191,974 KM/H
NO LARGO AUTO N° 10 ( AZAR ) Y AUTO N° 14 ( DE BRABANDERE )